Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
[Mallorca]Autovia No, ni a Eivissa ni a cap lloc. Fotos
01 abr 2006
Aqui van algunes imatges de la mani del dissabte 1 d'abril a palma
DSC00079.JPG
DSC00087.JPG
DSC00093.JPG
DSC00105.JPG
DSC00113.JPG
DSC00120.JPG
DSC00133.JPG
Aqui van algunes imatges de la mani del dissabte 1 d'abril a palma en solidaritat amb les persones que estan lluitan a eivissa contra la construcció de l'autovia. No volem autovies ni a eivissa ni a mallorca ni en lloc.
Aqui estan les fotografies de la mani que s'ha convocat a mallorca desde l'iniciativa d'un col.lectiu de persones. Aquesta mani pot haver reunit al voltant de dues mil persones mes o menys, una cifra a tenir en compte.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Mallorca]Autovia No, ni a Eivissa ni a cap lloc. Fotos
02 abr 2006
Saludos a l@s compas de Mallorca, LA IDEA SE EXTIENDE, Y LA SOLIDARIDAD TAMBIEN!!!

Desde Linares nuestro apoyo solidario y un fuerte abrazo de apoyo.

J y C en Linares os esperamos con los brazos abiertos, cuidarnoslos por las tierras mallorquinas!!!!!

SEPARAD@S EN DISTANCIA, UNID@S EN CORAZONES!!
Re: [Mallorca]Autovia No, ni a Eivissa ni a cap lloc. Fotos
02 abr 2006
A veure si tapeu les cares, quan publiqueu fotos de manifestants!
Re: [Mallorca]Autovia No, ni a Eivissa ni a cap lloc. Fotos
02 abr 2006
Segons els diaris la policia local i els organitzadors coincideixen en una cifra de 3000!
Re: [Mallorca]Autovia No, ni a Eivissa ni a cap lloc. Fotos
02 abr 2006
Sí, realment es varen superar les expectatives: la cifra posada aquí és erronea, tant els manifestants com la policia local de Ciutat coincideixen en més de tres mil persones.

Un èxit per com s'hacia convocat la manifestació, molt festiva i amb alguna acció.

Salut!!

Más de 3.000 personas se manifiestan en Palma contra las autovías
PALMA | VICTORIA EZALa organización dice que el «éxito» de la protesta es sólo el inicio de una serie de movilizaciones que acabarán en una «gran manifestación» Más de 3.000 personas se sumaron ayer en Palma a la manifestación en solidaridad con los `antiautopistas´ de Eivissa, una cifra que superó las expectativas de los organizadores, que resaltaron que «el éxito» de la concentración de ayer es sólo el primero de una serie de movilizaciones que acabarán en una «gran manifestación». En un ambiente reivindicativo, los asistentes salieron a las 5 de la tarde de la Plaza de España, bajando por San Miquel hasta las Ramblas, y continuaron por el Borne hasta desembocar en el Paseo Sagrera frente al Consolat de la Mar, sede del Govern.Con poca presencia policial, el recorrido transcurrió pacíficamente bajo el lema `autovías no´. La llegada a las obras del aparcamiento de Antoni Maura marcaron el único punto de tensión cuando un manifestante logró saltar la barrera, subir por una de las grúas y colgar de ella una pancarta, para descender rápidamente sin más incidentes.Asistencia política`No volem autopistes ni a Eivissa ni enllòc´, rezaba la pancarta de apertura sostenida por el colectivo organizador. Detrás de ellos, mezclados entre los asistentes, dirigentes de los partidos de la oposición, aunque sin significarse con sus siglas. Por parte del PSIB, el cargo más relevante fue su secretario de organización, Miquel Mestre. El PSM aportó la presencia de su cúpula, desde el secretario general Biel Vicens, a los portavoces parlamentario y de Cort, Pere Sampol y Pere Muñoz, entre otros. Eberhard Grosske, de EU, y Miquel Angel Llauger, de Els Verds, el líder balear de ERC, Joan Lladó y otros cargos también se sumaron a la manifestación, así como dirigentes de CCOO. «Balears necesita infraestructuras, pero no macroproyectos insostenibles», declaró Mestre. Pere Sampol resaltó que los proyectos de Eivissa «hipotecan a Balears» para «destrozar una isla maravillosa en beneficio de los intereses de afines al PP». Llauger, por su parte, sostuvo que el éxito de ayer «es una llamada de atención a PP, PSOE y UM ante las nuevas carreteras que pretenden realizar»«La lucha de Eivissa es nuestra lucha», fue uno de los lemas más coreados, que arreciaron al llegar al Consolat de Mar, sede del Govern balear, donde los manifestantes dejaron clara su opinión sobre sus inquilinos del PP: «Mucha corbata y muy poca verguenza». El ibicenco Albert Prats, uno de los detenidos en Eivissa en las movilizaciones contra las autovías, fue el encargado de leer el manifiesto final, en el que se recordó el potente movimiento en las Pitiüses en contra de estos proyectos del Govern y el Consell. «La represión aún no ha desanimado y atemorizado a la valiente gente de Eivissa que ha dicho basta», resaltó para dejar claro que «cuando se pasa por encima de los derechos de un ciudadano, se pasa por encima de los de todos».

