Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
V Marcha a Zuera (crónica)
03 abr 2006
Alrededor de 300 personas acudieron este domingo día 2 de abril a la V Marcha a la Macrocácrel de Zuera que ha sido un nuevo éxito de convocatoria de la Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles.
Dos autobuses partieron desde Zaragoza y otro más fue fletado desde Bilbao y Vitoria (organizado por la Coordinadora Pro-presos-zona norte). Este último recogió a más manifestantes en la capital aragonesa que no tenían plaza en los dos autobuses previstos por la organización.

A esto hay que sumar la asistencia de personas en coches particulares provenientes de Zaragoza, Huesca, Teruel y Barcelona, entre otros. Y una veintena de personas que acudieron a esta convocatoria en bicicleta desde Zaragoza y Huesca.

Fue una jornada lúdica y reivindicativa en la que hubo actuaciones teatrales, musicales, vermut popular. Asimismo se escribieron cartas a los presos y presas y se mantuvo un contacto constante con los familiares y amigos que iban a visitar a sus seres queridos a la cárcel.

Por segundo año consecutivo Radio Hawai emitió durante 5 horas una programación especial para que las personas presas pudieran escuchar desde dentro de los muros todas las palabras de ánimo que desde fuera se les brindaba.

La macrocárcel de Zuera es el centro penitenciario que acumula más muertes en prisión de todo el Estado español; éxito económico y fracaso social que es la tónica que caracteriza a todo el sistema penitenciario.

Durante la jornada se consiguió hacer visible lo que el sistema penitenciario pretende ocultar, “alejando los centros penitenciarios para que no se les vea , alejándolos para que no nos acordemos de que existen�.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat