Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Contra el nuevo crimen contra la humanidad en aguas atlánticas
04 abr 2006
CONCENTRACION VIERNES DIA 7 DE ABRIL A LAS 19,30 EN LAS ESCALINATAS DE LA CENTRAL DE CORREOS, METRO JAIME 1º L4 PARA FINALIZAR CON UNA OFRENDA FORAL EN EL MAR A LAS VICTIMAS DE LA LEY DE EXTRANJERIA
cartel cat.jpg
En los últimos 3 meses, según Informe de la Guardia Civil, hasta 1700 personas habrían fallecido en aguas del Atlántico, camino a Canarias, intentando emigrar. Algunos miles estarían esperando en tierras mauritanas para embarcar y recorrer cientos de kilómetros en condiciones de alto riesgo, la prensa habla de nuevo, como en Melilla, de avalancha.
También de nuevo se reúne la Cumbre Europea para âunir esfuerzos contra el terrorismo y la emigración ilegalâ?. Mientras cientos de subsaharianos esperan, en centros de internamiento canarios, para ser enviados al Campo de âAcogidaâ? en Nouadibou, construido por el Ejercito Español con la intervención de la âAgencia Española para la Cooperación y el Desarrolloâ?, que se une a la red de Campos de Internamiento, construidos directamente en los países de paso: Mauritania, Libia, Marruecos, Tanzania, Moldavia, Ucrania...; y la Flota de Guerra patrulla en aguas mauritanas.

Personas ahogadas por exigírseles un visado para poder viajar con seguridad, dejadas en manos de traficantes, policías o militares, perdiendo todos sus ahorros y cargándose de deudas, ellas y sus familias.

Personas empujadas al mar o a las alambradas por las condiciones de vida de unos países dejados sin futuro: Su agricultura tradicional ha sido arrasada por el monocultivo para la exportación: Algodón, cacahuete, palma, fruta tropical, caña, café, cacao.... Su subsuelo robado: el hierro francés de Mauritania, el petróleo anglo-holandés de la Shelll de Nigeria, ânuestroâ? Gas Natural de Argelia, cobre, fosfato, diamantes, bauxita, oro, uranio... del Congo, Angola, Guinea, Benin, Costa de Marfil, Zambia... extraídos en condiciones infernales. Sus pesquerías y bosques esquilmados, sus vías de comunicación se limitan a conducir las materias primas a los embarcaderos.
A la esclavitud y a la colonización ha seguido la dependencia de unos raquíticos estados formados por lo general, con los desechos de las antiguas administraciones coloniales y unas corruptas élites en manos de las multinacionales.
Esta es la verdadera cara de la llamada "cooperación para el desarrollo": intercambio desigual de sangre y sudor a cambio de nuestros sobrantes, sobre todo en armas para nuestros amigos.
La única respuesta que desde Europa recibe la emigración es digna de nuestro pasado colonizador: A las fronteras exteriores cada día mas altas y lejanas, se unen detenciones y expulsiones que, como fronteras interiores, crean el pánico y disciplinan a la mano de obra mas barata, carente de todo derecho: las y los sin papeles, de usar y tirar, que necesitan nuestros empresarios.

A nuestro lado AUMENTAN los âcontrolesâ? policiales callejeros de las personas que, por el color de su piel o la vestimenta pudieran ser personas emigrantes, se multiplican las detenciones en comisarías y las órdenes de expulsión que, realizadas o no, cierran las puestas, y en toda Europa, a una posible regularización posterior y el hacinamiento en los centros de internamiento a la espera de la deportación. Todo con procedimientos de urgencia, sin garantías jurídicas, con abogado de oficio.
Junto con el Casc Antic, hoy el Metro y la RENFE Sans Estació, Cornellá Centre, Terrassa, Sta. Coloma...se han convertido en lugares de caza de emigrantes en los que se ceba una Policía Nacional que parece no tener otra tarea.
Es especialmente grave la situación en la Sede Central de Correos en donde las personas emigrantes deben de recoger las Cartas Certificadas que les privan del Padrón Municipal o le deniegan el Permiso de Residencia, con lo que, en la práctica, al no poder recibir las cartas se les niega el derecho al Recurso.

Con esta política solo crean entre las y los inmigrantes miedo a salir de casa, sobreexplotación, mafias, y quizás rencor pero, de ninguna manera, se atacan las causas de la emigración forzosa.

Contra el nuevo crimen contra la humanidad en aguas atlánticas
Por la libre circulación de las personas, por un codesarrollo que termine con el expolio y la explotación
Contra las detenciones discriminatorias de las personas inmigradas
Abolición de la Ley de Extranjería, Derechos para Tod@s
cartell 7 d\'abril.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contra el nuevo crimen contra la humanidad en aguas atlánticas
05 abr 2006
Lo logico seria que los convocantes de la manifestacion pidieran que envien a cataluña , en un gesto de solidaridad, a todos los que lleguen en cayuco a Canarias

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat