Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Líderes azerbayano y coreano felicitan a Lukashenko por su victoria electoral
26 mar 2006
Enfortint l'antimperialisme!
Bielorrusia.- Líderes azerbayano y coreano felicitan a Lukashenko por su victoria electoral


EUROPA PRESS

El presidente de Azerbaiyán, Iljam Aliyev, y el número dos de Corea del Norte, Kim Yong Nam, felicitaron hoy al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, por su victoria en las controvertidas elecciones celebradas en su país el pasado domingo.

"Estoy seguro de que las relaciones cordiales y la cooperación mutua entre la República de Azerbaiyán y la República de Bielorrusia continuarán fortaleciéndose y desarrollándose", señaló Aliyev, y deseó a Lukashenko "buena salud, felicidad y éxito en sus actividades estatales", informó la agencia Ria-Novosti.

"Su reelección pone de manifiesto el alto respeto y la confianza del pueblo bielorruso en él", declaró por su parte el líder norcoreano, en un mensaje publicado por la agencia oficial de noticias. Como hizo el presidente azerbaiyano, Yong Nam también deseó éxito a Lukashenko e instó al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Además de Azerbaiyán y Corea, sólo Rusia ha reconocido la victoria electoral del presidente bielorruso, calificada de fraudulenta por la UE y la OSCE. Lukashenko, calificado por Washington como "el último dictador de Europa" resultó reelegido para un tercer mandato por el 83% de los votos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Líderes azerbayano y coreano felicitan a Lukashenko por su victoria electoral
26 mar 2006
PELEA ENTRE DOS BANDOS DEL CAPITAL: FASCISTAS Y NEOLIBERALES!!

O QUIZÃ?S SON TODOS FASCISTAS NEOLIBERALES

WWW.KAOSENLARED.NET
Re: Líderes azerbayano y coreano felicitan a Lukashenko por su victoria electoral
26 mar 2006
O quizás tú estás mal informado.
Con afecto.
La ironia como arma contra una realidad absurda.
26 mar 2006
Que mal vamos aquellas que nos reconocemos en el antiimperialismo cuando giramos la cabeza y nos encontramos a lideres nor-coreanos y rusos como compañer@s de viaje. Se ha pronunciado ya Mugabe?
Respecto al comentario/consigna/grito de "kt", que decir? supongo que agradecer que nos haga ver que la situacion ni es compleja ni es confusa en modo alguna pues despues de todo "QUIZÃ?S SON TODOS FASCISTAS NEOLIBERALES" y ya esta, me quedo francamente tranquila, tanto como se ha quedado el/ella.
Re: Líderes azerbayano y coreano felicitan a Lukashenko por su victoria electoral
26 mar 2006
¿Es neoliberal que el Estado controle los recursos energéticos y la gente disponga de calefacción, gas y petróleo a precios bajos para la gente?

¿Es neoliberal que la gente no pase hambre ni haya miseria y haya bienestar económico real?

Es neoliberal y fascista, tildar a Bush de terrorista número 1?

Vamos, anda. Bielorrusia la gente no ha picado en el anzuelo, y punto. Que les felicite quien quiera. Pero seguro que no los ha felicitado ni el FMI, ni el Banco de Europa, ni tampoco Aznar o Zapatero. Más bien al revés.

No nos confundamos. Una cosa es que Putin le interese alguien como Lukashenko allí, molestando a Occidente, otra cosa es que le apoye, que no le apoya, si seguís atentamente lo sucedido en los últimos cinco o seis años.
Re: Líderes azerbayano y coreano felicitan a Lukashenko por su victoria electoral
26 mar 2006
http://67.18.131.22/eng/news/
Re: Líderes azerbayano y coreano felicitan a Lukashenko por su victoria electoral
26 mar 2006
antiLuka=Bush
Re: Líderes azerbayano y coreano felicitan a Lukashenko por su victoria electoral
26 mar 2006
Ara que se que Corea del Nord i en Lukashenko ens defenseran de l'imperialisme ja estic tranquil.
Re: Líderes azerbayano y coreano felicitan a Lukashenko por su victoria electoral
27 mar 2006
corea del norte, paradigma del progreso humano y de la democracia
Re: Líderes azerbayano y coreano felicitan a Lukashenko por su victoria electoral
27 mar 2006
[Bielorrusia] Brutal represión y detenciones masivas.

Por Anonim@ el Sab, 2006-03-25 04:57 | Represión
Ayer por la mañana anarquistas de Minsk difundaron esta información: El jueves 23 de Marzo, en las 3:30 de la noche, los antidisturbios empezaron a desalojar el campamento. De 30 a 40 tiendas fueron estropeadas (una de ellas de indymedia) y entre l@s detenid@s much@s anarquistas (habia unas docenas participando en el campamento). El Partido Civil Unido declaró que todas las cybercafetas del barrio fueron cerradas para impedir la difusión de la noticia.

L@s detenid@s fueron torturad@s y transportad@s fuera de la ciudad, porque los calabozos de las commisarias del Minsk están llenas de detenid@s de los ultimos 10 días. Los lugares donde estan, la condicion y los cargos de l@s detenid@s no se conózen todavia.

L@s bielorus@s anarquistas piden cualquiera acción de solidaridad en consulados Bielorusos. Para mas informaciones vease belarus.indymedia.org
---------------------
+info
Por regueifa el Sab, 2006-03-25 19:14
Las personas presas fueron torturas. Como todas las estaciones de policía están llenas de personas presas en los últimos 10 días (la oposición estima que el número en toda la Bielorrússia sea de la orden de 5000), las personas presas en la plaza forman caminadas hacia un destino desconocido fuera de los límites de la ciudad de Minsk. Su localización su estado y las acusaciones que penden sobre ellas son presentemente desconocidos.

Anarquistas de la Bielorrússia apelan a la solidaridad!

Hoy por la mañana los anarquistas de Bielorrúsia distribuyeron la información de que, en la noche pasada, a las 3:30 de la madrugada, la "OMON" se movió para destruír el campamento que había sido colocado en el centro de la ciudad para protestar contra el fraude en las elecciones de Bielorrúsia. Fueron destruidas 30 la 40 puestos y cerca de 500 personas fueron detenidas. Entre estos puestos se contaba el del Indymedia de la Bielorrúsia (belarus.indymedia.org), y de entre los presos se cuentan muchos conocidos anarquistas, como los miembros de la banda anarco-punk Deviation (vocalista: Stas Pochyobut) y los miembros del colectivo editorial del «Navinki» un periódico satírico anarquista prohíbido. Los anarquistas estaban constantemente presentes en el campamento, con una docena de personas. Las personas presas fueron duramente torturados. Como todas las estaciones de policía están llenas de personas presas en los últimos 10 días (la oposición estima que el número en toda la Bielorrúsia sea del orden de 5000), las personas presas en la plaza forman caminatas hacia un destino desconocido fuera de los límites de la ciudad de Minsk. Su localización su estado y las acusaciones que penden sobre ellas son presentemente desconocidos.

Los anarquistas bielorrusos piden para que se realicen cualesquier tipo de acciones solidarias en las proximidades de las embajadas de Bielorrússia, por el Mundo a fuera!

Vea: belarus.indymedia.org para actualizaciones y para un vídeo que está a punto de subirse.

Fuente: anarkismo.net
Sindicato Sindicat