Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : ecologia : educació i societat : dones
No a los centros de internamiento para inmigrantes
02 abr 2006
Nohayvueltadehoja.info
Emisión en directo en Radio Nodo50. 1 de abril a las 19:00h desde Aluche
¿Qué pasa con los terrenos de la cárcel de Carabanchel? ¿Qué son los Centros de Internamiento? ¿Por qué no queremos Centros de Internamiento?

Mañana sábado 1 de abril, a partir de las 18:30, emitiremos en directo desde la Manifestación contra los Centros de Internamiento para Inmigrantes que partirá del Metro de Aluche hasta el CIE de Carabanchel.

Puedes conectar con nuestra emisión desde este enlace: http://radio.nodo50.org/nodo50.m3u utilizando Winamp, Totem, XMMS, MPlayer o Windows Media Player.

1 DE ABRIL 19 HS. Marcha contra el Centro de Internamiento de Extranjeros de Carabanchel. Metro Aluche.

CONTRA LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS. POR LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO

Los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) son cárceles encubiertas en las que se detiene a personas cuyo único delito es haber inmigrado y no tener todavía un permiso de residencia. Su detención de hasta 40 días es el resultado de una falta administrativa que al resto de ciudadan@s nos cuesta, como mucho, una simple multa. Decimos que son
cárceles encubiertas pero en realidad son algo peor: su reglamento es mucho más ambiguo, deja muchas más cuestiones a la discrecionalidad del director o el personal y, por lo tanto, deja mucho más expuestos y vulnerables a quienes son internados allí. No es casual que las visitas
a los centros de internamiento sean mucho más complicadas que a una cárcel cualquiera.

La mayoría de los inmigrantes que salen de Centros de internamiento lo hacen con una orden de expulsión en la mano que, en la mayoría de los casos, nunca llegará a ejecutarse, pero que deja a estos inmigrantes en una situación de indefensión total: sin posibilidad de acceder a un permiso de residencia y trabajo, están abocados a la clandestinidad, a los trabajos peor pagados y en condiciones más duras, a las viviendas del submercado inmobiliario, a la vulnerabilidad al chantaje. Es decir: a la precariedad y a la incertidumbre permanente. Así, en un supuesto estado de derecho, cada vez son más los que no tienen ni siquiera reconocido el derecho a la existencia.

La construcción de estos centros responde a la política migratoria europea que apuesta todo al control selectivo y a la militarización y nada a la baza social, que provoca muertes y un clima generalizado de crispación social. En ningún momento se reconoce, por lo tanto, que la inmigración está causada por las desigualdades Norte-Sur producidas por
el sistema económico mundial que favorece la libre circulación de capitales, la deslocalización de empresas y el libre comercio de mercancías; pero que penaliza la libertad de movimiento de las personas que, más allá de su nacionalidad, buscan un futuro mejor.

Contra estas políticas migratorias y contra los Centros de Internamiento como uno de sus símbolos más extremos en nuestras ciudades, la caravana europea por la libertad de movimiento convoca una manifestación:

- Por la libertad de movimiento y contra los centros de internamiento para extranjeros
- No más cárceles en Carabanchel: por un uso social de los terrenos en los que está actualmente el CIE

Más info en: http://www.nodo50.org/bibliolacandela

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No a los centros de internamiento para inmigrantes
02 abr 2006
Ni en la Verneda ni en Carabanchel! ánimo compañeros!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more