Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Salhaketa revela que otro preso ha intentado suicidarse
23 mar 2006
(eitb)Según ha revelado Salhaketa, otro preso más ha tratado de quitarse la vida en la cárcel de Nanclares de la Oca. El suceso ocurrió hace una semana, pero el reo no logró cumplir su cometido y ahora permanece ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Basurto. Además, se da la circunstancia de que este preso también había denunciado palizas de funcionarios.

"A Dios rogando
con el mazO dandO"
Larmeeymuerchucoelmuertomojado.jpg
La asociación de defensa de los presos contabiliza ya un suicidio y tres tentativas desde que se anunció un "plan de choque" para mejorar la situación de esa prisión.

El preso, con antecedentes psiquiátricos, había telefoneado previamente a sus familiares para contarles sus intenciones, y después se provocó profundos cortes en las venas de los brazos que, según afirman los facultativos, distan mucho de ser simples intenciones de autolesionarse, para ser un intento de suicidio.

Por otro lado, hoy en los juzgados de Vitoria-Gasteiz declaran dos mujeres funcionarias que, según la acusación, pudieron ver cómo el ex subdirector de Seguridad Mariano Merino, imputado por supuesta coacción sexual, entraba de forma irregular en despachos acompañado de presas.

Una de ellas apareció ahorcada con una sábana en su celda el 9 de marzo. Salhaketa pide que Instituciones Penitenciarias rompa el secreto habitual y dé a conocer las conclusiones de su investigación interna, para que se añada así a la instrucción judicial.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat