Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Pikoletada utiliza Papa para "mejorar su imagen"
22 mar 2006
La fotografía en cuestión fue obtenida a raíz de un viaje de los cadetes de la Academia de la Guardia Civil de Aranjuez a Roma. En la misma se observa al Pontífice tocado con un tricornio de charol, que, por cierto, le sienta estupendamente.
PapatricorNIO.jpg
"Le sienta estupendamente."

A partir de la instantánea, la Guardia Civil ha preparado un cartel con los logotipos de Interior y de la Benemérita en la parte superior y unos números gratuitos de fax y de teléfono, así como un correo electrónico para que se aporten sugerencias para un mejor funcionamiento del Benemérito Cuerpo. Es decir, que han utilizado al Papa para la imagen promocional de la Guardia Civil. El cartel ha sido impreseso en el Colegio de Huérfanos del Cuerpo.

El 'invento' -también se han confeccionado trípticos, según nuestras fuentes- no ha caído muy bien entre los guardias, según fuentes del Instituto armado. Alegan que no les ha agradado que se utilice la imagen carismática del Papa para promocionar una Institución estatal como es la Guardia Civil en un país con libertad religiosa.

Los carteles en cuestión se han pegado en Comandancias y cuarteles, levantando todo tipo de rumorología. Pero, según nuestras fuentes, el malestar es tan grande que alguien se ha dedicado a remitir copias del mismo a las diferentes confesiones religiosas. Desde luego, el cartelito trae cola. Algunos se preguntan: ¿Es que están buscando al Papa?

En fin, parece que el revuelo ha sido tal, que medios oficiales de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil (ORIS) han afirmado a diariocrítico que el cartelito de marras no es un póster promocional, sino que había tantas peticiones de otros tantos guardias civiles que querían la foto que, para unificar tamaños y criterios, se han mandado carteles -todos iguales, claro, para evitar descontentos- a cada Comandancia para que, si quieren, lo cuelguen -el cartel- o se lo den a los guardias más fervorosos. Pero que, en cualquier caso, no habrá presentación oficial ni nada parecido.

Claro, que ello no explica por qué aparecen el logotipo de Interior y el de la Guardia Civil en el margen superior, ni los teléfonos gratuitos de la Guardia Civil en el inferior, utilizados estos para recibir sugerencias de particulares.

This work is in the public domain
Sindicat