Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Extorsion
02 abr 2006
Un articulo que no publicaran otros medios como tampoco, cuentan toda la verdad de lo que es la vida en este pueblo llamado Euskal Herria.
Maite Ubiria
¡Viva la extorsión!
A lo largo de la última semana si algo ha quedado claro son dos cosas. Ninguna de ellas, por cierto, arroja grandes novedades al panorama, pero no por ello está de más reseñarlas. La primera es que la Audiencia Nacional española ha vuelto a confirmar su papel de instrumento político que osci-la a un lado o al otro, aunque siempre apuntando al Norte. Nada nuevo bajo el sol. La segunda, que la sociedad vasca tiene el músculo suficiente, lo demostró ayer de nuevo en las calles de Bilbo, para recorrer el largo, duro y difícil maratón que le queda por disputar para ganar la paz con libertad.

Una ha visto y oído tanto que nada debería sonarle demasiado desafinado. Pero que gentes del PNV, hijos e hijas de aquellos a los que saquearon y multaron durante décadas los franquistas y sus colaboradores, lancen ahora vivas al tribunal de incautaciones no deja de chirriar. ¡Qué alegrón que a Otegi, a Petrikorena y Olano, y también a Díez y Barrena, les den «sólo» una sacudida más en sus magras alforjas!

Será porque mi poder adquisitivo dista mucho del que gozan las clases dirigentes, pero me deja temblando que una huelga en la que se han cometido delitos tan graves como ­leo en el auto de Grande-Marlaska­ el precintado con palillos de unas cerraduras, salga por la friolera de 950.000 euros.

Los mismos señores y señoras que, escudándose en el mal menor, aplauden hoy al confiscador han hecho una y mil declaraciones contra «la extorsión», y las han aderezado con preocupados diagnósticos sobre las graves consecuencias a futuro para el tejido empresarial. Afortunadamente bien solvente, si nos atenemos a los informes de resultados que presentan estos días las principales corporaciones vascas.

Nada que objetar a ese apoyo, pero ¿no son víctimas de una extorsión bien denunciable ese medio centenar de vascos y vascas que el año pasado dejaron en las arcas de la Audiencia Nacional 1.351.000 euros? ¿Se le ocurre a la clase política algún que otro parchecito social que poner con los 1.662.000 euros de los que se incautó el mismo tribunal en 2004?

Por suerte, los miles de pasos andados en Bilbo resuenan hasta dejar sin eco a las palabras vanas, y esa fuerza social que empuja hacia un futuro mejor compensa también con creces las ausencias, en particular las que afectan a la vergüenza o a la dignidad. Ahora, lo que urge es ser solidarios, y arrebatar cuanto antes al usurero sus preciados rehenes. -

(E-IMC)

This work is in the public domain

Comentaris

Extorsionadors de la banda autodenominada Hacienda!
02 abr 2006
I després critiquen hipòcritament a Esquerra per a xupar als xupòpters q a dit ha posat!
Si la 1a banda d'extorsionadors és l'Estat espanyol!
Independència!!
Re: Extorsion
02 abr 2006
Quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón. Batasunos joderos
Re: Extorsion
03 abr 2006
Linial redado

No et dones compte que això que acabes de dir és la mateixa dita que s'aplica amb l'impost revolucionari, la que aplica el que roba un banc, la que aplica el que estafa a l'estat, però en aquests casos ja no donaries tants anys de perdó sino que els faries pagar anys de presó, oi?

Efecticvament quien roba un ladron...ara has de començar a entendre la segona lliçó: Qui és el lladre? Vinga que tu pots.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more