Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Es crea Comissióper a esbrinar el destí de desapareguts d'origen català durant la Dictadura Militar Argentina
27 mar 2006
Amb una marxa commemorativa dels 30 anys des d'el 24 de març de 1976 a la Plaça de Sant Jaume, es va fer pública la constitució de la Comissió Catalana dels desapareguts d'aqust orígen a l'Argentina
aver.jpg
SECCION: DERECHOS HUMANOS Y SOLIDARIDAD ANALíA GHIGLIONE
EMOTIVO ACTO EN BARCELONA... 2006-03-28

Agradecemos la presencia de los representantes de la Asociación de uruguayos en Catalunya, del Instituto de Derechos Humanos de Catalunya y de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, y de todas las personas que hicieron posible este acto.

Creamos un pañuelo de grandes dimensiones en el suelo de la Plaça de Sant Jaume, para homenajear a quienes lucharon y resistieron la dictadura y la represión de los gobiernos constitucionales y luego realizamos la ronda, con carteles de algunos de los desaparecidos de origen catalán.

SE ANUNCIÓ LA ACTIVIDAD DE LA COMISIÓN CATALANA DE DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA.

Fue presentada la primera lista de personas desaparecidas de origen catalán o de los Países Catalanes. Esta comisión trabajara para definir de la forma mas precisa posible, cuantos descendientes de catalanes padecieron la represión de la dictadura, ya sea como desaparecidos, como secuestrados, o prisioneros o exiliados.
Esta comisión se plantea coordinarse con los casales catalanes en la Argentina y con los organismos de derechos humanos.

En el cierre del acto hizo uso de la palabra Guillermo Vendrell, argentino de origen catalán, cuyo hermano, permanece desaparecido desde 1978.

Jd.
SJcinco.jpg
SJcuatro.jpg
Mira també:
http://www.casalargentino.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Es crea Comissióper a esbrinar el destí de desapareguts d'origen català durant la Dictadura Militar Argentina
27 mar 2006
un recordatori de qui és Diego Arcos, President del Casal Argentí a Barcelona.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/103146/index.php
Sindicat