Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La Ertzaintza detiene a dos personas a las que vincula con el tiroteo de La Herrera
27 mar 2006
fectivos de la Ertzaintza han detenido esta tarde en Bilbo a dos personas a las que vincula con ETA. Según la Policía autonómica, habrían participado en el tiroteo que se registró en el puerto de La Herrera en setiembre de 2003, en el que murió el militante vasco Arkaitz Otazua y resularon heridos dos ertzainas.
El Departamento de Interior de Lakua explica, en un escueto comunicado, que dos personas han sido detenidas esta tarde en Bilbo "por su presunta relación con el comando de ETA que en setiembre de 2003 atentó contra dos ertzainas en el puerto de La Herrera, en Rioja Alavesa, causándoles graves heridas". El militante vasco Arkaitz Otazua apareció muerto al día siguiente de los hechos.

Interior, que no ha facilitados las identidades de los arrestados, afirma que uno de ellos "estaría vinculado también en acciones de kale borroka".

Según el comunicado, la investigación llevada a cabo desde 2003 por la Ertzaintza "ha dado como resultado la localización de evidencias que han llevado a la Audiencia Nacional a ordenar su detención y puesta a disposición" de este tribunal especial.

Los hechos se registraron el 14 de setiembre de 2003, tras recibir la Ertzaintza un aviso de accidente en el citado puerto, según la versión policial. Una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde habría sido tiroteada desde un coche que se encontraba cruzado en la calzada.

Siempre según la versión policial, los agentes pudieron repeler la agresión y solicitar ayuda desde la radio de su coche, momento en el que los atacantes abandonaron precipitadamente el lugar a pie.

A la mañana siguiente fue localizado el cuerpo sin vida de Arkaitz Otazua en el puerto.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Ertzaintza detiene a dos personas a las que vincula con el tiroteo de La Herrera
28 mar 2006
El PNV esta rabios porque queda al marge del proces de pau i fara tot el possible per espatllar-lo, com ja va fer a les converses d'Argel, Son cacics(jauntxos) i es pensen que sense ells no es pot fer res, i en el fons nomes son uns col.laboracionistes i traidors a Euskadi.
Sindicat