Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Otro avión asociado a la CIA visitó Mallorca durante este mes.
29 mar 2006
Un nuevo avión asociado con la CIA ha visitado el aeropuerto de Palma durante este mes. Es el primer vuelo de tal naturaleza, desde que las instituciones europeas investigan el tráfico aéreo de prisioneros por el territorio de la Unión.
avion asoCIAdo.jpg
Un nuevo avión asociado a la CIA ha visitado Palma durante este mes
El turbohélice de matrícula N315CR, fotografiado ahora en la terminal de vuelos privados de Son Sant Joan, forma parte de la flotilla del espionaje norteamericano según el banco de datos Aerotransport Data. También figura en la relación de aparatos de la agencia que investiga en la actualidad el parlamento escocés, dentro de las pesquisas sobre las "extraordinary renditions" o "entregas extraordinarias". Este programa, diseñado por la Casa Blanca, supone el secuestro de presuntos terroristas y su traslado a países donde la tortura es habitual, sin interferencias judiciales.
El turbohélice ligado a la CIA, que aterrizó en Palma como vuelo privado el domingo 12 de marzo, es un modelo ATR 42-320, con capacidad para 60 pasajeros si se halla habilitado para ese uso. Se trata de un avión adquirido habitualmente por las compañías de vuelos regionales. El avión y sus ocupantes pernoctaron en Palma. El lunes 13 de marzo, alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana, el aparato enfiló la pista para despegar, momento recogido en la fotografía que ilustra estas páginas.
En un informe recabado por el parlamento escocés -a fin de verificar las sospechas de vuelos del espionaje estadounidense por su territorio-, el turbohélice que ha aterrizado este mes en Palma se incluye bajo el epígrafe de "Aparatos que han operado para la CIA dentro y fuera de Escocia". El N315CR ha visitado el aeropuerto Prestwick de Glasgow en siete ocasiones, desde los atentados del 11-S. En la citada documentación se destacan también las estancias en Mallorca de la flotilla de aparatos controlados por la Agencia.
El avión que pernoctó en Palma no presentaba leyendas ni símbolos en el fuselaje, en la línea habitual de los vuelos ligados a la CIA. Según puede apreciarse en su vientre, el sistema de comunicaciones es más complejo que en la versión comercial de este modelo. Tampoco es frecuente que los turbohélices figuren en la nómina de la terminal de vuelos privados de Son Sant Joan.
Tanto los bancos de datos como la documentación del parlamento escocés atribuyen la propiedad del N315CR a Jefferson Financial Company. Su domicilio es una dirección postal, al igual que sucede en la red de empresas pantalla diseñada por el espionaje norteamericano. Esta sociedad posee otro turbohélice del mismo modelo, ligado también a la CIA.
El turbohélice que visitó Palma ha sido vinculado también a la empresa California Microwave. Tres de sus empleados fueron capturados hace tres años por la guerrilla colombiana, tras un accidente aéreo mientras efectuaban una misión de reconocimiento. En principio, su labor debía ceñirse exclusivamente a la lucha contra el narcotráfico.
Además de Palma y Escocia, el turbohélice vinculado a la CIA también sobrevoló países europeos como Dinamarca o Islandia, que ha emprendido asimismo una investigación en torno a los mismos. En los últimos tres años, ya son seis los aparatos del espionaje norteamericano que han efectuado visitas privadas a Mallorca. Tres de ellos son reactores, los vuelos restantes corresponden a turbohélices.
Al igual que ocurre con sus predecesores, los vuelos de carácter privado escapan al control de los tratados vigentes entre España y Estados Unidos. Fuentes del Gobierno reconocieron que las estancias de las prisiones volantes en Palma no fueron registradas por el Comité Hispano-Americano, donde se notifican los vuelos oficiales.
A pesar del carácter privado de los vuelos de la CIA, un porcentaje considerable de sus tripulantes viajan con pasaporte gubernamental estadounidense, que engloba las categorías de oficial o diplomáticos. Según Exteriores, la citada documentación obliga a justificar el motivo de la estancia en Mallorca, no esclarecida en ningún caso.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Otro avión asociado a la CIA visitó Mallorca durante este mes.
30 mar 2006
la cia prepara a terroristas por todo el mundo segun les conviene, esta mas que provado historicamente

fuera bases americanas!!!

el pueblo de eeuu ha de liberarse - la segunda revolucion americana es mas que necesaria!
Sindicato Sindicat