Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
"Sus" muertos
23 mar 2006
Miembros de las diferentes ramas de ETA muertos de forma violenta

1968: ‘Xabi’ Etxebarrieta: muerto en un tiroteo con la Guardia Civil, Tolosa.

1972: Juan Bautista Goikoetxea Elorriaga: muerto en un tiroteo con la Guardia Civil, Elizondo. Mikel Martínez de Murguia y Benito Múgica Zumeta: muertos en un tiroteo con la Guardia Civil, Lekeitio. Juan Antonio Aranguren Múgica: muerto en un tiroteo con la Guardia Civil, Urdax.

1973: Eustakio Mendizabal, ‘Txikia’: muere tras un enfrentamiento con la Policía, Algorta. José Etxebarria y José Luis Pagazaurtundua: muertos por la bomba que manipulaban, Getxo. Josu Artetxe Ayesta: muerto en un tiroteo con la Policía, San Sebastián.

1974: José Luis Mondragón Elorza y Roque Javier Méndez Villada, (CAA): mueren en un tiroteo con la Guardia Civil, Hondarribia. Juan José Urcelay Imaz: muerto en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Amorebieta. Ignacio Iparragirre (pm): muere en un tirotero en el que fallece también un guardia civil, Renteria.

1975: Mikel Gardoki Azpiroz (pm): muere en un tirotero con la Policía, San Sebastián. Jesús María Markiegi Aiastui: muere en un tiroteo con la Guardia Civil en el que también fallecen Ignacio Garay y Blanca Saralegui, dueños del piso donde se alojaba el etarra, Gernika. Jesús Múgica Ayestarán (pm): muere en un tiroteo con la Policía, Madrid. José Ramón Martínez Antía: muere en un tiroteo con la Policía, Madrid. Andoni Campillo Alcorta (pm): muere en un enfrentamiento con la Policía, Barcelona. Juan Paredes Manot, ‘Txiki’ (pm): fusilado tras ser condenado a muerte por un consejo de guerra, Barcelona. Angel Otaegi Etxeberria: fusilado tras ser condenado a muerte en Consejo de Guerra, Burgos. Luis López de Guereño Ochoa de Aizpurua (pm): muere en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Beasain.

1976: Manuel Garmendia Zubiarrain (pm): muere en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Bera. José Bernardo Bidaola Atxega, (pm): muere en un tiroteo con la Guardia Civil, Etxalar. Angel Iruretagoyena Elorza: muere al estallar una bomba que manipulaba, Zarautz. Eduardo Moreno Bergareche, ‘Pertur’ (pm): desaparecido, Hendaya. José María Eizaguirre (pm): muere por un desprendimiento cuando construía un refugio subterráneo, Zarautz.

1977: Sebastián Goikoetxea y Nicolás Mendizábal (pm): mueren en un tiroteo con la Guardia Civil, Itxaso. Josu Basañez Jáuregui (pm): muere al estallar la bomba que manipulaba, Barakaldo. Jokin Saizar Garaikoetxea (pm): muere al explotar un artefacto que manipulaba, Asteasu.

1978: Joaquín Pérez Viñaspre y Ceferino Sarasola Arregi: mueren en un tiroteo con la Policía, Pamplona. David Alvarez Peña: muere por las heridas sufridas al enfrentarse a tiros con la Guardia Civil el 18 de diciembre de 1977, Plentzia. Jesús María Arrazola Arias y Alberto García Mármol: mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Gernika. Ricardo Gómez Goikoetxea: muere en un tiroteo con la Policía, Bilbao. Roberto Aramburu Uribarren y José María Iturrioz Garmendia (CAA): mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil. José Miguel Beñaran, ‘Argala’: muere al estallar una bomba colocada bajo su coche, Anglet.
1979: Juan Luis Echevarría Aguirre: fallece en un tiroteo con un guardia civil, Tudela. Francisco Javier Larrañaga Juaristi (CAA): muere de un disparo efectuado por un guarda, Hendaya. Enrique Gómez Alvarez: asesinado en un atentado del Batallón Vasco Español, Bayona. Jon Lopategui Carrasco: asesinado en un atentado del BVE, Anglet. Justo Elizarán Sarasola: muere en un atentado del BVE, Biarritz. Juan Ignacio Erdocia Larraza: muere por los disparos de un policía que repelió un ametrallamiento, San Sebastián. Francisco Aldanondo Badiola (CAA): muere en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Tolosa.

1980: Gregorio Olabarria Bengoa y Javier Gorrotxategi Agote: fallecen a causa de las heridas sufridas en el curso de un atentado contra la Guardia Civil, Ispaster. Francisco Javier Aranceta Eguizabal: muere en un enfrentamiento con un policía, Rentería. José Miguel Etxeberria (CAA): desaparece tras ser secuestrado, Ciboure. Carlos Lucio Fernández e Iñaki Gabirondo Agote: fallecen tiroteados cuando participaban en un atentado en el que murieron también dos guardias civiles, Aia. José Martín Sagardia Zaldua: muere al estallar una bomba bajo su coche, Biarritz.

