Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
Carta de Pepe Carvalho a Bienvenida Pérez
26 mar 2006
El Ave Phoenix que ha resucitado la señora Maigret en el grupo que encabeza la última y al que adhiere, asimismo, Pepe Carvalho, que se propone desactivar la estrategia de la conspiración de los medios de comunicación franceses activa un nuevo intento del último para atraerse la complicidad de los agentes de esta conspiración global.
Carta de Pepe Carvalho a Bienvenida Pérez


Carlos Ortiz de Zárate Denis

Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos
http://www.webs.ulpgc.es/agora/




    Querida Bienvenida, me ha sorprendido mucho la imagen de si misma que usted ha ofrecido, recientemente, en el programa âEsta cocina es un infiernoâ?, de la cadena española La 5. La obstinación machacona en lograr los objetivos del espacio televisivo ha sido, en mi opinión, excesivamente explícita, simplista y obsesiva, tanto en usted como en su rival Bárbara Rey. Ambas jugaban a ustedes mismas y mostraban impúdicamente, sus bajezas y su capacidad para recurrir a los golpes más bajos. La única diferencia, a su favor, que usted se identifica en el puterío, mientras que doña Bárbara va de señora. Quizá por esa razón estaba, asimismo impuesto por el guión que la triunfadora fuera ella.


    Como sabe usted, no me asustan los bajos fondos y mi excelente relación con Charo muestra que no me repugnan las putas. Sin embargo los papeles y las intrigas de ambas me incomodaban y me repugnaban. Mi rechazo no tenía nada que ver con los bajos fondos o con el puterío. Las veía a ustedes demasiado viejas para ser putas, no por viejas, porque mi Charo se hace aún algún trabajillo, sino por lo de caras.
   

No creo, Bienvenida que esta estrategia sea la adecuada; Charo, con sus ahorros , con alguna âchapuzaâ? y la pensión no contributiva, logra pagar sus facturas y sus caprichos y nunca ha tenido que venderse a ningún guión o a algún hombre, incluido yo mismo. Así mis sentimientos por la misma son de ternura, no la pena que siento por usted ante una estrategia que considero un grave error financiero.


    El objeto de esta carta, obviamente, no es mostrarle mi pena o mi simpatía por usted, que no creo merezca su interés o el mío. Me propongo, sin embargo, mostrar a usted la eficacia de su papel como agente de la conspiración de los medios de comunicación para desconstruir la imagen del Estado Nación en la actualidad, que denuncia la señora Maigret, cuya última carta incluyo en esta carta, por el caso en que usted quisiera utilizar mis planteamientos para optimizar sus estrategias y los efectos financieros de la misma en sus negaciones, en sus imágenes, en sus tarifas y en sus potenciales tras el impacto de su entrada en el sector del marujeo.



    Para convencer a usted, comenzaré por identificar la imagen que el propio programa ofrece del papel que ha representado en el mismo, que me parece altamente explícito en los síntomas que inspiran el diagnóstico que he expresado de su papel en aquél: http://www.estacocina.telecinco.es/dn_47.htm Una simple mirada al link indicado delata sus esfuerzos por cumplir con las exigencias del guión. Sin embargo, estos esfuerzos no parecen tener éxito. Así, el domingo 26 de marzo, apenas terminada su participación en el programa, usted no merece mención alguna en http://www.marujeo.com/ que ya me parece significativo. Por si le queda alguna duda, puede confirmar su ausencia, asimismo en http://www.todoellas.com/ .


    Hace unos meses traté de comunicar un diagnóstico similar a María Teresa Campos: http://uruguay.indymedia.org/news/2005/12/42968.php No creo que la caída en picado desde tan alto, de ésta permita augurar una carrera de la misma a corto o a medio plazo y aquélla me parece lo suficientemente vieja como para no hacer previsiones a largo plazo.


    En la carta que acaba de enviarme la señora Maigret: http://la.indymedia.org/news/2006/03/151224.php ,contrariamente con el patetismo que me inspira usted y que usted promociona por exigencias del guión, ésta alude al Ave Phoenix: http://www.mallorcaweb.net/masm/Phe.htm que surge de sus cenizas por las canciones de los cantautores de finales de los 60 y los 70 y más explícitamente del Imagine de John Lennon http://www.merseyworld.com/imagine/lyrics/imagine.htm . El renacimiento de la señora Maigret y del grupo en el que me incluyo yo mismo proviene, como puede comprobar en la carta expuesta, de la pervivencia de âImagineâ? o de otras canciones, que relajan, dan esperanza y abren las cárceles en que nos encierran los efectos de la conspiración mediática que el grupo encabezado por la señora Maigret nos proponemos combatir.


