Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Ana López, compañera de Sainz, queda libre
25 mar 2006
PORTUGALETE
Euskal PresoaK.jpg
Ana López recuperó ayer la libertad tras abonar la fianza de 2.000 euros que le impusieron los tribunales españoles. La joven portugaluja, compañera de Roberto Sainz, fallecido en la cárcel de Aranjuez el pasado 3 de marzo a consecuencia de un infarto, abandonó la prisión de Soto del Real sobre las 20.30. Hasta allí se acercaron unos 30 allegados.

López fue arrestada junto a su compañero el 7 de setiembre de 2003 por la Ertzaintza en la localidad jarrillera, y ambos fueron encarcelados bajo la acusación de formar un «talde de apoyo» al «comando Bizkaia» de ETA y de haber dado cobijo en su casa a un militante de la organización armada.

Tanto López como Sainz denunciaron entonces que la detención fue muy violenta, y la ya ex presa relató maltrato sicológico en los días en que estuvo incomunicada en manos de la Policía autonómica.

Tras la muerte de Sainz, López fue traída a Portugalete el 6 de marzo. La portugaluja llegó al tanatorio de su localidad en medio de un amplio despliegue de la Ertzaintza, lo que no evitó que las cientos de personas congregadas allí le trasladaran su ánimo.

This work is in the public domain
Colera camping CNT