Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per mail aquest* Notícia
Comentari :: guerra
La guerra termina nunca
26 mar 2006
También recordamos que el señor Chirac, presidente de la República francesa, hizo explosionar varias bombas atómicas en la zona de Mururua (océano Pacífico, 1995), Fue una exhibición de prepotencia, la cual contó con el beneplácito de la ONU y EE.UU.
Mariano foto  año 2006.jpg
_41351317_050727_hiroshima_629_01,10 de Agosto de 2005.jpg
Clica la imatge per una versió més gran

03 Nagasaki imagen.jpg
Artículo de opinión: La guerra termina nunca


Han transcurrido sobre tres años, y, desgraciadamente, la guerra continúa en Iraq. El presidente norteamericano, señor Bush, se equivocó (porque quiso) al plantear este conflicto armado. Supo como empezarlo pero no sabe como terminarlo. Se atribuye dotes mesiánicas, y todo en aras de que ha establecido un régimen democrático en el país árabe. No obstante, lo cierto es, que no hay solución, que ha generado una guerra civil entre yihadistas y chiihistas. Amen de las numerosas muertes de personal civil y soldados norteamericanos. Ni la guerra estuvo justificada-ninguna tiene justificación-, ni mucho menos la posguerra.
Mas los negocios bélicos con Irán tampoco marchan por buen camino. Existe un programa nuclear secundado por Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán, aunque uno considera que el régimen iraní lleva hace años planteándose poseer armas nucleares. El Reino Unido, Francia,... han intentado solucionar esta crisis, pero Irán-sus gobernantes- no están por la labor. Sin duda alguna desean cerrarse al mundo occidental, y no marchar por la senda del progreso. Aunque muchas veces el último está bañado de sangre y lágrimas.
Hiroshima y Nagasaki (6 y nueve de agosto de 1945, respectivamente) fueron bombardeadas brutamente por el avión americano , y precisamente contra la población civil. El señor Truman, presidente a la sazón de EE.UU., ordenó dicha acción. Uno no es quién para juzgarle; prefiero que la Historia lo juzgue. Estos prepotentes americanos usaron la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón.
También recordamos que el señor Chirac, presidente de la República francesa, hizo explosionar varias bombas atómicas en la zona de Mururua (océano Pacífico, 1995), Fue una exhibición de prepotencia, la cual contó con el beneplácito de la ONU y EE.UU. No fue un acontecimiento para decir adiós a las armas. Esta es Francia que parece haber olvidado la tragedia humana ocasionada por la I y II Guerra Mundial.
Ahora el Gobierno de Irán, como buen discípulo, sigue los ejemplos de los últimos. Está en su derecho. Cuenta con el apoyo de sus fuerzas armadas, Moscú y, posiblemente, China. El Ejecutivo de Teherán sabe muy bien, que, según sus conocimientos, la verdadera fuerza de las armas atómicas consiste en poseerlas, y no en usarlas. Así será considera una potencia bélica a nivel mundial. Estamos en el comienzo de una nueva crisis bélica impredecible. Esperemos que EE.UU. no cometa los mismos errores que en Irán, donde ha provocado una histórica guerra civil-sin visos de acabar-. Y es que la guerra termina nunca.

La Coruña, 26 de marzo de 2006
Fdo.: Mariano Cabrero Barcena
Escritor

Copyright by the author. All rights reserved.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more