Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
(Portugal) Amenazas de muerte en prisión contra la vida de Antonio Ferreira
29 mar 2006
A Todas las Autoridades de la Comunidad Europea y C.S.

Antonio Ferreira de Jesús, libertario autodidacta de 65 años, preso en Vale de Judeus (Portugal), condenado a prisión perpetua, no habiendo sido condenado por delitos de sangre o muerte, tráfico de droga, pedofilia, violación u otros crímenes crapulosos!; está preso hace 12 años en situación de secuestro, amenaza de muerte y discriminaciones referente a lo que los presos tienen derecho!.

Después de dos solicitudes de traslado para otra prisión, uno en 2004 y otro en 2005, solicitó otro traslado el 25 de enero de este año y se entregó en mano a la "educadora" Sofía Segorado, con la promesa de que entregaría en ocho días a Antonio Ferreira el comprobante de que dicha solicitud se cursó a la Dirección General de Prisiones.

Transcurridos los 8 días se le negó ese comprobante así como una entrevista con dicha "educadora". Todo este secuestro, complot, amenazas, persecuciones y discriminaciones se encuadran en una feroz persecución política ("libertario, por lo tanto antisistema") y en las influencias de los procesos judiciales contra funcionarios de la prisión en que Antonio Ferreira es testigo.

Referente a la "PROVIDENCIA CAUTELAR" que últimamente se comunicó a las Autoridades Europeas no ha alterado la situación de este preso libertario.
El Procurador de Justicia Nacional no se dignó a responder (complejos de culpa); el Ministerio de Justicia tampoco se dignó a responder (complejos
jerárquicos); los Grupos Parlamentarios Socialista y Social Demócrata no se dignaron a responder (complejos de culpa); el Bloque de Izquierda no se dignó a responder (complejos políticos originados en la Revolución Rusa de 1917). Así van las Instituciones y la Política en Portugal, 32 años después del 25 de Abril de 1974!.

Referente a esta última solicitud de traslado del libertario Antonio Ferreira hay otro factor que, a título de advertencia, debe ser introducido en esta denuncia: la intención de la Dirección de Vale de Judeus de obligar a este preso a traslado a otra parte de la prisión que acaba de ser construida pero de tal forma que constituye un atentado a la "libertad", la vida y la salud de los presos!. Sólo mentes reprimidas, perversas y corruptas pueden obligar a los presos a "vivir" en
esas instalaciones. Violan flagrantemente el artículo 178 de la Reforma Prisional (Decreto 265/79), así como cualquier normativa comunitaria. Queda aquí este alerta para el Consejo de Europa y el Comité Europeo de los Derechos Humanos!.

Estas monstruosas instalaciones dieron lugar ya a bárbaras palizas propinadas por decenas de guardias el día 15 del presente mes entre las 19 y las 21 horas y cuyas víctimas fueron: Antonio Ventura Palma y Rui Alexandre Guerra dos Santos. Estos hechos ya fueron denunciados a los Órganos Soberanos y a los medios de comunicación. La primera víctima de estas instalaciones fue Bruno da Silva, de 26 años, de etnia gitana, que se "suicidó" el día 6 de enero pasado. Existen otros meandros muy comprometedores por parte de la Dirección de la Prisión referente a esta muerte, en Vale de Judeus es de conocimiento público.

Todo lo que sucede en las prisiones portuguesas y a Antonio Ferreira tiene un mentor y promotor conocido públicamente: Luis Miranda Pereira, Director General de Prisiones de Portugal!.

Se hace un llamamiento a todos los compañeros libertarios del mundo para que estén muy atentos a lo que puede suceder en los próximos días a Antonio Ferreira de Jesus. El mismo llamamiento se hace referente a la supresión, violación e intervención de su correspondencia, ya que ni
siquiera se respeta la correspondencia enviada por el Parlamento Europeo.

Vale de Judeus, 20 febrero de 2006
Antonio Ferreira de Jesus

Para más conocimiento referente al caso de Antonio Ferreira de Jesus, consultar la página:
http://www.alasbarricadas.org
http://libertemferreira.no.sapo.pt/
En esta misma página se puede descargar los folletos y los carteles de modo que cada unx puede actuar de manera autónoma. Cualquiera otra manera de lucha que se manifieste es bienvenida y que cada cual las lleve a cabo como las entienda.

Enviar mensajes a las siguientes direcciones de e-mail y faxes, reclamando el traslado de prisión solicitado por Antonio Ferreira:

"AR Presidente 1ª Comissão, deputado Mota Amaral", AR 1ª Comissão: ascenso ARROBA ar.parlamento.pt, ivonen ARROBA ar.parlamento.pt,

"Deputado Mota Amaral": tmsantos ARROBA ar.parlamento.pt,

"Dr. João Portugal" joao.portugal ARROBA provedor-jus.pt,

"Ministério da Justiça": ministro ARROBA mj.gov.pt,

"Inspecção Geral dos Serviços de Justiça": correioIGSJ ARROBA igsj.mj.pt,

"Provedor de Justiça": provedor ARROBA provedor-jus.pt,

"Direcção Geral dos Serviços Prisionais": girp ARROBA dgsp.mj.pt,

"Procuradoria Geral da República": mailpgr ARROBA pgr.pt,

"Provedoria de Justiça": provedor ARROBA provedor-jus.pt,


"Ministério da Justiça": Fax: 00351 21 346 80 31
"Inspecção Geral dos Serviços de Justiça": Fax: 00351 21 322 36 66
"Direcção Geral dos Serviços Prisionais": Fax: 00351 21 885 36 53
"Procuradoria Geral da República": Fax: 00351 21 397 52 55
"Provedoria de Justiça": Fax: 00351 21 396 12 43

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat