Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí : antifeixisme : criminalització i repressió : educació i societat : xarxa i llibertat
No existe fundamentalismo Islámico
21 mar 2006
01.jpg
El âfundamentalismoâ? es un término proveniente del corazón de la religión cristiana. Significa fe que se obtiene por la palabra de la Biblia. Ser un Cristiano fundamentalista, o seguidor de la Biblia, no significa ir por todos lados asesinando personas. El fundamentalismo islámico no existe tampoco. Es sólo Islam y punto. Más bien la pregunta que nos deberíamos hacer es cómo interpretamos el libro del Corán.

Vemos repentinamente que los más importantes voceros e intérpretes del Islam son políticos de occidente. Ellos conocen mas que todos los oradores de las mezquitas, esos que gesticulan horribles sermones en contra de todo lo que sea judío o cristiano. Los políticos occidentales identifican un Islam bueno y un Islam malo, sabiendo inclusive hallar las diferencias existentes entre ambos. Pero existe un problema, ninguno de estos interpretes occidentales sabe leer una palabra en árabe.

El Idioma del Islam

Como se ve, mucho es lo que se oculta tras el lenguaje de lo políticamente correcto, de hecho se ha perdido la verdad. Por ejemplo, cuando en occidente hablamos sobre el Islam, tratamos de utilizar nuestro idioma y aplicar nuestra terminología. Hablamos del Islam en términos de democracia, fundamentalismo, parlamentarismo y toda clase de términos tomados directamente de nuestro léxico. Mi profesor, uno de los principales orientalistas en el mundo, dice que hacer esto equivale a un reportero tratando de escribir una nota sobre un partido de críquet usando términos del béisbol. No se puede utilizar para una cultura o civilización el lenguaje de otra. Para el Islam, usted tiene que utilizar el idioma del Islam.

Principios del Islam

Permítaseme explicar los principios que rigen la religión del Islam. Por supuesto, todo musulmán reconoce el hecho de que hay sólo un Dios.

Pero esto no es suficiente. Un musulmán reconoce no solo el hecho de que hay un Dios, sino que Mahoma es su profeta. Sin estos fundamentos de la religión, no se es musulmán.

Pero por sobretodo, el Islam es una civilización. Es una religión que primero y antes que nada establece un sistema legal exclusivo que sumerge individuos, sociedad y pueblos con reglas de conducta. Si usted es musulmán entonces debe comportarse según las reglas del Islam, las cuales son establecidas en el libro del Corán y difieren notablemente de las enseñanzas contenidas en la Biblia.

La Biblia

Expliquemos las diferencias.

Desde el punto de vista de los eruditos y estudiosos, la Biblia relata el nacimiento del espíritu de una nación en un largo período de tiempo. Pero más importante aun, la Biblia conduce a la salvación, y lo hace de dos maneras.

El judaísmo conduce a la salvación nacional â no solamente la nación queriendo tener un estado, sino una nación deseosa de servir a Dios. Esta es la idea que se encuentra detrás del relato bíblico hebreo.

El Nuevo testamento que se nutre de la Biblia Hebrea lleva igualmente a la salvación, pero personal. Luego, tenemos dos clasificaciones de salvación, las cuales con frecuencia se unen o yuxtaponen.

La palabra clave es salvación y esto significa que todo individuo es guardado por Dios Mismo quien lo guía a la salvación por medio de Su palabra. Es la idea contenida en la Biblia, ya sea que nos refiramos al Antiguo o Nuevo Testamento. Todas las leyes en el texto bíblico, hasta las más pequeñas, apuntan en realidad hacia este hecho de la salvación.

Otro punto sobresaliente de la Biblia es la idea de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Esto intuye que usted no anda por ahí destruyendo la imagen Divina. Por supuesto, muchas personas toman las reglas de la Biblia para cambiarlas por completo. La historia es testigo de las masacres hechas en el nombre de Dios y de Jesús. No obstante, tanto el Judaísmo como la religión Cristiana hablan de honrar la imagen de Dios y sobre la esperanza de salvación, siendo éstos sus dos fundamentos básicos.

La Esencia del Islam

Veamos ahora la esencia del Islam. El Islam nace con la idea que debe gobernarse al mundo.

Establezcamos un contraste entre las tres religiones. El Judaísmo habla de la salvación de un pueblo â simplemente que al final de la historia, cuando el mundo sea un mejor lugar para vivir, Israel como nación habitará en su propia tierra, gobernado por su propio rey y sirviendo a D'o. Por su lado el Cristianismo plantea la idea de que todos los habitantes del mundo puede salvarse de sus pecados. El Islam por su parte habla sobre gobernar al mundo. En este momento podría hacer una cita directa en árabe de lo que dice el Islam, pero este no es el objetivo, así que lo haré en inglés, dice así: âAlá envió a Mahoma con la religión verdadera para gobernar sobre todas las religionesâ?.

La idea, entonces, no es que todo el mundo se convierta a musulmán, sino que el mundo entero se someta a la autoridad y dominio del Islam.

En el año 634 DC al establecerse el imperio Islámico, en siete años â 640 DC â se crea el centro del imperio. Se tomaron leyes y normas directamente del Corán y de la tradición atribuida al profeta Mahoma para crear un sistema jurídico o legal. Tanto judíos como cristianos podrían convivir bajo el régimen Islámico con la condición de cancelar un impuesto comunitario y aceptar la superioridad Islámica. Obviamente, los judíos y cristianos bajo el Islam fueron humillados y sigue siendo hoy así.

Mahoma Sostiene que Todo Profeta Bíblico es Musulmán

Mahoma reconoció la existencia, antes de él, de los profetas de la Biblia. Sin embargo, también Mahoma dijo que todos estos profetas eran musulmanes. Abraham era musulmán. De hecho, el mismo Adán fue el primero de ellos. Igualmente Isaac, Jacob, David, Salomón, Moisés y Jesús fueron musulmanes y todos sus escritos son similares al Corán. En conclusión, debido a que la totalidad de sus héroes fueron musulmanes la historia mundial es en realidad la historia del Islam.

De la misma forma, los musulmanes han aceptado el hecho que los profetas bíblicos traen consigo algún tipo de revelación. Según ellos Moisés, trajo el Taurat, que equivale a la Torah, y Jesús trajo el Ingeel, que equivale al Evangelio â y se conoce como Nuevo Testamento.

La Biblia vs. el Corán Luego, ¿porqué la Biblia no se parece en nada al libro del Corán?

Mahoma explica que tanto judíos como cristianos falsificaron los libros. Si los judíos y cristianos no hubieran falsificado y cambiado sus escritos, la Biblia sería idéntica al Corán. Sin embargo, debido a que cristianos y judíos poseen algo de la verdad y revelación, el Islam concede no destruirlos [por ahora]en una guerra.

Pero las leyes islámicas son muy claras â los judíos y los cristianos no tienen derechos a existir independiente. Pueden vivir bajo la norma del Islam que se les proporcione sometiéndose a las reglas promulgadas especialmente para ellos por el mismo Islam.

El Dominio Islámico y la Yijad

¿Qué sucede si los judíos o los cristianos no desean vivir bajo las reglas del Islam? Entonces sencillamente el sistema Islámico tiene que luchar contra ellos. A esta lucha se le llama Jihad. Jihad quiere decir guerra contra aquellos que no están dispuestos a aceptar el dominio superior islámico. Sean judíos, cristianos, politeístas o de cualquier religión. Esto es Yijad como no tenemos tantos politeístas, al menos no en Medio Oriente â la guerra se centra principalmente en judíos y cristianos.

Hace poco, leí un panfleto distribuido por Osama bin Laden. En él se hace un llamado a Jihad contra el principal líder del mundo cristiano: los Estados Unidos. No porque los norteamericanos sean aliados de Israel, sino por haber mancillado con sus mugrientos pies la tierra sagrada de Arabia. Hay estadounidenses donde los no-cristianos no deberían estar. En el panfleto no se hace una sola referencia a Israel. Sólo habla de la profanación hecha por los Estados Unidos al hogar del profeta Mahoma.

Las Dos Casas

El Corán percibe al mundo dividido en dos â una parte, sometida en el presente al dominio del Islam y otra parte a someterse supuestamente en un futuro. En el Islam hay muy clara separación del planeta. Cada nuevo estudiante del Islamismo lo sabe. El mundo es considerado Dar al-Islam (casa del Islam) â es decir, el lugar donde el Islam gobierna â y el resto del mundo se denomina Dar al-Harb â es decir, casa de la guerra. El Islam no lo llama âcasa de los no-musulmanesâ?, sino que lo califica como âcasa de la guerraâ?. Es la casa de la guerra la que será conquistada al final de los tiempos. El mundo continuará siendo casa de la guerra hasta que se someta al total dominio y soberanía del Islam.

Así dice la norma, pero ¿porqué? Sencillamente, por que así lo declara Alá en el Corán. Alá ha enviado su profeta Mahoma y la religión verdadera para que la verdad triunfe y someta al resto de las demás religiones.

La Ley Islámica

Dentro de la visión del Islam sobre este mundo existen igualmente estrictas normas que rigen la vida común de los mismos musulmanes. Básicamente en el Islam no existen diferencias entre sus escuelas legales.

Se pueden observar no obstante cuatro corrientes o facciones dentro del Islamismo en lo relativo al minucioso detalle de las leyes. En todo el mundo las naciones islámicas siempre han favorecido alguna de estas escuelas o corrientes.

La escuela de leyes islámica más rigurosa se llama Hanbali, y su origen proviene principalmente de Arabia Saudita. En la escuela Hanbali no hay sitio para juegos ni coqueteo con las palabras. Si el Corán habla de guerra, entonces significa guerra sencillamente.

Por siglos el Islam se ha caracterizado por perspectivas e interpretaciones diferentes. Gente muy valiosa atraída por las enseñanzas del Islamismo ha querido entender las cosas de manera diferente. Incluso se ha intentado extraer tradicionalismos de boca de los profetas con el fin de que mujeres y niños no sufran o mueran como consecuencia de la guerra. Existen así mismo tendencias mucho más liberales, pero no debemos olvidar que la corriente Hanbali es la más estricta siendo hoy por hoy la escuela que mayoritariamente se encuentra detrás de los actos terroristas en el mundo. Podemos hacer referencia a otras escuelas de leyes Islámicas, pero al hablar de la lucha contra los judíos o los Estados Unidos, es siempre la escuela de Hanbali la que resalta, se sigue y obedece.

Tierras e Islam

La civilización del Islam creó una importante y fundamental regla en relación con la tierra y es que ningún territorio sometido al dominio islámico podrá alguna vez ser des-islamizado. Si el enemigo [no-musulmán] logra conquistar el territorio dominado antes por el Islam, éste se considerará siempre propiedad del Islam.

De ahí que cada vez que se haga referencia al conflicto árabe-israelí, se escuche la palabra â territorios, territorios y más territorios. El conflicto árabe-israelí encierra otros aspectos, pero el tema de la tierra es clave.

El Islamismo no sólo ve la civilización cristiana como un adversario religioso, sino que la considera un tropiezo, un muro de contención, una molestia en el logro de las metas y fines islámicos.

El propósito del Islam es servir de fuerza militar divina, es decir el ejército de Alá, donde cada musulmán se convierte en un soldado de este ejército. El musulmán que entrega su vida luchando por diseminar y extender la cultura islámica se constituye en un shaheed (mártir) no importando la forma que muere, porque â y he aquí lo importante â se trata de la guerra eterna entre dos civilizaciones. Luego, el conflicto bélico nunca termina. Es una guerra que está allí porque Alá lo diseñó así. El Islam debe someter, regir y gobernar. El conflicto bélico nunca tiene fin.

Islam y Paz

En el Islam la paz únicamente puede existir dentro del mismo mundo Islámico; hay paz sólo entre musulmanes.

Para los llamados no-musulmanes, es decir los enemigos del Islam, sólo puede haber una opción â un cese al fuego hasta que el guerrero de Alá adquiera mayor poder. Es una guerra que continua hasta el final de los tiempos. La paz solo puede venir si el lado Islámico obtiene la victoria. En esta guerra las civilizaciones disfrutan únicamente de períodos de suspensión del fuego. La medida tiene su origen en un importante precedente histórico, al cual hiciera casualmente referencia Yaser Arafat al hablar en Johannesburgo después de la firma de Israel de los Acuerdos de Oslo.

Permítaseme recordar que aunque el documento de Oslo trata sobre paz â si lo lee usted ¡no lo creerá! Pensará que está leyendo algún relato de ciencia-ficción. Es decir, al leer los Acuerdos de Oslo no podrá creer que el documento fue firmado por los israelíes, gente tan versada y conocedora de la política y civilización Islámica.

Semanas después de la firma de los Acuerdos de Oslo, Yaser Arafat habló en una mezquita en Johannesburgo pronunciando un discurso donde pedía disculpas: â¿Creen ustedes que firmé algo con los judíos contrario a lo que dicen las reglas de nuestro Islam?â? (a propósito, tengo una copia grabada de este discurso de Arafat y lo he escuchado de su propia boca). Y continúa Arafat: âNo es así He hecho exactamente lo que el profeta Mahoma hizoâ?.

Cualquier cosa que se supone hizo el profeta Mahoma es un precedente. Lo que Arafat estaba diciendo era âRecuerden el relato de Hudaybiyaâ?. En ese lugar el profeta hizo un acuerdo de paz por 10 años con la tribu de Kuraish. Pero a los dos años Mahoma entrenó a 10.000 soldados para marchar posteriormente sobre la Meca ciudad de los Kuraishis. Obviamente, Mahoma siempre tenía algún pretexto.

Así, en la jurisdicción Islámica, hay ahora un precedente legal que permite establecer acuerdos de paz por un máximo de 10 años. Pero, la Jihad [romper los acuerdos de âpazâ?] debe reactivarse en el primer momento disponible,

En Israel ha tomado más de 50 años a nuestro pueblo entender que no se puede discutir sobre paz [permanente] con los musulmanes. Al mundo occidental le tomará otros 50 años comprender que hoy se encuentra en estado de guerra con la pujante y fuerte civilización islámica. Debemos de una vez entender que al discutir sobre guerra o paz, no podemos enfocar el tema en términos belgas, franceses, ingleses o alemanes. Se habla de guerra o paz siempre en términos del Islam.

El Cese al fuego como Táctica

¿Qué hace que el Islam acepte o no un alto al fuego? En realidad una sola cosa â un enemigo demasiado duro y fuerte. El cese a toda acción bélica constituye solo una medida táctica.

A veces, el Islam tendrá que acordar un cese de las hostilidades en condiciones humillantes, y esto está permitido porque Mahoma también aceptó un cese al fuego en condiciones parecidas. Es lo que Arafat expresó con tanta vehemencia en Johannesburgo.

Cuando los políticos de occidente escuchan estas cosas rápidamente responden: â¿De qué me habla? Usted vive en la Edad Media. Usted no entiende los mecanismos modernos de la política y la diplomaciaâ?.

Pero ¿cuáles mecanismos? No hay sitio para mecanismos políticos donde rige y acciona el poder. Además, quiero decir que â todavía no hemos visto el sangriento final. En el momento que el poder radical musulmán se apropie y controle de armas de destrucción masiva - químicas, biológicas o atómicas - éstas serán empleadas. No tengo la menor duda de ello.

Ahora que por fin sabemos que enfrentamos una guerra y que lo máximo que podemos obtener de ella son treguas transitorias, debemos preguntarnos cuál es el mayor componente en el cese al fuego árabe-israelí. Y es que el bando islámico es débil mientras el otro lado es fuerte. En los últimos 50 años, desde el establecimiento de su Estado, las relaciones entre israelíes y el mundo árabe se han basado exclusivamente en el poder disuasivo.

Cuando hay Islam, hay Guerra

Lo que tenemos hoy en Yugoslavia y en otros países es debido a que el Islam logró meterse en estos sitios. Dondequiera que se permita el acceso al Islam, habrá guerra. La guerra viene simplemente como consecuencia de la actitud misma de la civilización Islámica.

¿Porqué se asesina salvajemente a los pobres de Filipinas? ¿Qué es lo que realmente pasa entre Pakistán y la India?

Infiltración Islámica

Otro aspecto adicional que debemos recordar. El mundo Islámico no sólo se manifiesta abiertamente mediante una actitud bélica, sino que también batalla por infiltrarse.

Una de las cosas que occidente no entiende ni presta mayor atención es el hecho del tremendo crecimiento y desarrollo actual del poder Islámico dentro de las sociedades occidentales. Lo que sucedió en Norteamérica y en las Torres Gemelas hace poco no es algo que vino de afuera, sino de adentro. Y si Estado Unidos no despierta, un día de estos los norteamericanos se levantarán afectados â en el mismo país â con una guerra química o probablemente nuclear.

El Final de Los Tiempos

Es relevante entender cómo cada civilización percibe el final de los tiempos. Sea Cristianismo o Judaísmo, sabemos exactamente la visión de los tiempos del fin.

En el Judaísmo, es referida por Isaías â paz entre las naciones, no sólo una, sino todas las naciones. La gente no tendrá necesidad de armas y la naturaleza misma sufrirá un cambio â un hermoso fin de días y el reino de Dios gobernando sobre la tierra.

Paralelamente, el Cristianismo muestra en el libro de Apocalipsis el día que Satanás será destruido. Desaparecerá el poder de las tinieblas y del mal. Esta es la visión Cristiana.

Veamos cómo el Islam concibe este tiempo. Hablo ahora como historiador. Para el tiempo final, el Islam ve al mundo completamente musulmán, bajo dominio total Islámico. Victoria completa y final.

No habrán cristianos, porque según las tradiciones Islámicas, los musulmanes ahora en el infierno deben ser reemplazados por otros, y los otros son los mismos cristianos.

Tampoco existirán judíos, porque antes de la venida del fin de los tiempos, estallará una guerra contra los judíos donde todos serán destruidos. Citaré ahora el enfoque de la mismísima tradición Islámica, de los libros leídos por los niños musulmanes en las escuelas: Todos los judíos morirán. Huirán para ir a esconderse detrás de los árboles y de las piedras, y en ese día Alá dará bocas a las piedras y a los árboles para expresar: âOh Musulmán acércate aquí, hay un judío detrás de mí, asesínaloâ?. Esto es fundamental en el Islam. Sin lo anterior, el fin de los tiempos no puede llevarse a cabo.

¿Es Posible Poner Fin a Esta Danza Bélica?

La pregunta que en Israel nos hacemos es qué pasará con nuestro país, ¿hay posibilidades de terminar con esta danza bélica?

La respuesta es: âNo. No, en un futuro inmediatoâ?. Lo que sí podemos hacer es buscar la situación donde podamos conseguir relativa calma por algunos años.

Para el Islam, el establecimiento del Estado de Israel revirtió la historia del Islamismo. Primeramente, según el Islam el territorio islámico fue arrebatado por los judíos a los musulmanes. Ahora sabemos que para el Islam ceder un pequeño pedazo de tierra ni siquiera es aceptable. Así que todo aquel que piensa que la ciudad de Tel Aviv es un sitio seguro para vivir comete un gravísimo error. Tierras que alguna vez fueron sometidas al Islam, son ahora territorio de los no-musulmanes o infieles. Infieles, como los Judíos, son independientes del dominio Islámico y han logrado crear su propio estado independiente. Para el Islam esto constituye anatema. Y aquí lo peor, Israel, estado no-musulmán, gobierna libremente sobre los musulmanes. Para el Islamismo esto es completamente inconcebible. Soy de los que creen que la civilización de Occidente debe mantenerse en unidad y apoyarse mutuamente. Aunque reconozco que no sé si esto será posible. Aun así, es Israel quien se encuentra en la línea frontal de batalla en la guerra entre civilizaciones. Israel necesita el apoyo de su civilización hermana, necesita la ayuda de Norteamérica y de Europa. Israel necesita la solidaridad de todo el mundo cristiano. De una cosa estoy seguro. El creyente cristiano puede ayudar y ver esta oportunidad como camino de salvación. [Moshe Sharon es profesor de Historia Islámica en la Universidad Hebrea de Jerusalén.]

Nota:
Clase magistral comparada para entender el Islam por el profesor Moshe Sharon, profesor de Historia Islámica en la Universidad Hebrea de Jerusalem
Una clase que no te puedes perder


http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3350

This work is in the public domain

Comentaris

La alianza entre extremos. El apoyo de los movimientos cristianos a Israel.
21 mar 2006
El apoyo que el Estado de Israel goza en Estados Unidos no se debe exclusivamente a la importante comunidad judía-estadounidense sobre la que se construye una notable influencia en el ejecutivo estadounidenses y su aparato legislativo. Tal apoyo se extiende, muy especialmente en los ultimos años a la franja mas conservadora del movimiento cristiano (telepredicadores p.e. Bill Graham, Pat Robertson...) quienes vinculan su agenda de valores y designios pretendidamente divinos con el destino del que ellos tambien consideran "pueblo elegido". Personajes notables de estas iglesias han apoyado de manera publica (al menos en una ocasion con un militar de alta graduacion en activo) la teoria de la "guerra de civilizaciones" con su aspecto religioso reforzado hasta el paroxismo. Del "West against the rest" se pasa a la "amenaza islamica". Si "Es-israel" hubiera publicado la fuente de su articulo (la fuente original, distinta al link de su pagina) pues habriamos visto que el tal "profesor" Moshe Sharon escribe en realidad desde el Instituto Tzemach de Estudios Bíblicos situado en Orlando (Florida).
Ahi os va el link original del articulo
http://www.tzemach.org/articles/spanish/agenda_islam.htm
Y ahi la presentacion de la gente esta, no tiene desperdicio en cuanto a iluminados (cegados) por luces divinas y demas historias.
http://www.tzemach.org/who-sp.htm
La alianza entre extremos conservadores para mantener vivo el enfrentamiento deberia hacernos reflexionar.
No estaria mal algun otro pronunciamiento sobre acciones como las de "x", acaso estamos de acuerdo en que se hagan publicos datos personales de gente que nada tiene que ver con el debate, la noticia o incluso indymedia?
Re: No existe fundamentalismo Islámico
21 mar 2006
Que no és religiós, el conflicte, pesats! Que la religió tan sols hi posa color, discurs i escenari, però que no és religiós, pesats! Ni nosaltres som antisemites, pesats! No vosaltres sou estendards de cap raça genuïnament brillant i democràtica! Ni els palestins són dolents i perversos perquè sí, pesats!
Buf! Per Durruti que cada dia entenc més els palestins i menys els israelians!
Contra la manipulació interesada de l'islamofòbia
21 mar 2006
El fomentar la islamofobia forma part de una política mes subtil. Destinada en base a perjudicis, a cercar una mica compressió o bé que la gent miri cap una altre banda, pel que fa a la criminal política dels sionistes envers el poble palestí (ja siguin àrabs; musulmans, cristians o agnòstics).

Observant el dibuix que ilâ¢lustra lâarticle de âEs-israelâ? (una rata amb els colors de la bandera de lâestat dâIsrael amb lâescut yankee) mâhan vingut al cap una sèrie de qüestions. (Lâarticle no meâl ha llegit, dons no crec que digui res de nou que no haguí sentit ja 30 vegades. Per tant no entro a valorar):

1/Eliminar "l'estel de David" (un símbol religiós) de la bandera de l'Estat d'Israel, ajudaria sens dubte a ajudar-nos a combatre lâantisemitisme, i evitar la identificació jueu=sionista, que com sabràs es totalment falsa.

2/L'aspecte religiós, hauria de pertànyer a l'esfera individual de la persona, no hauria dons de formar part de lo social (Polític), i més tenint en compte que a lâestat dâIsrael conviuen juntament amb altres minories, tant hebreus que processen la religió jueva, com altres que són agnòstics.

3/A Palestina, Hamas no és lâúnica amenaça pels que defensem la laicicitat de les institucions estatals, i la seva intromissió en la nostra esfera privada. Lâamenaça no prové com és podria despendre de la vostre interpretació esbiaixada del Islam. Per contra a la Palestina sota administració de lâEstat dâIsrael hi ha múltiples dâaquestes manifestacions.

Contra els fundamentalismes, eliminem els símbols religiosos de les institucions publiques, i denunciem la intromissió dels fundamentalistes jueus a la vida publica d'Israel mitjançant la seva participació directa al Govern sionista.


Article al qual em refereixo:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/241695/index.php

Combatem els fundamentalismes començant pels de casa nostra que són els que millor coneixem!

Contra la manipulació política de la Islamofòbia!
STOP APARHEID A PALESTINA!
Preguntes publiques per en Jaim (de Es-Israel) [8a oportunitat]
21 mar 2006
Per 8a vegada ja!

Preguntes publiques per en Jaim (de Es-Israel):

1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de lâorganització âGermans Musulmansâ? (origen del que actualment és Hamas), i per que?

2a/ ¿Qui va promoure lâarribada dels Talibans al poder a lâAfganistan; i per que?.

3a/ ¿Quin és el principal aliat, i base dâoperacions dels USA al Golf Pèrsic, quin tipus de règim és aquest singular aliat amb la lluita per la expansió de la democràcia?

4a/ ¿Quina important família Saudi, va ser soci comercial privilegiat del empresari Texà, George Bush, en la seva etapa al capdavant de la petrolera "ARBUSTO Company"?

5a/ ¿A que be el vostre interès sobtat per estendre concretament la islamofobia, ignorant altres manifestacions fonamentalistes, com el judaisme, cristianisme, hinduisme...? Be donada per un imperatiu ètic, o be un de coyuntural? Preteneu aconseguir adhesions a la política criminal dels sionistes a Palestina; en base a reaccions emocional basades més en lâodi comú al vostre adversari del estil de -...moros de mierda se lo estan buscando...-, que en la fe de convencer de la justícia del projecte propi?.













Jaim necessites ajuda per poder respondreâm les qüestions plantejades? Et resulten incomodes? Som-hi! si vols ho podem intentar junts? va que començo, a veure que et sembla si comencem per la primera? Que et sembla?



-------------------------------------------------
1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de lâorganització âGermans Musulmansâ? (origen del que actualment és Hamas), i per que?
--------------------------------------------------

- Els propis serveis secrets Israelians, van propiciar la introducció dels Germans Musulmans a Palestina, la llavor de la que desprès sorgiria Hamas (això si?, quan els fundamentalistes eren els bons, veure Rambo III).

La intenció era dividir i debilitar l'influencia política de la OAP i dels anomenats pel imperialisme, terroristes dâextrema esquerra laics, representats per el FPAP, el FDAP...(i també entre cometes per Al-fatha. Arafat prové de una important família de la oligarquia palestina).


Que et sembla? la donem per bona?
Estrecho para abajo haver quien esta mas loco
21 mar 2006
Si el islam es violento y sus textos sagrados son pura dinamita para cualquiera que no sea un fiel para ellos.Lo malo es que los judios han demostrado desde siempre ser la religion y el pueblo que mas ha odiado y detestado a todo lo que no era como ellos,asi lo han expuesto sus rabinos canallas desde siempre,en sus codigo sagrado(schulchan arukh) y en su puto Talmud,esto que os pongo aqui al lado es un ejemplo de toda la mierda superpacifista y de superfraternidad entre todos los pueblos que rezan,aprendsen y lleban a la practica estas alimañas:
El Talmud es la interpretación orgánica del Antiguo Testamento hecha por rabinos, maestros, profetas e iluminados judios para su pueblo, con dos partes principales: la Mishna (leyes religiosas) y la Gemara (comentarios, explicaciones e interpretaciones). Para la conciencia del hombre común, este documento está lleno de supersticiones, odios y afirmaciones aberrantes.

Como puede verse en el Pentateuco, la Ley Judia está señalada en los cinco libros atribuidos a Moisés. Lea usted cualquier Biblia judia -la misma que ha sido canonizada por la Iglesia Católica- y verá claramente en el Pentateuco que Jehová, "el Señor, Supremo Dios de Israel", no es un Dios Sacro y Universal, sino terrible demonio tribal, sectario, portador de tremendas ambiciones de poder, sediento de sangre, vengativo y criminal, solicitador de constantes atrocidades y derramamiento ritual de sangre como forma de oración y culto.Jesús mismo declaró a los judios en Juan 8:44 del Nuevo Testamento (rechazado por la juderia talmudista): "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quereis hacer".

Veamos a que se referia:

ALGUNAS DE LAS "SABIAS ENSEÃANZAS FILANTRÃPICAS" DEL TALMUD HEBREO Y SUS "AMOROSOS EPÃ?TETOS" PARA LOS NO JUDIOS (ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRAN SUS LEALES DEFENSORES).

"Los judios son llamados humanos de condición, pero los no judios no son humanos. Ellos son bestias." (Baba mezia, 114 b)

"El no judio es una basura; un excremento". (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).

"Todos los niños gentiles son animales". (Yebamoth 98 a).

"Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle". (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

"Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado". (Libro del ohar, s. n. con.).

"Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judios, pues la mayoria de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judios". (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b - Nota: la idea aqui es que un vino tocado por gentiles seria vino "sucio".)

"Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias". (Baba mezia, 114 c. 1)

"El Akum (no judio) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro mas que a un no judio". (Ereget Raschi Erod. 22, 30).

"Jehové creó al no judio en forma humana para que el judio no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma humana, condenado a servir al judio de dia y de noche". (Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855).

"Las almas de los no judios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos". (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).

"Aunque el no judio tiene la misma estructura corporal del judio, ellos se comparan con el judio como un mono a un humano". (Schene luchoth haberith, p. 250 b).

"Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro". (Tosapoth, Jebamoth 94 b).



CONOZCA EL ELEVADO CONCEPTO DE "RESPETO A LA VIDA" FOMENTADO POR EL TALMUD:

"El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10).

"Cuando el mesias hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos". (Majene jeshua fol. 76, c. 1).

"Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él". (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).

"El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios". (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)

"Al mejor de los no judios, matadlo". (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai - Nota: en otras versiones se podria traducir como: "Hasta el mejor de los gentiles debe ser asesinado".

"Si un judio tiene un sirviente o criado no judio que muere, no se le debe dar el ésame al judio, sino que debe decírsele: 'Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto' ". (Jore dea 377, 1).

"Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos". (Abodah Zara, 4 b).

"No salves al goyim en peligro de muerte". (Hilkkoth Akum, z 1).

"Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios".(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).

"El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable". (Sepher Or Israel 177 b).

"Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje". (Sanhedrin 59 a).

"Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)". (Sepher ikkarim III, c. 25).



SEPA ALGO MAS SOBRE LA INTACHABLE "HUMILDAD Y SENTIDO DE LA AUTOCRÃ?TICA" DEL PUEBLO JUDIO, EXPRESADO EN EL TALMUD:

"Golpear a un judio es como abofetear la cara de Dios". (Sanhedrin 58 b).

"Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno". (Hagigah 27 a).

"Un rabino debate con Dios y lo derrota a él. Dios le admite al rabino que ganó el debate". (Baba Mezia 59 b).

"Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos". (Simeon Haddaesen, fol. 56 d).

"El Santísimo habló así a los israelitas: vosotros me habeis reconocido como el único dominador del mundo y, por eso, yo os haré los únicos dominadores del mundo". (Chaniga fol. 3 a y 3 b).

"Solo Israel justifica la creación de la tierra". (Abramo Seba, "Zeror hammor" fol. 6, c. 4).

"Si se prueba que alguien le dió dinero de los israelitas a los goyims, de alguna manera debe ser encontrado, pues es razón suficiente para arrojarle fuera de la faz de la tierra". (Choschen Ham 388, 15).

"El mesias no vendrá mientras existe un judio que deba soportar el ser dominado por un no judio". (Shanhedrin 98 a).

"En tiempos del mesias, los judios extirparán a todos los pueblos del mundo". (Bar Nachmani, "Bammidhar baba", fol. 172, c. 4 y 173, c. 1).

"El mesias dará al judio el dominio del mundo y todos los pueblos serán subyugados". (Sanhedrin fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1).

"Todas las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación judia, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin ningún escrúpulo". (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348).

"Que significa 'Har Sanai' ('Monte Sinai')? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo". (Sabbath fol. 89, c. 1).

"La agricultura es la mas baja de las ocupaciones". (Yebamoth 63 a -Nota: esto explica que los ministros de agricultura que han sido judios siempre destruyen los campos y la economia agraria con crueldad y saña desmedida.)

"Y el profeta Isaias anuncia que Dios le ha ungido a decir a los israelitas que a ellos serán entregados todos los pueblos del mundo y que los gentiles deberán trabajar de modo que los hijos de Israel no toquen ningún trabajo pesado y puedan servir a Dios, únicamente con la oración. Para poder tener tiempo para esta oración, deberán apropiarse de los bienes de los pueblos". (Mashmia jeshue fol. 89, c. 4).

"Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente". (Libro de David, 37).



VEA USTED LA "CORDURA Y LIMPIEZA" CON QUE ES TRATADO EL TEMA DEL SEXO Y LA FEMENEIDAD EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS DEL TALMUD:

"Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia". (Eben ha Ezer, 6, 8).

"Relaciones sexuales entre gentiles (no judios), son como las relaciones entre animales". (Sanhedrin, 74 b).

"Las mujeres no judias son burras". (Berakoth 58 a).

"Se prohibe a los perros, mujeres o palmeras (?) pasar entre dos hombres, ni pueden pasar andando los otros entre perros, mujeres o palmeras.Se corren peligros especiales si las mujeres están menstruando o están sentadas en un viaje". (Pesahim 111 a).

"Se obliga decir la oración siguiente a todo judio cada dia: Gracias Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo". (Menahoth 43 b- 44 a).

"Una no judia preñada no es mejor que un animal preñado". (Coschen hamischpat 405 - Nota: donde quiera que esté el judio en el mundo, prácticamente siempre estará fomentando la legalización y la práctica del aborto entre no judios).

"La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida". (Zohar II, 64 b).

"Un judio puede hacerle a una mujer no judia lo que él quiera. Puede tratarla como trataria un trozo de carne". (Nadarine 20 b, Schulman Aruch, Choszen Hamiszpat 348).

"Las muchachas gentiles están en un estado de niddah ('suciedad') desde el nacimiento". (Abodah Zarah 36 b).

"Los gentiles prefieren el sexo con vacas". (Abodah Zarah 22 a - 22 b).

"Establecemos que Adán tenia contacto sexual con todos los animales del jardín del Eden". (Yebamoth 63 a - Nota: se establece esta supuesta costumbre de Adán como patrón permisivo para ser practicada por sus actuales descendientes).

