Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral : mitjans i manipulació
Villepin aclarará hoy sus intenciones sobre el CPE
21 mar 2006
El presidente del grupo parlamentario de la UMP, Bernard Accoyer, ha declarado que el primer ministro francés, Dominique de Villepin, se reunirá hoy con los diputados de su partido y previsiblemente "explicará lo que piensa hacer" sobre el Contrato de Primer Empleo. Entretanto, más de mil personas han vuelto a manifestarse en Baiona contra el CPE.
(liburu batzuk oso ondo saltzen dira!!)
Accoyer, según explicó a la radio RTL, considera que este encuentro del primer ministro con su mayoría parlamentaria será "la ocasión" para Villepin de responder a la decisión de sindicatos y organizaciones universitarias de convocar una jornada de paros y manifestaciones el próximo martes 28 de marzo.

Según el diario "Le Parisien", el primer ministro medita ceder en uno de los dos capítulos más importantes de los nuevos contratos para jóvenes: el despido libre. Villepin podría aceptar que la empresa esté obligada a precisar el motivo del despido durante el segundo año de prueba, aunque se mantendría este periodo inicial de 24 meses durante el cual el trabajador no cuenta con todos los derechos de un contrato fijo.

Entretando, estudiantes de secundaria y universitarios llevan a cabo hoy una nueva jornada de movilización. Tres de cada cuatro universidades del Estado francés siguen bloqueadas por las protestas, a las que se suman cada vez más institutos.

Movilización en Baiona

En Euskal Herria también se suceden las protestas. La capital labortana ha sido escenario desde la pasada semana de varias manifestaciones que han supuesto una de las mayores movilizaciones estudiantiles de los últimos años en Baiona.

Hoy se ha repetido esta imagen, ya que más de mil estudiantes se han manifestado por las calles de la capital. Como en anteriores ocasiones, la protesta ha comenzado en el campus universitario hacia las 10:30 y ha recorrido el camino que une varios liceos.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more