Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
La Ertzaintza detiene a dos personas a las que vincula con el tiroteo de La Herrera
27 mar 2006
fectivos de la Ertzaintza han detenido esta tarde en Bilbo a dos personas a las que vincula con ETA. Según la Policía autonómica, habrían participado en el tiroteo que se registró en el puerto de La Herrera en setiembre de 2003, en el que murió el militante vasco Arkaitz Otazua y resularon heridos dos ertzainas.
El Departamento de Interior de Lakua explica, en un escueto comunicado, que dos personas han sido detenidas esta tarde en Bilbo "por su presunta relación con el comando de ETA que en setiembre de 2003 atentó contra dos ertzainas en el puerto de La Herrera, en Rioja Alavesa, causándoles graves heridas". El militante vasco Arkaitz Otazua apareció muerto al día siguiente de los hechos.

Interior, que no ha facilitados las identidades de los arrestados, afirma que uno de ellos "estaría vinculado también en acciones de kale borroka".

Según el comunicado, la investigación llevada a cabo desde 2003 por la Ertzaintza "ha dado como resultado la localización de evidencias que han llevado a la Audiencia Nacional a ordenar su detención y puesta a disposición" de este tribunal especial.

Los hechos se registraron el 14 de setiembre de 2003, tras recibir la Ertzaintza un aviso de accidente en el citado puerto, según la versión policial. Una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde habría sido tiroteada desde un coche que se encontraba cruzado en la calzada.

Siempre según la versión policial, los agentes pudieron repeler la agresión y solicitar ayuda desde la radio de su coche, momento en el que los atacantes abandonaron precipitadamente el lugar a pie.

A la mañana siguiente fue localizado el cuerpo sin vida de Arkaitz Otazua en el puerto.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Ertzaintza detiene a dos personas a las que vincula con el tiroteo de La Herrera
28 mar 2006
El PNV esta rabios porque queda al marge del proces de pau i fara tot el possible per espatllar-lo, com ja va fer a les converses d'Argel, Son cacics(jauntxos) i es pensen que sense ells no es pot fer res, i en el fons nomes son uns col.laboracionistes i traidors a Euskadi.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more