Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Agresion abuela plaza Mayo por comando 24 Marzo
01 abr 2006
Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba fue golpeada por tres hombres, y además sufrió un simulacro de fusilamiento. Se descartó la posibilidad de robo, ya que a pocas cuadras encontraron el bolso que los hombres sustrajeron con todas sus pertenencias y con el agregado de una pistola. Lo que se interpreta como otra amenza. A esta agresión se le suman las amenazas que recibieron abuelas de Buenos Aires, de Mar del Plata , y pintadas realizadas en la ciudad de Rosario. Todos estos hechos los habría realizado, un comando autodenominado â 24 de Marzoâ?.
sonia.jpg
represor24Marzo 76 Golpe Estado Argentina.gif
En el día de ayer (14-03-06) fue victima de un supuesto asalto Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo seccional Córdoba.

El repudiable atentado del que fue objeto Sonia, no emerge aislado teniendo en cuenta que se aproxima el 24 de Marzo cuando se cumplan 30 años del golpe militar del â76; se inscribe en una coyuntura nacional y provincial donde aun no hay visos de cercanía con el ideal de Justicia que todos pretendemos. Esta asignatura pendiente, la más importante de las que todavía conserva nuestra Argentina, se sustenta en la brutalidad de quienes detentaron el poder de facto en los â70 pero también en la impunidad jurídica aun imperante. Nos re-confirma porfiadamente cuan remoto está ese horizonte de igualdad.
Sonia fue salvajemente golpeada y soportó un simulacro de fusilamiento ¡no es casual!
En la memoria colectiva del pueblo todavía quedan huellas del terror, todavía quedan recuerdos para que no olvidemos el por qué sucedió y para denunciar que se haga justicia por aquellos personajes impunes y los que todavía gozan de ella para la delincuencia continúe vigente.


Solidarizados con Ud. querida Sonia, con la Justicia y la Memoria.

A 30 años de resistencia, la lucha continúa.
------------------------------------------

El ataque se produjo aproximadamente a las 22.30 del lunes 13, cuando la dirigente, de 77 años, se encontraba en el domicilio de su hija Gisel, ubicado en la calle Lorenzo Vinter al 8.000, barrio San José, adonde había acudido luego de participar en encuentros preparatorios de los actos de repudio al terrorismo de Estado.
Los atacantes aprovecharon el ingreso de la hija en su auto para sorprenderla y obligarla a entrar a su vivienda, donde apuntaron con armas a los presentes (Sonia Torres, su hija, sus nietos, la novia de un nieto y una empleada).
Según relató la dirigente, los agresores tenían entre 25 y 30 años y uno de ellos era superior en contextura y altura a sus dos cómplices.
Ya en el interior de la casa, âel más corpulento de los tres se dirigió a ella y, apuntándole con un arma, le ordenó que se levantaraâ? de la mesa del comedor, donde se había ubicado.
Ante la negativa, el hombre percutió dos veces el revólver en su sien, para luego arrastrarla hacia el baño, donde fue salvajemente golpeada con la culata de un arma en el lado superior izquierdo de la cabeza y en la nuca. Un segundo sujeto también le pegó.
â¡Salgan de acá porque en cinco minutos toda la Policía los va a estar buscando!â?, reprodujo anoche a LA MAÃANA Sonia Torres. âUno de ellos me dijo âlevantate, levantateâ a lo que yo les respondí que no me iba a levantarâ?, recordó. Los golpes le significaron varios puntos de sutura y 48 horas de reposo indicados por el servicio de emergencia que llamaron, cuando los sujetos se retiraron, sin decir una palabra más, por la puerta que habían dejado cronometradamente abierta.
ver:
http://argentina.indymedia.org/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more