Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: globalització neoliberal : laboral
Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
27 mar 2006
Convocatoria per els precaris de frança, europa...
he traduït aquest texte per toos tant els que si com els que dubten, com els que nooooo! i per sobre de tot amb l'intenció d'afigir-vos una mica més de pressió que us veig massa sueltos..... ;-) (traducció ràpida i lliure segons com....)
Convocatorias Mayday 2006 los 31 de marzo, 1 y 2 de abril 2006

2 jornadas para compartir conocimientos, experiencias, análisis, deseos.

¿Qué dicen de nosotros ? « Peligrosos, peligrosas, parásitos, interesados, vagos, vagas, Ellos se lo han buscado, hay que vigilarles, controlarles, encerrarles ».

¿ Qué nos proponen ? « Hoy la precariedad, mañana el empleo ! ». Viva el pleno empleo precario !
La lucha contra la precariedad se ve reducida al acceso a un empleo, siempre más precario que habríamos de aceptar sin rechistar. Los derechos básicos se disfrazan de limosnas institucionales de las que habríamos de estar eternamente agradecidas cuando no son más que una retahíla de formas de control que abarcan todos los ámbitos de nuestras vidas privadas. Para las élites « inseguras » y « razonables », deberiamos mobilizarnos siempre más por siempre menos, sin que las riquezas que producimos nunca sean objeto de nuevas redistribuciones. Ese discurso y esas practicas pretenden que nos apabulle la vergüenza y que nos hagamos invisibles. O bien víctimas o bien culpables, habríamos de renunciar a la urgencia de conquistar nuevos derechos sociales, desaparecer y renunciar .

¿ Quienes somos ? Parados, (rmistes ?), asalariados precarios, sin empleo, inquilinos, enfermos, intermitentes, interinos, estudiantes, becarios, en practicas, sin papeles, trabajadores/as del sexo, a veces incluso todo esto al mismo tiempo. Somos precarios en lucha.

¿ Qué queremos conseguir ? Crear, encontrar una vivienda, aprender, formar las familias que deseamos, producir y acceder a una información diversificada, intercambiar libremente nuestros conocimientos,, comer bien, poder ocuparnos de nuestra salud, desplazarnos e instalarnos libremente… Sin embargo los tiempos y los espacios se estrechan cada vez más y por doquier.
A pocas semanas de la manifesta (Parada, Reclaim Street…) de los precarios del 1ero de Mayo (Mayday 2006)Os queremos invitar a 2 jornadas de encuentro i de intercambio. Estas jornadas –episodio1- convocan a las resistencias organizadas o no, de Francia y del resto de Europa, a conocerse mejor, compartir, a enriquecerse. Conferencias, plenarios, talleres prácticos, projecciones de video, como otros tantos espacios para compartir conocimientos, experiencias, análisis y deseos.

Frente a los discursos que hacen de nuestras vidas,
Construyamos otras condiciones de lo posible !
Orgullosos-as de ser precarias !?
Nuestra precariedad contra la suya
Encuentros los 31 de marzo, 1 y 2 de abril 2006
organizados por la red Mayday Paris

Euromayday A la Coordination des Intermittents et Précaires,
14 quai de Charente,
75019 Paris.
Metro Corentin Cariou
Para situarte geograficamente: Relajate y sigue la brujula
Para más información : maydayrencontres@gmail.com




Programa provisional

(el programa es susceptible de modificaciones en función de los colectivos presentes)

Sábado 1 de abril

09h30 Inicio, bienvenida
10h00 Presentación de la red Mayday y de los colectivos presentes + Actualidad de las luchas en curso.
12h30 Pausa
14h00 La ideologia del trabajo, sus mecanismos y sus fines
16h00 Debates con la sala en torno a las intervenciones del colectivo 9º, d’Act Up-Paris, de los grupos anti-CPE, etc.

Domingo 2 de abril

10h00 - Control social // Resistencias
Discusiones bajo el formato de tres talleres (Acciones, Experiencias, Formas de organización) al objeto de intercambiar acerca de las diferentes prácticas y conocimientos en el seno de los colectivos, organizaciones e iniciativas individuales, locales i nacionales.
12h30 - Pausa
14h00 – Síntesis de los talleres de la mañana
14h30 Visibilidad de las luchas // Nuestras modificaciones del espacio social (programa detallado por publicar)
. (Debate acerca de la emergencia de las nuevas subjetividades, fábricas de lo minoritario : nuestra precariedad contra la suya)
16h00 Orgullosos de ser precarios !?
Presentación del trabajo de la red Mayday en Paris y en Europa. Preparación de la parade del 1º de mayo en Paris y en Provincias. Intercambio con los colectivos presentes acerca de las movilizaciones a venir.

Un espacio será previsto para que los colectivos presentes puedan exponer sus materiales, revistas.

Para cualquier información, propuestas d’intervención y talleres, cuestiones logíticas:
maydayrencontres@gmail.com
Mira també:
http://www.cip-idf.org/article.php3?id_article=2692
http://el-attacante.levillage.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
27 mar 2006
hola compas del mayday bcn, os habéis dado cuenta de la contradicción entre esta convocatoria de parís y la vuestra para el mayday bcn?

el lema "precariedad zero" lo encuentro desafortunado y contrario a la corriente europea de discusión y organización de la precariedad. toda la red europea está trabajando con la idea del "orgullo precario", es decir, generar un discurso opuesto a la idea de "combatir la precariedad" desde la línea sindical clásica de "retorno al empleo estable".

así, la idea de "orgullosos de ser precarios" remitiría a la exigencia de condiciones de "seguridad" y autogobierno del trabajo "dentro de" la precariedad social... por tanto, os insisto: creo que vuestro lema para barcelona "precariedad zero" es bastante ambiguo en varios sentidos ("tolerancia zero..."), y contrario a la discusión de la red europea, en otros.

salud y suerte.
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
27 mar 2006
Holassss...

Segons com és miri no? Lo de la convocatoria de la xarxa de precaris de Paris abasten totes les sensibilitats, fins i tot parlen de que aquesta proposta és pot modificar atenent les diverses participacions que s'apuntin...

Lo del orgull és un gir lingüistic per aixecar els ánims de la gent, per dinamitzar l'abatiment que s'apropia de les nostres voluntats en aquest panorama de dominació "absoluta" i "absolutista" dels neo-liberals i dels reformistes il.lustrats.

Orgull devant la manipulació, presió mediàtica dels conformistes : un exemple.

En el dia d'avui els "senyors de CC.OO. (no han dit res els de la UGT per què "con uno que lo diga ya basta") és despenjen amb la brillant declaració que si aquí passès lo que estan intentant a frança, hauria convocatoria de vaga general...

Quan és va acabar la nova linea de montatje del Ibiza a Martorell, en allà, els de CC.OO i els de la UGT varem signar amb la direcció de Seat un contracte per a joves de 7 anys sense antigüetat (la durada d'aquest contracte és de 7 anys i al final, si és que arriben, tot aquest temps no quedarà reflectit en el seu historial laboral, i amb una reducció del 17% del sou.

Quants accords com aquest hauran signat en la mitjana i gran empresa arreu de l'estat espanyol.

La precarietat no és un nou objectiu, un motiu dels descontents, es un cancer que preten lobotimizar els més joves, d'aquí la necessitat d'apel.lar al nostre orgull com mecanisme de auto-estima...

La diversitat és un repte, una exigencia, un plantejament bàsic, però també s'ha de reconeixer que aquí pensem, estem arrelats al territori, als veïns, als companys del nostre sector, etc.. i desde ells, amb ells fem les nostres propostes de construcció del present i per què no del futur.

Apa que no tot son flor i violes, però tampoc necessitem franco-sabotejadors.

Una abraçada
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
28 mar 2006
Yo sí os voy a dar "orgullo precario", burgueses!!!!
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
28 mar 2006
ayy sísísí dame dame mi amor, qué macho eres, hmmmmm aaahh, ahhh...
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
28 mar 2006
hoola ErZoto; gracias por tu respuesta. creo que la movida "orgullo precario" es bastante más que un "giro lingüístico": es la palanca de una propuesta estratégica que atraviesa el comienzo, muy incipiente, de organización de la precariedad a nivel europeo. sigo pensando que la oposición "orgullo de ser precari@s" vs. "precariedad cero" es más que un juego de palabras.

el primer término pone el acento sobre la producción de subjetividad que actualmente está en construcción. el segundo término, sigue poniendo el acento en la "negatividad" de una "condición".

seguir enfatizando la "negatividad de nuestra condición" significa seguir vinculados a un tipo de producción de subjetividad política "triste", negativista, a la contra.

necesitamos trabajar, como están haciendo compañer@s y grupos en toda europa, en producir una subjetividad basada en pasiones alegres, estratégicamente vinculada a la construcción de propuestas en positivo de autogobierno de nuestra condición "precaria".

insisto, es más que una discusión peregrina sobre el lenguaje. el lenguaje que sigue predominando en barcelona en las luchas sobre la "precariedad" oscila entre el negativismo ("no a esto, no a lo otro... no a los sindicatos"... dejemos en paz a los sindicatos! no luchamos "contra" ellos, sino "contra" nuestra propia incapacidad/dificultad para construir!), entre el negativismo, digo, y la exaltación de "las luchas" a la antigua (si me permites la expresión). "¡vivan las luchas!". pero no se trata solamente de "las luchas" que hay, sino de las que tenemos que construir atravesando incluso superando las que hay. y sobre todo se trata también de aquellas "luchas" que a los ojos activistas/militantes no parecen "luchas".

bueno...

y, ¿eh? ¿qué es eso de franco-saboteadores? ¿no te referirás a mi intervención? porque decir públicamente lo que se piensa, proponer discutir abierta y públicamente, es justamente lo opuesto del sabotaje... o no?

¿o lo de franco va por los franceses? :p

salut
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
28 mar 2006
Yo es que alucino... ahora tenemos que estar orgullosos de tener contratos de mierda y que nos echen a la puta calle sin que los patrones tengan represalias? Si, hablo de REPRESALIAS, acaso planteais alguna lucha por ahi o solo DESFILAR por las calles de las grandes ciudades?

Qué mierda de estrategia se plantea estando "orgullosos de ser precarios"??? De no poder pagar lo alquileres, de que se rian y te humillen en la puta cara los empresarios? Acaso trabajais cuando defendeis semejantes estupideces de "orgullo precario"?¿

Que el planteamiento es negativo? por supuesto que NO, porqué se trata de resistir pero también de conseguir mejoras.

En ningún momento teneis en cuenta el estatus juridico, ni de clase social ni nada, tampoco la posibilidad de la autoocupación... y desde luego, la herramienta más importante que es el sindicalismo para agrupar y organizarnos los trabajadores y estudiantes.

LA PRECARIEDAD NO ES UN CONCEPTO HETEREO COMO LO PLANTEAIS. ES CONCRETO, JURIDICO, SOCIOLÓGICO Y ECONOMICO.

SI NO LUCHAMOS EN ESTOS TERRENOS PERDEMOS EL TIEMPO.

ACCIÓN DIRECTA CONTRA EL TERRORISMO PATRONAL.
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
28 mar 2006
Cuando hablo de luchar en el terreno juridico y económico, me refiero lógicamente a IMPONER unas condiciones de trabajo y vida a los empresarios y al estado.
En lo cultural y sociológico es precisamente lo contrario de lo que haceis, con un discurso diluido, que no incluye a nadie en concreto y con ambiguedades tales como que parece que os gusta esta mierda por no sé qué motivos.

ES IMPOSIBLE CONSTRUIR AUTOGOBIERNO SIN ORGANIZACIÓN, SIN RESISTENCIA Y LUCHA (QUE CREA CONCIENCIA) Y SIN FORMACIÓN (QUE TE LA DA LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA).

Vuestro camino creo que no va por ahi.
pues eso.
28 mar 2006
Mensaje para los supuestos anticapitalistas irredentistas y idos de la olla identitarios superanarquistas supercomunistas superrevolucionarios diversos.

Estoy harto de ver todita la mierda que acabáis de tirar contra compañeros de l'ateneu candela, toda la mierda que periódicamente tiráis contra la mayday (por no hablar de vuestro sabotaje desde el interior), todita la mierda de vuestras tácticas absurdas, estúpidas, machistas y violentistas QUE NO SIRVEN PARA NADA. Todos vuestros estúpidos comentarios producto de vuestras mentes absolutamente gilipollas, incapaces de entender el mundo real y los mecanismos que lo mueven, incapaces de hacer el más mínimo esfuerzo para intentar entenderlo, incapaces de hacer algo que realmente cambie algo del mundo real para mejor (sí, es reformismo, pero mejor el reformismo que vuestro estúpido y absurdo discurso ideologizado en el peor sentido de la palabra).

Me parece increíble que todavía haya gente que se piense que con vosotros es posible hacer todavía cualquier cosa. Sóis es espejo perfecto de aquello que decís combatir, el fantasma necesario de la dominación, jugando a ser superrevolucionarios y incapaces de cambiar nada, y además jodiendo a aquello que pretenden cambiarlo en serio.

Pues eso, que adiós.
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
28 mar 2006
x, átate un poquito los machos. no hace falta que se nos infle la vena ni siquiera para discrepar. estoy de acuerdo con xavi: un poquito menos de machismo-leninismo nos vendría bien a todos.

un poquito menos de ira te ayudaría quizá a leer adecuadamente lo que otros decimos, no lo que tú prejuzgas que decimos. y si nos explicamos mal, pues estaría bueno que nos pidieras explicaciones con menos humos. y si explicándonos bien o malamente aún estás en desacuerdo, pues lo expresas, por favor, con algo más de calma, que el futuro del mundo no se juega entre tus palabras y las mías.

nadie ha hablado aquí de estar contentos con contratos de mierda y cuando el patrón nos echa a la puta calle. de lo que hablamos es de generar subjetividades en la lucha que respondan a un tipo de orgullo que exige seguridad (recuerda que he utilizado esta palabra: seguridad, lo contrario de inseguridad, miedo y humillación, sí) dentro del control de nuestras condiciones flexibles de trabajo.

preguntas qué sucede cuando el patrón nos echa a la calle. una parte importante de la fuerza de trabajo actual no tiene ni siquiera patrón. o tiene muchos, simultáneos o consecutivos. en el tránsito que el nosécuántos por ciento de la población sufre actualmente entre el trabajo y el no trabajo, se han operado transformaciones importantísimas, irreversibles, en la composición de clase. eso nos obliga a (1) comprender cuáles son las nuevas condiciones materiales, objetivas, de la "clase trabajadora" (lo siento, no considero que se pueda entender hoy día bajo el concepto "clase trabajadora" algo presupuesto, dado; tenemos que entender qué es exactamente eso hoy, a diferencia de lo que fue hasta ayer mismo), (2) construir subjetividad política a partir de esa nueva composición de clase (ahí es donde entre en juego la importancia del "lenguaje" de la lucha, que necesariamente tiene que ser reinventado, otro: porque el lenguaje nos expresa y también nos representa y construye como lo que queremos ser); (3) reinventar las formas de lucha: ni el boicot ni la huelga ni la madre que los parió pueden ser los mismos que hace 30, 50 o 100 años.

de todos estos puntos, siendo el primero crucial, estaría de acuedo contigo en que estamos bastante, pero que bastante lejos, de entender cuál es la composición actual de la fuerza de trabajo, y cuál es la posición de cada uno de nosotros ahí. estamos, sí, muy lejos de comprender todavía. pero de lo que estoy seguro es de que no vamos a entender nunca más nada de nada si seguimos aferrándonos a verdades que son ya históricas.

en eso estamos trabjando mucha gente, en intentar comprender.

en lo que sí creo que estamos no poco avanzados es en (2), en la invención de un lenguaje que exprese y construya las nuevas subjetividades. de hecho, la nueva política, desde hace al menos 15 años, no ha hecho otra cosa que demostrar (desde el big bang zapatista) que la invención, la creación y la innovación no son un "adorno" de las luchas, sino una condición estructural, indisociable de las mismas. no es optativo: lenguajes viejos o nuevos. es una cuestión de supervivencia: o innovamos en el lenguaje de las luchas, o sencillamente no tendremos luchas en el siglo xxi.

y si no hay ganas de discutir sin vomitarse, y si no hay ganas de coordinarse en la calle más que dando codazos por la hegemonía: y si expresar discrepancia es insultar, y si en la calle tenemos que aguantar el machismo insultante, las amenazas de hostias, y las patadas por controlar la cabecera de la mani, pues eso, que adiós.
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
28 mar 2006
postdata: mírate, mírate por favor con detalle el programa del encuentro que han preparado l@s compas de l@s intermintentes y precarios en parís, a ver si te parece que todo eso no tiene que ver con la lucha ni con la organización ni con la conciencia ni con el aprendizaje ni con la madre que los parió.
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
28 mar 2006
yo, sólo he traducido el texto porque me parece importante conocer lo que se hace, se masca, en los diferentes espacios que pretenden converger hacia una aportación de respuestas necesarias, evidentes aunque nos abrumen las dudas.

Lo he traducido y lo quería compartir aún viendo el caos que se ha montado cuando ha aparecido la convocatoria de reunión aquí en Barcelona para mañana día 29 en los locales de la CNT, calle Joaquim Costa, 34, a las 7 de la tarde. Incluso me he pensado que la había de publicar aparte, contrariamente a mi manera de proceder habitual. Ya que está abierto un hilo sobre el Mayday, pués habría de haberlo hecho en el mismo hilo.

