Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Tortura blanca en Langraitz
27 mar 2006
Tortura blanca en Langraitz por solidarizarme con Igor y Baru
Hace unos días como repulsa a los asesinatos de los presos vascos Igor y Baru, rechacé la comida de la cárcel y llevé un cartel en solidaridad y denuncia, lo cual no gustó a la dirección de esta cárcel. Ante mi negativa a quitármelo lo hizo un jefe de servicios ordenando que me llevaran al Departamento de Aislamiento, hacía una semana que había salido de él y estaba haciendo vida normal.
Era una medida provisional hasta que al día siguiente decidieran, pero no necesitaron tanto tiempo, pues a los 10 minutos se me informó que tenía que bajar todas mis cosas, pues la decisión ya estaba tomada: ?podré seguir haciendo vida normal pero en este Departamento de Aislamiento?, pedí hablar con el Director pero el Jefe de Servicios asumió toda la responsabilidad de la decisión y la Dirección no se ha pronunciado en ningún sentido por lo que responsabilizo a dicha Dirección de la medida adoptada.
La sanción queda claro que no era aislarme, sino someterme a este Departamento. Por aquí pasa gente muy especial, síquicamente muy deterioradas, estando una noche o varias semanas en aislamiento. Oyes continuamente gente que llora, que grita, que patea la puerta porque se han meado en la cama o quieren fumar, oyes como los esposan y cómo se van y vienen otros. Escuchando todo en la pared de al lado crea mucha impotencia y mucha rabia pero también mucha tensión, hace poco me tuvieron que llevar en plena siesta con una crisis de ansiedad y taquicardia.
Esta es la sanción que Langraitz impone por denunciar los asesinatos de los compañeros vascos, sanción que denuncio como tortura sicológica, es decir tortura ?blanca?.
Un abrazo especial para Igor y Baru. Por la lucha y vuestra entrega.


Mª Jose Baños Andujar.
Presa política de los GRAPO.
Prisión de Langraitz, marzo de 2006.

This work is in the public domain
Sindicat