    Usted, Bienvenida, considerará que la última no es, utilizando los argumentos que ha expuesto usted en el mencionado programa, sino una puta que ha trabajado siempre gratis para el comisario Maigret. De la misma manera que, según sus opiniones, Charo no es más que una puta barata que, además, trabaja gratis para mi. Pues bien, Bienvenida, yo creo, contrariamente, que usted se dejas chulear por una conspiración que no es la suya y que no te aportara, ni siquiera, la ternura que me parecen obtener, a cambio de sus supuestos servicios gratuitos, la señora Maigret y Charo.

    Por si usted pensara que las conclusiones de la señora Maigret, en todo caso, serian aplicables, exclusivamente, al caso francés y que los territorios en que usted actúa actualmente: España y Reino Unido no parecen estar afectados por aquellas, recuerdo a usted que por muy poco que sea su contacto con ambas actualidades, éstas tienen vínculos explícitos con los perfiles y con las estrategias identificados por la señora Maigret en la actualidad francesa. Para terminar de convencerla me dispongo a aclararle que lo que la señora Maigret considera como conspiración francesa se extiende a un territorio global, como puede usted comprobar en las actualidades del Reino Unido y de España. Además esta globalización se extiende no solamente en el continente europeo, sino que también lo hace en el africano, como le voy a mostrar que ocurre en Argelia.








En efecto, el 25 de marzo, la actualidad argelina presenta perspectivas territoriales de los mismos síntomas descritos por la señora Maigret, en la última carta de ésta. Aparentemente, la última es un canto a la encarnación del Estado Nación en el presidente de la República, que es expresada por 4 artículos de apertura de portada:


La dépêche de Kabylie, âBouteflika avertit les terroristes libérés. âIl nâyaura pas de retour en arrièreâ?â?[Boutefika advierte a los terroristas que han sido liberados âNo volveremos a las mismasâ?]; El Moudjahid, âLe Président Bouteflika dans un discours, jeudi, à la 1re conférence nationale des avocats algériens . âNotre seul souci est de servir lâAlgérie et son peupleâ?â? [El presidente Bouteflika en la I Conferencia Nacional de Abogados Argelinos. âNuestra única inquietud es servir a Argelia y al pueblo argelino]; Liberté, âle chef de lâétat revient sur lâapplication de la charte pour la paix . Le dernier avertissement de Bouteflika. Jeudi, devant les avocats, le chef de lâÃtat a âaverti que la loi sera sans clémence à lâégard de ceux qui seraient tentés de retourner à leurs méfaitsâ? [El jefe del Estado insiste en afirmar que la Carta por la Paz será aplicada. La última advertencia de Bouteflika se ha producido el jueves, ante los abogados, en la insistencia en afrirmar que âLa ley será inclemente con quienes intenten volver a violar la misma]. ; La Tribune , âEstimant que les juges ne doivent subir aucune pression dâoù quâelle vienne. Bouteflika : «Lâindépendance de la justice passe
par celle des magistrats incorruptibles»â? [Expresando que los jueces no pueden estar sometidos a ningún tipo de presión, vega ésta de donde venga, Bouteflika âLa independencia de la justicia implica magistrados incorruptibles]




    Por otra parte, dos artículos ensalzan las representación y defensa de la francofonía por Jaques Chirac:

Algérie confidentiel, âEn refusant dâécouter un discours en anglais, Chirac essuie cette salve : « LâEurope a dâautres soucis M. Chirac » [Al negarse a escuchar un discurso en inglés. Chirac provoca este reproche: âEuropa tiene otros problemas más gravesâ?]; Le Jeune Indépendant, âSignature du traité dâamitié algéro-français. Chirac relance Bouteflikaâ? [Firma del tratado de amistad argelino francés. Chirac impulsa a Bouteflika]


    Finalmente, dos artículos tratan de síntomas de resurgimiento del terrorismo ciego y cruel:


El Watan , âQuatre ciyoyens assassins à Bouafa (Médéa). Les terroristes sont toujours làâ? [Cuatro ciudadanos asesinados en Bouafa (Médéa)]; Le Soir d'Algérie, âActualités : QUATRE CITOYENS ASSASSINES CE JEUDI Le GIA frappe près de Blidaâ? [Actualidad. Cuatro ciudadanos asesinados este jueves. El GIA golpea cerca de Blida]


    Es cierto que los seis primeros titulares expuestos ofrecen artículos marcados de la encarnación del Estado Nación y de la Francofonía, respectivamente en Bouteflika y en Chirac como se puede deducir en los siguientes párrafos:


Algérie confidentielle:

Malestrar y extrañeza es lo que ha provocado el comportamiento del presidente francés Jacques Chirac, el pasado jueves, en la escena europea, en Bruselas [â¦] El presidente Chirac se ha negado a escuchar a Ernest-Antoine Seillière, el patrón de los patronos europeos, quien ha optado por expresarse en la lengua de Shakespeare en lugar de hacerlo en la lengua de Molière [â¦] El señor Chirac ha explicado su actitud esta mañana, como una reacción espontánea a favor de la pluralidad de culturas âMe sentí profundamente ofendido al escuchar a un francés que se expresaba en inglés en una sesión del Consejo destinada a participantes de habla inglesa (â¦). No vamos a permitir que el mundo del mañana se cimiente en una lengua única, que impone una cultura únicaâ?.

