Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Amenazas de detención en Salamanca
28 mar 2006
En Salamanca la Policía sigue actuando como 30 años atras..., nos llega mas info denunciando actuaciones ilegales de policias y sorprendente existencia de un "operativo especial de información de la policía Local"
Según informa el Norte de Castilla en su edición del 24 de marzo, con el siguiente titular: "Patrullas conjuntas de la Policía Local y Nacional tratarán de evitar en Salamanca altercados por el botellón", la subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento decidieron en la Junta Local de Seguridad poner en marcha "un dispositivo especial convinado de la policía Local y Nacional este mismo fin de semana en la capital con un refuerzo de agentes, de uniforme y de paisano, conjunto con un destacamento antidisturbios de guardia permanente, para mantener controlada la zona de la Plaza San Justo". Dicha presencia policial, sobretodo la de la policía Local, podemos confirmarla ya que pudimos verla anoche, viernes 24 de marzo, en dicha zona, en la que nos encontramos con varios agentes de paisano. Dispositivo totalmente desmedido para la tranquilidad que reinaba en la zona, ya que practicamente casi no había nadie por la calle, a menos por lo que nosotros pudimos ver.

En la misma noticia del Norte de Castilla, se puede ver el siguiente subtitular: "Un vídeo permite identificar a otros 3 implicados en los enfrentamientos del pasado sábado", en el que se indica que "no se descartan más detenciones sobre estos hechos", y que los supuestos alteradores del orden público "han sido reconocidos en el Campus Miguel de Unamuno por una gente que forma parte del operativo especial de información de la policía Local".

Por lo que nosotros sabemos, tras hablar con dos de estas tres personas (si es que no le ha sucedido a más gente que la mencionada en el periódico) dos agentes se acercaron a ellos mientras que estaban sentados en un banco del Campus, les reconocieron inmediatamente, debido a que según dijeron los dos policías aparecían en una serie de vídeos policiales que les implicaban en los altercados del sábado pasado, les pidieron la documentación y registrar sus pertenencias al cual ellos no se negaron. Ellos respondieron a los dos agentes que ninguno de los dos salieron el viernes por la noche, ya que estaban tranquilamente durmiendo en casa, y que solamente uno de los dos salió el sábado por la noche, por lo que no se explicaban porqué salían en dichos vídeos de la policía, ni porqué les habían reconocido inmediatamente.

Acto seguido, y debido a que la policía no tiene ningún tipo de autoridad para realizar acciones policiales en el Campus sin la autorización del rector de la Universidad, fueron hablar, respectivamente, con los vicerrepctores de la misma, para informarles de lo que había ocurrido. Se nos informará de las actuaciones que se tomen a este respecto.

Por lo que creemos que el Ayuntamiento está buscando cabezas de turco, que nada tienen que ver los altercados, para dar la impresión a la ciudadanía de que éste y la policía están obteniendo resultados en la investigación.

Un ejemplo claro del intento de manipulación informativa sobre lo ocurrido desde entonces.


Día 24 de marzo:
El Norte de Castilla:
http://servicios.nortecastilla.es/pg060324/prensa/noticias/Castilla_Leon

Firmado:
Zerokull y Acidburn
Mira també:
http://servicios.nortecastilla.es/pg060324/prensa/noticias/Castilla_Leon/200603/24/VAL-CAS-138.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more