Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Carta abierta a Alex de la Iglesia
29 mar 2006
Buenos días.

Mi nombre es Marcos Astorgano y tengo 27 años.

He crecido viendo sus películas, y aunque no puedo considerarme fan suyo, si puedo decir que por regla general (salvo alguna excepción sonada,) sus películas me han gustado bastante. El estreno de una película de Alex de la Iglesia, siempre ha sido un motivo que me ha hecho plantearme ir una tarde al cine... hasta hoy.

He tenido la oportunidad de leer un manifiesto suscrito por usted http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?instanceId=1392&tipoId=38&selected y otros directores de cine estatales, y la verdad, me he sentido profundamente decepcionado.

Me gustaría saber a que tipo de falsedades se refieren. No es de recibo aludir a oscuras conspiraciones y dejar a los lectores asustados.

¿Por qué se empeñan en mezclar los derechos de autor con la propiedad intelectual como si fueran sinónimos?

Cuando usted o Pedro Almodovar firman un documento así, ¿lo hacen como directores y artistas, o como productores?.

Usted ha escrito comics, así que supongo que también los ha leido. Incluso es posible que los amontone por cajas en su casa. ¿Alguna vez se ha planteado que si dejara algún amigo un comic para que lo leyera estaría robando al autor? ¿No tiene en su casa cintas de cassete grabadas con las ya obsoletas "dobles pletinas"? ¿Ningún VHS grabado ...de la televisión?
¿Acaso ese acceso a la cultura no le ha ayudado a formarse como persona y ser hoy quien es? ¿...ha pagado religiosamente por toda la cultura a la que ha accedido?


¿En que terminos podrán mis hijos (y los suyos) acceder a la cultura?
Tal vez lo que suceda, es que bajo su punto de vista a la cultura no se accede, la cultura se consume y en eso debe convertirse, en un producto de consumo.

Sin embargo eso tampoco parece valer, ya que si la cultura es sencillamente un producto de consumo, tendrán que renunciar a las subvenciones del Ministerio de Cultura (pueden pedírselas al de Industria) y deberá ceñirse a las reglas de mercado como todo el mundo, y no pretender que en vez de ser la industria la que se adapte al siglo XXI, sea el siglo XXI el que se adapte a la industria.

Desconozco si llegará a leer usted este mensaje, ni si le dará la mayor importancia.

Lo que si se es que a partir de ahora, las salas de cine han perdido un cliente para cualquier película que estrenen los directores que firman ese manifiesto, y no se preocupe, que tampoco pienso descargármelas.

A partir de ahora mi dinero no irá a parar a su bolsillo. Bueno, excepto el de mis impuestos, claro.


Un saludo

Marcos Astorgano González.

This work is in the public domain

Comentaris

Lista firmantes carta
29 mar 2006
Para saber quien tanto se preocupa por la proteccion de "su" propiedad intelectual.
Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Daniel Calparsoro, Juan Calvo Loygorri, Fernando Colomo, José Luis Cuerda, Daniela Fejerman, Javier Fesser, Luis García Berlanga, José Luis Garci, Antonio Giménez Rico, Manuel Gómez Pereira, Manuel Gutiérrez Aragón, Manuel lborra, �lex de la Iglesia, Sigfrid Monleón, Daniel Monzón Jerez, Manuel Palacios, Inés París, Juan Antonio Porto, Carlos Saura y Gonzalo Suárez.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat