Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Central en Indymedia Euskal Herria de alto el fuego de ETA
27 mar 2006
Central de Indymedia Euskalherria sobre alto el fuego de ETA.

En Euskera. www.euskalherria.indymedia.org
El comunicado de ETA planteando un alto al fuego permanente, ha sido acogido por la ciudadanía, movimientos sociales y políticos de izquierda como un nuevo paso que posibilita un escenario de paz y de democracia en Euskal Herria.

Los últimos años, como consecuencia de la represión sufrida por parte del Gobierno del Estado Español y Francés, han sido especialmente duros (ilegalización de Batasuna, la reciente detención e ingreso en prisión de varios de sus dirigentes, macrosumarios como el 18/98, la dispersión que sufren más de 500 presos y presas políticos y sus familias...) por lo que este pronunciamiento de ETA ha devuelto la esperanza de que sea posible una Euskal Herria en la que los ciudadanos y ciudadanas podamos decidir libre y democráticamente nuestro futuro.

Se abre una época difícil y larga en la que tanto la ciudadanía como los movimientos sociales y políticos de izquierda deben de participar activamente en la resolución del conflicto. Es necesario que en este proceso crezcan y se fortalezcan las diferentes luchas y resistencias de este pueblo contra el modelo capitalista y neoliberal, por la liberación de espacios autogestionados, contra la precariedad y la exclusión social, por la liberación de la mujer y por un modelo de desarrollo que no destroce y acabe con nuestro entorno natural...

Aunque los sectores económicos y políticos (tanto españoles como vascos) más acomodados se están encargando ya de poner el máximo de trabas en el camino, entre todos y todas debemos de impulsar un proceso basado en el derecho de todas las ideas a ser defendidas, discutidas y elegidas.

Repercusión en IndymediaEH > > > ETA: Alto el fuego permanente + Euskadi Ta Askatasunaren mezua Euskal Herriarri + Mensaje de Euskadi Ta Askatasuna al Pueblo Vasco + Ostiraletik aurrera su-eten iraunkorra abiatuko du ETAk + Edición especial de GARA, a partir de la 13:30 en los kioskos + Gaurko notiziak entzuteko + Zorionak Euskal Herria!!! + ETAren komunikatua audioa + Bideo ETA + A negociaçom da tregua com ETA + ETA declares a permanent ceasefire + ETAren suetenari buruzko Batasunaren komunikatua + El alto el fuego de ETA obliga a avanzar hacia la paz y el reconocimiento de los derechos del pueblo vasco + Entrevistas en Ràdio Klara sobre el Alto al fuego + Nafarroako Iratzarri ante el anuncio de alto el fuego permanente de E.T.A + E.T.A. announces cease-fire + Déclaration d´Euskadi Ta Askatasuna à Euskal Herria /a> + Messaggio di Euskadi Ta Askatasuna al Paese Basco + ETA declares a permanent ceasefire + L'ETA déclare un cessez-le-feu permanent.

Más información: |Dossier de Gara|, |Suetena Berria-n|, |Cronología Berria-n|, |Euskalherria.info|, |GoiherrikoHitza|, |IrutxuloHitza|, |Urola-KostakoHitza|.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more