Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Limpieza étnica contra los palestinos en Iraq
04 abr 2006
"La comunidad palestina en Iraq está siendo víctimas de una campaña sistemática de agresiones durante estos tres años, particularmente agravada en los últimos meses. En Iraq residen hasta 34.000 palestinos, desplazados de las guerras de 1948, 1967 y 1991; de ellos, 23.000 se registraron como refugiados ante Naciones Unidas tras el inicio de la ocupación en abril de 2003. Durante las décadas anteriores, el colectivo palestino en Iraq fue particularmente protegido por las autoridades, lo cual le convirtió en objetivo de los fuerzas de ocupación y de las organizaciones colaboracionistas inmediatamente después de culminada la invasión del país."
r.jpg
El portavoz en Ginebra de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, la UNHCR, Ron Redmond, ha denunciado que en el transcurso de la primera semana de marzo había recibido información relativa "[...] a que hasta diez palestinos habían sido asesinados en Bagdad y varios más habían sido secuestrados" . La comunidad palestina en Iraq está siendo víctimas de una campaña sistemática de agresiones durante estos tres años, particularmente agravada en los últimos meses

En Iraq residen hasta 34.000 palestinos, desplazados de las guerras de 1948, 1967 y 1991; de ellos, 23.000 se registraron como refugiados ante Naciones Unidas tras el inicio de la ocupación en abril de 2003.

Los palestinos de Iraq se localizan principalmente en Bagdad, con otras pequeñas comunidades asentadas en Mosul y Basora. Durante las décadas anteriores, el colectivo palestino en Iraq fue particularmente protegido por las autoridades, lo cual le convirtió en objetivo de los fuerzas de ocupación y de las organizaciones colaboracionistas inmediatamente después de culminada la invasión del país.

270 ataques desde septiembre

La Asociación Musulmana Palestina en Bagdad ha informado de más de 270 ataques perpetrados contra esta comunidad desde septiembre de 2005, la mayoría de ellos llevados a cabo por milicias sectarias o unidades de los nuevos cuerpos de seguridad dominados por las formaciones confesionales chiíes, que controlan el ministerio del Interior y que estarían detrás de los Escuadrones de muerte .

Según un portavoz palestino citado por Reuters, "[...] decenas de palestinos abandonan Iraq cada semana buscando refugio en otros países, debido a que ahora Iraq es un lugar inseguro para nosotros".

http://www.nodo50.org/iraq/2006/docs/represion_9-03-06_palest.html


Ditreccion de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados , que habla de la situacion de l@s palestin@s en Iraq .

http://www.unhcr.org/cgi-bin/texis/vtx/country?iso=irq



Una traducion que habla de lo mismo , fue hecha hace un año .

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/181254

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat