Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
comunicat d'Ignasi
22 mar 2006
Comunicado del compañero Ignasi, encarcelado desde el 9 de febrero.
Un saludo a todxs lxs que me quieren y a todxs lxs que sienten y practican la solidaridad.
Después de un mes y medio secuestrado, creo que ya es hora de explicaros a todxs públicamente cómo lo veo todo, aunque tengo que decir que hay días que veo las cosas con más optimismo que otros.
Parece que estamos siendo uno de los primeros experimentos de los mossos y de su lucha contra lo que denominan movimientos antisistema, y parece que tienen la lección bien aprendida, pues sin tener ninguna prueba real, de momento han conseguido mantenernos en prisión a base de inventarse y falsear pruebas.
Parece que el mensaje está bien claro: "acabamos de llegar pero os tenemos bien controladxs y en el momento que queramos os podemos joder" Eso ya lo sabíamos pero lo que yo no me imaginaba es que lo hicieran tan burdamente presentando en los juzgados pruebas que no se creen ni ellxs.
Pero bueno, ya he comprobado en mis propias carnes que ellxs tienen todo el poder y lo usan como mejor les conviene y punto. Y está claro que en nuestro caso no nos han encerrado porque crean que hemos provocado dos o tres incendios, que podrán creerlo o no, pero si estamos aquí es porque somos dos personas visibles del movimiento anarquista, que estábamos muy controlados por los cuerpos represivos desde hacía ya muchos años, y, por decirlo de alguna forma, para que sirva de presentación y ejemplo de lo que los mossos y el "tripartit d'esquerres" son capaces y están dispuestos a hacer con todxs nosotrxs.
Pero parece que la jugada les está saliendo cara, pues se está dando un fuerte movimiento de solidaridad y de respuesta a la represión con un montón de acciones y mobilizaciones por todos lados, cosa que ha sido una grata sorpresa para mí y que me da un montón de ánimo y fuerza para seguir adelante aquí dentro. Y considero muy importante el ver que de la misma forma que el ataque represivo que hemos sufrido directamente los que hemos acabado en prisión no iba dirigido sólo contra nosotros si no contra todo el movimiento, la respuesta de solidaridad igualmente debe ser con todxs con todxs lxs que luchan contra el estado, contra este sistema de justícia y contra todas las prisiones.
En cuanto a la vida en prisión, y desde mi punto de vista, creo que soy el único preso preventivo en un módulo de segundo grado de la cárcel de cumplimiento de Quatre Camins, se podría decir que es una clara representación de la sociedad de fuera de los muros, sólo que mucho más controlada a base de sirenas, recuentos, cacheos, carceleros, educadorxs, psicologxs, normas, control del tiempo, humillación, jerarquía, etc, y con un control individualizado del comportamiento de todas las personas.
La sociedad presa ya tiene asumida, interiorizada y de alguna forma aceptada la violencia que representa esta institución. Seguramente no será tan evidente en los centros de preventivos, pero aquí donde el nivel de adoctrinamiento y domesticación ya está mucho más avanzado, los presos tienen asumida la norma de tal forma que todos los trabajos necesarios para el funcionamiento de la prisión, e incluso algunas funciones represivas, son realizadas por presos y los funcionarios se limitan a apretar botones y girar la muñeca para abrir y cerrar puertas y estar ahí para castigar cuando a alguien se le olvida algún límite y va más allá.
Y una vez interiorizadas todas las normas de comportamiento también hay que somoterse al siniestro y maquiavélico "tratamiento penitenciario" con el que se premian los valores más ruínes del ser humano como son la delación, el egoísmo, la insolidaridad, la sumisión, el no opinar, no pedir lo que es justo, ver el trabajo como un valor en sí mismo y no como forma de intercambio, la explotación no existe, etc... Y todo ello acompañado con la indispensable ayuda de los fármacos para la alteración de la personalidad que ayudan a idiotizar a la gente.
¿A qué sociedad quieren llevarnos nuestrxs cívicx gobernantes demócratas y progresistas?
Para mí lo más duro de la vida en prisión es precisamente conseguir resisitirse a todo este tipo de adoctrinamiento, el no acostumbrarse a la violencia y no ver ésto como una situación normal. Claro que también echo mucho de menos el estar con mi gente, que aquí me doy cuenta de cuánto lxs quiero a todxs y cuánto lxs necesito.
Pero también tengo claro que voy a resistir con la cabeza bien alta lo que haga falta, que la represión nos enseña mucho más de lo que nos quita que nos hace caminar hacia adelante. Y sobretodo que nos hace sentir el odio y la rabia en nuestras propias carnes. Que no se olviden y que no se crean que nos van a liquidar tan fácilmente.
Hasta que todxs seamos libres.
Muerte al estado y viva la anarquía.
Ah! Y un abrazo lleno de fuerza para Rubén.
Ignasi.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: comunicat d'Ignasi
22 mar 2006
Todo el soporte des de Terrassa!! AUPA!!
Re: comunicat d'Ignasi
22 mar 2006
Ànims desde Mataró,

En breu ens mopurem per fer quelcom.
Salut i llibertat!
Re: comunicat d'Ignasi
22 mar 2006
un beso
Re: comunicat d'Ignasi
23 mar 2006
Anims Ignasi. Presxsalacalle ya!
Re: comunicat d'Ignasi
23 mar 2006
un abrazo y ánimos.
que la calle siga gritando de rabia
Re: comunicat d'Ignasi
23 mar 2006
molta sort i força, company
Re: comunicat d'Ignasi
23 mar 2006
animooo!!

seguiremos haciendo ruido!
Re: comunicat d'Ignasi
23 mar 2006
JAJJAAJ Jodete cabrón.....JAJAA ...púdrete en la cárcel!
Re: comunicat d'Ignasi
23 mar 2006
tu ya estas bien podrido cerdo fascista....en tu carcel....por favor desaparezcan ese comentario cuanto antes, animo a toda la gente mueve esto,y a tod@s l@s pres@s
Re: comunicat d'Ignasi
23 mar 2006
jo, jo, jo salu por la liberta de tu sonrisa me anima. fuerza
Re: comunicat d'Ignasi
23 mar 2006
Por muchos años te quiero en la carcel. Sois escoria.
Re: comunicat d'Ignasi
23 mar 2006
Ya le habrán petado el culito juas juas...se tiene que estar bien ahí, entre rejasss...sois unos patéticos payasos y en la cárcel acabereis todos por gilipollas!
Re: comunicat d'Ignasi
24 mar 2006
Bueno , "Antolino" ... tampoco será pa tanto ... al menos te dejan vivir ... a mí la hipoteca no!!

Petons !!!
Re: comunicat d'Ignasi
26 mar 2006
Ànim company. Estic plenament amb tu. Salut i llibertat! Mori l'estat i visca la terra!
Sindicato Sindicat