Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
31-03-06. Atac a l'Ambaixada española a Lisboa en solidaritat amb Ruben i Ignasi
31 mar 2006
ruben-ignasi.gif
La Embajada de España en Lisboa fue hoy atacada por un grupo de anarquistas que lanzó globos de pintura contra la fachada en protesta por el encarcelamiento de dos anarquistas de Barcelona, Rubén e Ignasi.




Fuente: Europapress.

Los jóvenes, entre 15 y 20 según fuentes de la embajada, lanzaron varios cubos de pintura rosa sobre la fachada y varios globos con tinta amarilla y naranja, además dejar una pintada, con el lema "Libertad para los presos", escrita en portugués. Aparte, destrozaron las ruedas de los coches de dos consejeros y repartieron panfletos en los que podía leerse "El Estado español reprime, tortura y asesina" y "Libertad para los presos de Barcelona, febrero 2006", firmado con símbolos anarquistas.

Aunque por parte de la Embajada española no se ha producido ninguna declaración, ésta no es la primera vez que este grupo ataca organismos españoles en Portugal. El pasado 22 de febrero lanzaron un cóctel molotov sobre la sede del Instituto Cervantes de Lisboa, tal como reconocen ellos mismos en un portal de Internet. En esa ocasión la reivindicación fue la misma y, según explican, "para recordar que la cultura española yace en las celdas de la democracia".


En esa misma página reconocen que produjeron daños en una tienda de la marca española Zara en Lisboa, por considerar que "hay personas torturadas por no integrarse en la uniformización que las democracias europeas imponen y por eso decidimos atacar a quién vende esa uniformización". Sin embargo hasta el momento no hay constancia de tal agresión
Mira també:
http://www.klinamen.org
http://www.presosalacalle.tk

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more