1981: José Ricardo Barros Ferreiro: muere al estallar la bomba que manipulaba, Tudela. Joseba Arregi Izaguirre: muere en prisión a causa de las torturas sufridas durante su detención, Madrid. Mario �lvarez Peña: fallece al estallar la bomba que manipulaba, Barrika. Ignacio Aristimuño Mendizábal: muere en un enfrentamiento con la Policía, Vitoria. José Andrés Izaguirre Gogorza y José Jáuregui Altube: mueren en un tiroteo con la Guardia Civil, Rentería.

1982: José Valencia Lerga y José Javier Alemán Astiz: mueren al estallar una bomba que manipulaban, Tafalla. Miguel Angel Uriaguereca Ozamiz, ex-etarra: se suicida cuando iba a ser extraditado a España, Estados Unidos. Javier Zabaleta Urretavizcaya: muere a causa de las heridas sufridas al ir a cometer un atentado contra un policía municipal, Barakaldo. Fernando Barrio Olano: muere en un tiroteo con la Policía, San Sebastián.

1983: Félix Badiola Etxaburu y José Antonio Gárate Ascasibar: mueren al estallar una bomba que transportaban. Mondragón. Antxon Tolosa González: fallece al explotar la bomba que iba a colocar, San Sebastián. Francisco Javier San Martín Goikoetxea y José Luis Segurola Mayoz, (CAA): mueren al estallar la bomba que manipulaban, Usurbil. José Ignacio Zabala y José Antonio Lasa: secuestrados y asesinados por los GAL, Bayona. Ramón Oñaederra Bergara: muere en un atentado de los GAL, Bayona. Mikel Goikoetxea Elorriaga: asesinado por el GAL, San Juan de Luz.

1984: Vicente Perurena Telletxea y Angel Gurmindo Lizarraga: asesinados por el GAL, Hendaya. Ignacio Ojeda Martín: muere en un tiroteo con la Policía, Barakaldo. Eugenio Gutiérrez Salazar: asesinado por los GAL, Mauleon. Rafael Delas, José María Izura, Dionisio Aizpurua y Pedro María Isart (CAA): mueren en un tiroteo con la Policía, Pasaia. Xabier Pérez de Arenaza: asesinado por los GAL, Biarritz. Rafael Goikoetxea Errazkin: asesinado por los GAL, Baigorri. Agustín Arregui Perurena y Juan Luis Lecuona Elorriaga: mueren en un enfrentamiento a tiros con la Guardia Civil, Hernani. Eduardo Irizar Imaz: muere en un tiroteo con la Guardia Civil, Oiartzun. Tomás Pérez Revilla: muere en un atentado de los GAL, Biarritz. Pablo Gude Pego (CAA): muere en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Hernani. Francisco Arriarán Arregui: muere en un enfrentamiento con el Ejército salvadoreño cuando formaba parte de la guerrilla, El Salvador.

1985: Santos Blanco González: muere en un atentado de los GAL, Bayona. Juan María Otegi Elizegi: muerto en atentado de los GAL, Azkarate. José Luis Isasa Lasa: muere al estallar una bomba que iba a colocar bajo un coche, Pasaia. José María Echaniz, Agustín Irazustabarrena, Ignacio Asteasuinzarra y José Sabino Echaide Ibarguren: asesinados a tiros, Bayona.

1986: Alejandro Auzmendi, Bakartxo Arzelus y Luis María Zabaleta: mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil, San Sebastián. �ngel María Galarraga Mendizabal: fallece en un enfrentamiento con la Policía, San Sebastián. Mikel Castresana Razkin: muere en un enfrentamiento con la Policía, San Sebastián.

1987: Txomin Iturbe Abasolo: muere al caer de un tejado, Argelia. Alfonso Yoldi Martínez y Emiliano Iturri Lizoain: mueren al estallar la bomba que manipulaban, Tafalla. Lucía Urigoitia: muere en un tiroteo con la Guardia Civil, San Sebastián. María Teresa Pérez Sever y Rafael Echeveste Garmendia: mueren al estallar un coche bomba que manipulaban, San Sebastián.

1988: Mikel Arrastia: se mata al arrojarse por la ventana cuando iba a ser detenido, Rentería.

1989: Manuel Urionabarrenetxea y Juan Oiarbide: mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Irún.

1990: Susana Arregui Maiztegui y Juan María Lizarralde Urreta: mueren, al parecer al suicidarse, al creerse cercados en la Foz de Lumbier. José María Aranzazistroke: muere al estallar una bomba que se disponía a colocar, Oiartzun. Mikel Castillo Furtado: muere por los disparos de un policía durante una persecución, Pamplona.

1991: Juan Carlos Monteagudo y José Félix Erezuma: mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Llica de Munt. Francisco Ormaetxea, Joaquín Leunda y Francisco Itziar: mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil, San Sebastián. Juan María Ormazábal, ‘Turko’: fallece en un tiroteo con la Ertzaintza. Javier Goitia Elordi: muere al estallar una bomba que estaba manipulaba, Bilbao.

