Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
ocultacion "real"
27 mar 2006
El 29 de marzo de 1956(50 años), mientras veraneaba en la residencia familiar de Estoril (Portugal), Juan Carlos disparó accidentalmente a su hermano Alfonso con un revólver (regalo, según algunas versiones, de , Franco) causándole la muerte instantánea. La prensa española inicialmente difundió la versión de que Alfonso se había disparado a sí mismo limpiando el arma o la “anecdota� de que Don Juan de Borbón hizo jurar a Don Juan Carlos sobre la bandera de España que había sido un accidente. Sin embargo, pronto circularon versiones más ajustadas a la realidad, que causaron cierto revuelo, incluso dentro de la familia: Jaime, hermano de Juan de Borbón y tío de Juan Carlos y Alfonso, exigió, en su calidad de jefe de la Casa de Borbón, que se abriera una investigación al respecto para depurar la responsabilidad del príncipe Juan Carlos.
45_revolver.jpg
Esta claro que no fue un mero accidente, e incluso llegan a clasificarlo de suicidio.
Bien… pues si Juanca nacio el 5 de enero 1938 en la fecha de autos tiene la respetada edad de ¡18 años!; además no solo no era un niño sino que llevaba casi dos años en la escuela militar; donde como mínimo tuvieron que enseñarle un mínimo respeto por las armas.

Así que ni Juanca era tan niño ni se sostiene la idea de un fortuito accidente.

Para acabar de rizar el rizo encuentro en una pagina de claro corte monarquico una explicación extraida de una bibliografia del Rey:
A Don Juan Carlos y a su hermano Alfonso, les habían regalado una pistola de gran velocidad y precisión, y no veian la hora de probarla. Su padre le echó una mirada y viendo que era peligrosa, dijo que sólo podrían utilizarla en presencia de él. La guardó bajo llave y puso a esta en su bolsillo. Compraron balas a la mañana siguiente y mientras su padre estaba jugando golf tomaron la llave del bolsillo, luego convencieron a su madre. Don Juan Carlos tenia hambre y su hermano se ofreció para ir a buscarle algo, mientras el cargaba la pistola. Al volver Don Alfonso no vió que su hermano empuñaba el arma justo atrás de la puerta, la que empujó con el codo para abrir, esta se abrió de par en par, golpeó a Don Juan Carlos y el arma se disparó en el mismo momento que don Alfonso entraba. La bala se alojó junto al ojo. Se llamó una ambulancia, se intentó parar la hemorragia, pero ya era tarde.

Ciertamente dudo que un jurado actual creyese una historia semejante... Segun la mayoria de fuentes el arma empleada habria sido un revolver clasico:
Esta clase de armas se cargan muy facilmente abriendo el puente y cargando la balas una a una, una vez hecho esto hay que cerrarlo, y martillear el martillo (esa protuberancia plateada que tiene detras) para poder disparar apretando el gatillo. por lo que es virtualmente imposible que se te dispare mientras lo recargas… y en el caso de que ya este recargado… aun debes martillearlo.

Asi que si Juanca cometio el enorme error de martillear un revolver mientras apuntaba a la puerta, poner el dedo en el gatillo y tener el arma levantada (el disparo dio en el rostro)… es algo MUY secundario que el detonante fuese golpearse con la puerta… (si fue eso realmente)

Ciertamente no conozco los hechos exactos... igual que no los conoce el resto de Españoles. Y por supuesto comparado con los atroacidades cometidas por el régimen fascista de franco palidece mucho. Pero esto no quita el hecho que la persona mas influyente de España haya mentido a todos los Españoles y tenga las manos manchadas con la sangre de su propio hermano.

This work is in the public domain

Comentaris

ocultacion "real"
27 mar 2006
Aunque yo pueda estar o no deacuerdo con lo que expones, acusar al actual Jefe de Estado de haber cometido deliberadament un asesinato de naturaleza fratricida sin pruebas concluyentes me parece muy grave. Tienes razón en que nunca conoceremos la verdad y tienes también razón en que puesto que no conocemos la naturaleza exacta de los hechos, todas las hipótesis son posibles. Es cierto que el silencio alimenta la creación de teorías a cada cual más inverosímil, y puede que la hipótesis del asesinato coincida con la realidad en algun nivel, pero no se puede acusar a nadie de haber matado a su propio hermano de forma premeditada y deliberada sin pruebas concluyentes que sostengan esa acusación. Te lo dice alguien como yo que soy radicalmente republicano y contrario a todas las monarquías.
Ni de coña...
28 mar 2006
No, lo siento, pero no creo en lo planteas aquí. Ni soy monarquico ni me hace mucha gracia la corona, pero la verdad es que este relato tuyo es muy del tipo "Aquí hay tomate" :-)

Un saludo
Sindicato Sindicat