Pero, repito viendo las ganas de bronca de algunos, he preferido hacerlo en este otro hilo.

Es por esto que me salió la expresión que ciertamente no es adecuada, porque sólo contribuye a generar ruido y mi intención es colaborar a mejorar lo conseguido el año pasado.

Soy probablemente un mar de dudas, pero tengo claro en que bloque he de colaborar, a que gente he de apoyar, en que dirección he de invertir mi poco tiempo libre : los que experimentan con nuevas formas de organización de los excluidos, con nuevas propuestas para dinamizar las multitudes de marginados que pretenden generar las fabricas sociales del neoliberalismo y los del Mayday o como se quiera llamar tienen toda mi confianza.

A muchos les puede parecer debil y flojo el razonamientro, pero en la sencillez puede estar otra de las muchas claves con que hemos de encarar el presente, todos necesitamos tranquilidad para acometer los pequeños y los grandes sueños.

Una abraçada
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
28 mar 2006
ahora sí que estamos de acuerdo al 100% ;) y creo que has hecho muy bien en publicarlo.

otro abrazo.
Entre Precarietat Zero i Orgull Precari
28 mar 2006
No confonem coses, precarietat zero a la vida i al treball no és incompatible en orgull precari. La precarietat és una condició estructural, un dispositiu de control que fragilitza les nostres relacions socials i empobreix les nostres vides. Orgull precari no significa enaltir la precarietat sinó construir una subjectivitat antagonista a partir de la mateixa. Precarietat zero no signfica cap retorn a unes condicions de treball estable fordista que reprodueixin el model del mascle sustentador escindit en un treball alienat i una vida privada acomodada. Precarietat zero perquè ens oposem als dispositius precaritzadors des de la nostra subjectivitat precaritzada, perquè volem ser nosaltres mateixes qui gestionem la nostra flexibilitat, qui ens apropiem i reivindiquem la nostra renda i els nostres drets globals. En aquest sentit el discurs de Barcelona no s'oposa al discurs europeu, senzillament aquest any es proposa posar l'accent en els dispositius de precarització donada la conjuntura particular de l'estat espanyo (l'estat en condicions de treball més desregulades i preacritzades de l'Europa dels 15, on el preu de l'habitatge s'ha disparat i on la insuficiència de drets i prestacions socials es més cruenta en termes absoluts.)
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
29 mar 2006
subjectivitat antagonista, subjectivitat precaritzada, precarietat zero, organización de la precariedad a nivel europeo, producir una subjetividad basada en pasiones alegres, supuestos anticapitalistas irredentistas y idos de la olla, machismo-leninismo (este es divertido porqué la violencia patronal y policial no la comentas), generar subjetividades en la lucha que respondan a un tipo de orgullo que exige seguridad, construir subjetividad política a partir de esa nueva composición de clase ... BLA BLA BLA...

Clase trabajadora? SI, asalariados cada vez más y en peores condiciones.

http://pc1406.cps.ucm.es/Libros/explot.pdf

Composición de la clase? lógicamente los hay más explotados unos que otros, y con más predisposición a luchar por sus derechos como personas trabajadoras.

Señores intelectuales: espero propuestas para combatir la precariedad laboral desde los PUESTOS DE TRABAJO Y LOS BARRIOS, es puro reformismo, pero que a su vez, ahi está el detalle, sirva para crear conciencia, organización y algun dia (lejano) sustituir el capitalismo y el estado por la autogestión de comunas y empresas.

Flores y poemas no por favor, eso si que no sirve para nada (para culturizarse si, pero para luchar no). Raves o manifestaciones sin ningún movimiento huelguístico o de lucha real tampoco.
Las huelgas, el boikot y el sabotaje está demostrado que si sirven (a dia de hoy también), el problema que teneis, entre otros, es que no teneis ni puta idea de montar una huelga, con lo cual poco podeis ayudar en ese sentido, o me equivoco? (ME GUSTARIA LA SINCERIDAD DE VUESTRAS RESPUESTAS YA QUE YO LO SOY CON VOSOTR@S)
Re: Convocatorias Mayday 2006 Paris Europa
30 mar 2006
querido x, cretino mío. no vaciles de cosas de las que no tienes ni idea. yo he montado huelgas, y he estado de piquete a las 6 de la mañana; no tengas tantos orgasmos múltiples con pornografía barata obrerista que los tiempos están cambiando; y no supongas que la gente no tenemos según que experiencias de las cuales querido no tienes el monopolio.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more