1992: Josu Olabarria Santurtún: muere al estallar un artefacto que estaba manipulando, Barakaldo.

1993: José Bernardo Astiazarán Otamendi: muere al estallar un artefacto que estaba preparando. No estaba encuadrado en ETA, pero se disponía a colocar un explosivo en apoyo a la banda. Javier Galparsoro Golmayo: fallece al saltar por la ventana de la Jefatura Superior de Policía, Bilbao.

1994: José María Igerategi Gilisagasti: muere al explotar la bomba que transportaba, Vitoria. Angel Irazabalbeitia Aldazabal: resulta muerto en un enfrentamiento a tiros con la Ertzaintza, Loiu.

1997: Josu Zabala Salegi: se suicida de un disparo en el pecho, Itziar. José Miguel Bustinza Yurrebaso y Gaizka Gaztelumendi Gil: mueren por disparos de la Guardia Civil, Bilbao.

1998: Ignacia Ceberio: muere en un tiroteo con los ertzainas que iban a detenerla, Gernika.

1999: José Luis Geresta Múgica: aparece muerto con un disparo en la cabeza por aparente suicidio, Rentería.

2000: Francisco Rementería y Ekain Ruiz Ibarguren y los 'legales' Zigor Arambarri Garamendi y Urko Gerrikagoitia: fallecen al estallar la bomba que transportaban en un coche, Bilbao . Félix Ramón Gil Ostoaga: se suicida con un disparo de escopeta en el pecho poco después de salir de prisión, Legazpia.

2001: Olaia Castresana Landaberea: resulta muerta al estallar una bomba que manipulaba en el interior de un apartamento, Torrevieja.

2002: Hodei Galarraga Irastorza y Egoitz Gurrutxaga Galarza: mueren al estallar una bomba que transportaban en un coche, Bilbao.

2003: Arkaitz Otazua Aboitiz: fallece al ser alcanzado por un disparo cuando participaba en una emboscada a una patrulla de la Ertzaintza, Lagrán.

2005: Imanol Gómez González: resulta muerto al estrellarse su coche cuando huía de la Policía, Flaugnac.

Suicidios en prisión:
José Ramón Goikoetxea Bilbao: se quitó la vida en 1985 en Alcalá Meco.
Mikel Lopetegi Larrarte: se ahorcó en 1990 en Herrera de la Mancha.
Jean Groix: se ahorcó en 1991 en Fresnes.
Jean Luc Maillet: se ahorcó en 1987 en Fresnes.
José María Aranzamendi Arbulu: se quitó la vida en 1987 en Madrid-II.
Juan Carlos Hernando González: se ahorcó en 1987 en la cárcel de Albacete.
Oihane Errazkin Galdos: se quitó la vida en 2004 en Fleury Merogis.
José Angel Alzuguren Perurena: se suicidó en 2005 en Soria.
Igor Miguel Angulo Iturrate: se ahorcó en 2006 en Cuenca.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "Sus" muertos
23 mar 2006
Cuando vieron que les estaban dando pero bien en los enfrentamientos con la Guardia Civil, empezaron a asesinar por la espalda a gente desarmada o a tirar granadas contra familias en las casas cuartel
Re: "Sus" muertos
23 mar 2006
!!!!!!!!!!!!AGUR TA OHORE!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!HERRIAK EZ DU BARKATUKO!!!!!!!!!!
Pandilla de hijos de puta
23 mar 2006
¿Como comparar al etarra que muere enfrentandose a tiros con la guardia civil en un control con la señora quemada viva en hipercor mientras miraba que comprar ?
Pues siendo un hijoputa, esta claro
Re: "Sus" muertos
23 mar 2006
Hijo puta es el que hizo caso omiso al aviso que hizo eta de la bomba del Hipercor
Re: "Sus" muertos
23 mar 2006
Estereu sempre en el nostre record, cadascú plora els seus morts...

Visca la lluita dels pobles oprimits !!!
Re: "Sus" muertos
23 mar 2006
Apart del enfrontament entre dos organitzatcions armades,una legal i pagada per tots els ciutadans i l,altre ilegal ,pero no per aixo, podra ser legal despres d,un alt el foc, com va pasar a Irlanda, cal recordar les morts ,tortures,ferits de un cos armat, o mes d,un,representants del govern espanyol o de una nacio sense estat com es Euskal Herria, cuand s,han enfrontat a gent indefensa reclamant reinvindicacions justes o han sofert equivocacions entere cometes,com els fets de Gasteiz o Vitoria ametrallats al sortis de la esglesia en una tancada pacifica, o les actuacions del gal o batallon vasco español o els fets de Montejurra o els fets de Almeria o tants i tants mes dE BARBARITATS provocades pels cosos armats representats del estat, i a sobre sense patir judicis,multes, i estar a sobre premiats amb medalletes i calers .A Itxaurrondo hi ha una de les sedes on es trova gent galardonada.SALUT I INDEPENDENCIA

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more