Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Actualidad sobre Rubén e Ignasi 30 marzo 2006
30 mar 2006
ACTUALIZACIÃN DE LA SITUACIÃN DE RUBEN E IGNASI A FECHA 30 DE MARZO DEL 2006

El día 9 de Febrero, hacia las ocho de la mañana, era detenido por miembros de la Brigada de Información de los Mossos dâ Esquadra, a la salida de su trabajo, el compañero Ignasi. Seguidamente es introducido en un vehiculo y llevado hasta el Centro Social donde pasaba algunos días en compañía de sus compañer@s, encontrándose con todo un despliegue policial. Seguidamente el cuerpo armado procede a entrar en la finca con las llaves de Ignasi, siendo totalmente un asalto armado, realizado por el grupo de intervención, quedando estos mismos sorprendidos ante lo desproporcionado de dicha situación, ya que en el interior simplemente encontraron algunas personas durmiendo, y después de varias horas de registro no se llevan ningún tipo de material explosivo ni sustancia para la fabricación de artefactos incendiarios. No más que propaganda anarquista y objetos personales de los que simplemente han tomado huellas.
Siendo identificadas las personas que se encontraban en el lugar, es detenida una de ellas, sin orden judicial ni siendo nombrado en la investigación policial.
En la misma mañana, hacia las nueve y media, en plena calle, son abordad@s por un grupo de encapuchados de la Brigada de Información del mismo grupo represivo Ruben y una compañera siendo trasladad@s al domicilio de donde minutos antes habían salido, comenzando un nuevo registro. Dicho registro que dura también varias horas, acaba en el mismo ridículo para la inteligencia de Estado sin encontrar ningún tipo de material incendiario, explosivos ni similar, simplemente objetos personales, ordenadores y propaganda libertaria.
Después del registro se llevan al compañero Ruben detenido.
Los tres compañeros son trasladados a la comisaría de los Mossos dâ Esquadra de Sants.
Después de ser fichados, hacia media tarde les toman declaración, negándose los tres a declarar, quedando el compañero sobre el que no había orden de detención en libertad sin cargos ni obligaciones judiciales.
El día 11 pasan a declarar ante el juez, siendo acusados de la quema de un cajero de la Caixa Sabadell el día 13 de Noviembre del 2005 y de un incendio al CIRE (Centre de Iniciativas per. la Reinserción), la institución encargada de la explotación laboral en las prisiones catalanas, el 14 de diciembre del 2005.
El juzgado de Instrucción nº 13 decreta prisión provisional para los dos compañeros, siendo trasladados a la cárcel Modelo de Barcelona. Al cabo de tres días son trasladados, Ruben a Can Brians e Ignasi a Quatre Camins.
En estos mismos días es presentado un recurso ante la orden de encarcelamiento que es denegado. Seguidamente se tramita un segundo recurso al mismo juez, el cual se posiciona en la misma opinión que en el primero.
Estos compañeros reúnen todos los ârequisitosâ? solicitados para una puesta en libertad a espera de juicio: trabajo, domicilio fijo, núcleo familiar y arraigo social, con los que se evita el riesgo de fuga. Tanto la investigación policial de la brigada de información de los Mossos como la opinión del juzgado nº 13, manifiestan que los compañeros son miembros activos del ideario anarquista âradicalâ? y que forman parte de grupos de apoyo a pres@s y que a la vez son activos en otras luchas sociales. Es decir, que la preocupación del juez y del cuerpo armado, son sus ideas y trayectoria y no los hechos que les imputan, el hecho revelador es que al compañero Ruben se le investiga desde una concentración realizada el día 14 de Noviembre delante del consulado francés de Barcelona en solidaridad con la revuelta de los suburbios de Francia.
Nuestros compañeros en ningún momento han negado su pensamiento anarquista, pero el juez ya les acusa diciendo literalmente que mientras estén encarcelados no actuarán. La condena ya está hecha, las influencias ejercidas por la brigada de información dan sus frutos.

Ante la investigación y posterior encarcelamiento de los compañeros la Brigada de Información de la Policía Nacional, también quiere sacar tajada de este golpe represivo, no van a ser ellos menos que la competencia, queriendo dar carpetazo a otros actos de sabotaje ocurridos en la ciudad condal. De esta manera acusan a Ruben e Ignasi de la quema de un cajero automático de âLa Caixaâ? el 12 de Mayo del 2003, siendo una investigación llevada por el juzgado de instrucción nº 8.
Por esta nueva acusación, son llevados a declarar desde la cárcel a la central de la Brigada de Información de Barcelona de la Policía Nacional a principios de Marzo, donde también se niegan a declarar. También sobre este hecho las pruebas aportadas son ridículas.
En estos momentos, jurídicamente, estamos en el escalón de la Audiencia Provincial, ante la cual se ha puesto un recurso pidiendo la libertad de nuestros compañeros. La Audiencia puede tardar alrededor de un mes en dar una repuesta, con lo que podemos pensar que aún pueden pasar ese tiempo más en prisión.
Su situación carcelaria es por lo general de la rutina de un preventiv@: patio, gimnasio y lectura. Las comunicaciones por locutorio o vis-a-vis y las comunicaciones escritas o telefónicas, no han tenido demasiados problemas para Ruben, aunque si le retienen las cartas sin remitente y algunas publicaciones. En el caso de Ignasi es bastante diferente, ya le han negado la comunicación con compañer@s y de otr@s solicitad@s para comunicar no ha tenido respuesta por parte de la prisión. A nivel de comunicaciones escritas o telefónicas sufre un control más severo, siéndole retenidas cartas que no llevan remite, o que llevan remite de organizaciones, y publicaciones, algunas de ellas incluso con depósito legal. Ante esta censura y aislamiento el compañero Ignasi ya ha interpuesto denuncia ante el juzgado de vigilancia penitenciaria.
Por lo demás su actitud es firme ante la situación en la que se encuentran y están bastante animados. Los dos ya han realizado comunicados al exterior que se han publicado en la páginas de Internet habituales.


Como podéis comprobar, este no se ha acabado, con lo que las expresiones de solidaridad y apoyo, deben continuar, cada cual desde la forma que más vea conveniente.
No podemos dar por asumido que hay compañer@s en prisión, dejando el tema de lado cuando se ha pasado las noticias en la prensa o en los medios de contra-información. Cada vez es más necesario el crear ámbitos contra la represión, un hecho nada nuevo, ejemplos nos sobranâ¦.

Sin nada más por el momento: Salud y Resistencia.


Núm. cuenta corriente: Solidaridad con Rubén e Ignasi.

BBVA 0182 â 4209 â 47 - 0201518073

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Actualidad sobre Rubén e Ignasi 30 marzo 2006
30 mar 2006
BBVA!! No és el caixer que van cremar. Per recaptar diners si que utilitzeu les "instiutcions capitalistes". Sou patètics!!!!
Re: Actualidad sobre Rubén e Ignasi 30 marzo 2006
30 mar 2006
achanta bocazas
Re: Actualidad sobre Rubén e Ignasi 30 marzo 2006
31 mar 2006
No van cremar res, se'ls acusa de diverses accions però és que acas els vas veure tu fer quelcom? Doncs ves amb cura amb el que dius
Re: Actualidad sobre Rubén e Ignasi 30 marzo 2006
31 mar 2006
bnc, Si et creus la versió de l'atestat policial i dels media, què fas consultant Indymedia?

Llibertat per al Rubén i l'Ignasi!
Sindicat Terrassa