Ultima Hora:
Tres mil voces se solidarizan con las protestas en Eivissa
La policía contabilizó más participantes que la propia organización en una manifestación contra las autovías

TORRES BLASCO
La participación superó a las previsiones y, algo inédito, la Policía Local y la Nacional, que actuaron coordinadas, contaron ayer más participantes que la propia organización en la manifestación que recorrió varias calles de Palma en solidaridad con el movimiento antiautopista de Eivissa.

Más de dos mil manifestantes (según la organización) y entre 2.800 y 3.000 según cálculos policiales protagonizaron una protesta festiva, y sin incidentes, contra la construcción de autovías en Eivissa.

Aunque se sumaron algunos representantes políticos (principalmente de Esquerra Unida, pero también del PSM, del PSIB y de ERC) el protagonismo de la marcha fue ciudadano y muy juvenil.

Por eso dominó el tono festivo aunque muy comprometido con la causa. Algunas personas acudieron con la cara pintada, otras con narices rojas y la mayor parte del trayecto, entre la Plaça d'Espanya y el Consolat de la Mar (sede de la Presidencia) estuvo acompañado de tambores, bailes y hasta actuaciones malabares. A su paso por las obras del aparcamiento de Antoni Maura, entre es Born y el Consolat, se colgó una pancarta en una gran grúa.

La lectura del manifiesto corrió a cargo de un activista de Eivissa, Albert Prats, un profesor de instituto detenido en varias ocasiones por colocarse delante de las excavadoras. Prats agradeció el apoyo de la población mallorquina a la causa. Durante la manifestación también se coreó algún lema contra las obras de Mallorca.
Re: [Mallorca]Autovia No, ni a Eivissa ni a cap lloc. Fotos
02 abr 2006
les mobilitzacions de palma s'organitzaren des del casal okupat Les Vies, amenaçat de desatllojament des de fa una setmana, i no des de cap partit.
Re: [Mallorca]Autovia No, ni a Eivissa ni a cap lloc. Fotos
02 abr 2006
El comentari de apunt es pot entendre malament, per si a un cas.

Jo estic participant al Casal de les Vies i és cert que les assemblees per organitzar la manifestació es feien al Casal, o que la roda de premsa va ser allí, però la organització de tot va estar a càrrec de gent de un bon grapat d'organitzacions socials de Mallorca.

Sobre tapar les cares dels manifestants a les fotos, crec que hem de dur el debat a un altre lloc. Aquest avegada hagués estat prou inutil que el company que ha publicat les fotos hagues tapat les cares perquè a la mani hi havia 1 camera per metre quadrat. Aquest és un problema que haurem de plantejar-nos.

El casal de les vies resisteix!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more