Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El Dinosaurio en la sala de estar !!!
30 mar 2006
Ya van Dos Entidades internacionales ( La UE y AI ) que instan al Gov. Español a "retirar" la Censura,el "olvido" y a PARAR la incesante destrucción de datos Valiosísimos que se vienen llevando a cabo sobre los 40 años de franquismo + 30 de Negación.

P.D. ¿Alguien sabe algo de esta promes del Gov. Español ? Link

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/noticias/2006/psoe_22022006.htm
Amnistía Internacional dice que el Gobierno no hace nada para reparar a las víctimas del franquismo
La organización critica en un informe las dificultades para el acceso a archivos de la Guerra Civil


El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no hace nada" por eliminar los obstáculos existentes para la reparación de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, según el director de Amnistía Internacional (AI) en España, Esteban Beltrán.

El informe Víctimas de la Guerra Civil y del régimen franquista; el desastre de los archivos, la privatización de la verdad señala que "no se ha tomado ninguna medida legislativa" para la anulación de las sentencias falladas en esos años en juicios injustos. El Ministerio Fiscal se ha opuesto a la revisión de 46 autos dictados desde el año 2000 por la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo en los que se pedía la revisión de penas capitales dictadas en juicios sumarísimos tras la guerra.
Además, el estudio de AI asegura que tampoco se ha tomado "ninguna medida de envergadura" para facilitar el acceso a los archivos oficiales, cuya situación califica de "desastre", ya que muchos de ellos "carecen de personal".

Fosas comunes

El estudio propone el establecimiento de normas para la localización de fosas comunes y denuncia que el Gobierno no ha contestado las peticiones de información del grupo de trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la ONU.

AI concluye que las víctimas "siguen a la espera de que se reconozcan su derecho a conocer la verdad, a obtener justicia y a ser reparados por los daños sufridos".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Dinosaurio en la sala de estar !!!
30 mar 2006
Encara queden massa participants i massa hereus d'aquella dictadura amb prou poder per a no destapar i, jutjar, tants crims de guerra. caldrà una altra generació, potser...

www.guinarda.com
Sindicat Terrassa