Le Jeune Indepéndant:


El presidente francés ha aprovechado la ocasión del envío de un mensaje de condolencia y de solidaridad tras el seísmo de Béjaïa para invitar al presidente Boutefika a plantear un relanzamiento del tratado de amistad entre los países que representan ambos, que hubiera debido firmarse el pasado año [â¦] Así, el señor Chirac ha expresado el deseo de reunirse con el presidente Bouteflika âtan pronto como lo permitan las circunstanciasâ?, al objeto de lograr avanzar en este magnífico proyecto.

La encarnación del Estado Nación en el presidente de la República me parece ya suficientemente explícita en los titulares de los artículos relacionados con las garantías que ofrece éste al poder judicial en materia de la aplicación de la Carta por la Paz.

Sin embargo, los dos artículos relacionados con el resurgimiento del terrorismo que se supone combatir aquélla, no parecen indicar signos de éxito en el proyecto estrella del ejecutivo- del propio presidente:
El Watan

Así el nombre de , Boukhiber Lotfi, de 18 años, se añadirá a la lista de las víctimas en la que será el segundo de su familia, tras el nombre de su hermano pequeño, muerto este mismo año, como consecuencia de una enfermedad contraída en el cumplimiento del servicio militar. Los padres sufren, así, en el espacio de un año, la trágica pérdida de dos de sus hijos. .


        Le Soir dâAlgérie es aún más explícito:


La horda salvaje de los grupos del GIA acaba de cometer, una vez más, una acción terriblemente odiosa al asesinar, el pasado jueves, a las 17 horas, a cuatro personas indefensas, en el lugar conocido con el nombre de Zerrarkia, en la zona norte de Chréa, municipio de Bouarfa a 10 kilómetros de Blida. Las 4 víctimas, residentes en el mencionado municipio, no pensaban encontrarse frente a frente con los terroristas.


De hecho, las imágenes expuestas corresponden, perfectamente, con el escenario político de Argelia que presentan algunos desde el principio del intento de reconciliación nacional de Buteflika : http://www.webislam.com/numeros/2001/07_01/Guerrasucia_Argelia.htm



    Los escenarios descritos no me parecen afirmar el poder de la encarnación del Estado Nación por el presidente de la República. Esta potencia me parece muy poco previsible ante los fracasos de las políticas de Bouteflika, los rumores sobre la grave enfermedad del mismo y las manifiestas divisiones de la coalición presidencial.


    Como muestra la señora Maigret, el éxito de la conspiración proviene de la focalización de la actualidad en las confrontaciones que usted y Bárbara han sabido tan bien ejecutar en sus intervenciones en el programa mencionado. En Francia, en España, en el Reino Unido, como en México, en USA o en Taiwán, los medios de comunicación y los agentes de los mismos, como usted, Bárbara, María Teresa Campos y otros tantos, que son cada vez más, hacen aparecer las imágenes de Estado Nación y del ciudadano en un proceso progresivo de descomposición en una secuencia intensiva y extensiva de la confrontación y del miedo a la amenaza de la mismaagen del Estadla imagen del Estado Nación está sometida a una degradación que. se perfila, como indica la señora Maigret en el crecimiento intensivo y extensivo de una confrontación que genera el modelo de globalización imperante.


    Su papel de agente, querida Bienvenida, no me parece la mejor alternativa; es usted ya demasido vieja para trabajar de puta cara y me parece que sería mucho más rentable para usted, adherir a nuestro grupo y denunciar, chantajear, que se le da tan bien, a un poder que está usándola para tirarla. Creo que debería consultarlo con María Teresa Campos, cuya hija, Terelu, como ha podido observar, está mencionada en los cotilleos de hoy. Sin embargo creo, asimismo, que el modelo de globalización ciudadana que propone Carlos Ortiz de Zárate Denis al presidente de Zacatlán: http://www.indybay.org/news/2006/03/1808857.php y al alcalde de Campóo de En medio: http://ecuador.indymedia.org/es/2006/03/13207.shtml que propone otras alternativas para la vejez.

This work is in the public domain
Sindicat