"Un judio se puede casar a los tres años con una muchacha mayor". (Sanhedrin 55 b - Nota: dice específicamente, tres años y un dia de edad).

"Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña desde que esta tenga tres años de edad". (Sanhedrin 54 b).

"Un judio tendrá sexo con un niño sólo y tanto tiempo como el niño tenga menos de nueve años de edad". (Sanhedrin 54 b).

"Que un adulto copule con una muchacha pequeña no significa nada". (Kethuboth 11 b).

"Una mujer que tuvo relaciones con una bestia es elegible de casarse con un sacerdote judio. Una mujer que tuvo sexo con un demonio también es elegible de casarse con un sacerdote judio". (Yebamoth 59 b).

"Establecemos que no hay una prostituta en el mundo que no haya tenido sexo con el rabino talmúdico Eleazar". (Abodah Zarah 17 a).

"Un kohen (tipo de rabino) no debe casarse con una prostituta, y que es una prostituta?, cualquier mujer no judia". (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef caro reafirmando a Eben ha Ezer).



SEPA DE ALGUNOS MILENARIOS ANTECEDENTES DEL "TERRIBLE HOLOCAUSTO DEL PUEBLO JUDIO", FOMENTADOS Y DESCRITOS EN EL TALMUD:

"Allí donde lleguen los judios deberan convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ay, que tormento!, ay que humillación!". (Sanhedrin fol. 104, c. 1).

"Demandamos que cuatro mil millones (!) de judios fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Bethar". (Gittin 57 b).

"Millones de niños judios fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los romanos". (Gittin 58 a).

"Cuando Roma sea destruida, Israel será redimida". (Talmud Abadian, s. n. con.)

"Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil". (Babha Kamma, 113 a).

"Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si se requiere condenar en un juicio a un no judio". (Baba Kama, 113b).

"Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie". (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388).

"Un no judio que estudie el Talmud o el judio que le ayude a hacerlo deben ser condenados a muerte". (Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6).

"Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir". (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).

"Tan pronto como el mesias Rey se proclame a si mismo, destruirá Roma y hará de ella un desierto. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio del Papa. El empezará una guerra sin piedad a los no judios y se les subyugará. Ãl los aniquilará en masa, matará sus reyes y asolará toda la tierra de los romanos. Ãl dirá a los judios: 'Yo soy el Mesias Rey por quien habeis estado esperando. Tomad l aplata y el oro de lso goyims' ". (Josiah 60, 6, rabino Abarbanel a Daniel 7, 13).



LEA SOBRE EL "AMOR" QUE SIENTEN POR LOS CRISTIANOS LOS JUDIOS, (SUS "HERMANOS MAYORES" COMO LOS HA DEFINIIDO EL SANTO PADRE JUAN PABLO II):

"Es la ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos pertenecen a los detractores de la Torah". (Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5).

"Los judios siempre deben tratar de engañar a los cristianos". (Zohar 1, 160 a).

"El nombre de Dios no es profanado si un judio engaña a un cristiano". (Babba Kama 113 b, -Nota: en otras versiones mas extensas la traducción correcta seria: "Está permitido engañar a los cristianos, el judio puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre de Dios no es profanado cuando se miente a los cristianos").

"Un judio que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios". (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth).

"La Virgen Maria es una prostituta. Ella, quien era descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros". (Sanhedrin 106 a).

"Si un judio mata a un cristiano no hay pecado". (Sepher or Israel, 177 b).

"Exterminar a los cristianos es algo necesario". (Zohar 11, 43 a).

"No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos". (Hilkhpth Akum x, 1).

"Es un mitzvah ('deber religioso'), erradicar de cualquier modo a los judios traidores, minnim y apikorsim, y llevarlos a descender al hoyo de la destrucción, cuando causan dificultad a los judios y oscilación las personas lejos de Dios, como hacia a Jesús de Nazareth y sus discípulos, y Tzadok, Baithos, y sus discípulos". (Maimonides, Mishnah Torah, c. 10, p 184).

"Aquellos judios que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran". (Zohar 1, 25 b).

"Los judios tienen que ocultar su odio por los cristianos". (Iore Dea 148, 12 h).

"Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano". (Makkoth, 7 b).

"Los judios deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento". (Shabbath 116 a - Nota: El Dr. Israel Shahak -judio- de le universidad hebrea, cuenta como los israelitas quemaron cientos de ejemplares del Nuevo Testamento en la oocupación de Palestina del 23 de marzo de 1.980, en su libro: "Historia Judaica, Religión Judaica", pag. 21).

"La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame". (Babba Bathra 54 b).

"La Virgen 'Maria la Peluquera' (?), tenia sexo con muchos hombres". (Shabbath 104 b).

"El cautiverio de los judios terminará cuando príncipes cristianos mueran". (Zohar 1 - 219 b).

"Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los crsitianos son sumergidos en excrementos hirvientes". (Gittin 57 a - Nota: otras versiones de este versículo se traduce de esta manera: "Jesucristo hierve en excremento caliente".)

"Jesús fornicó con su asno". (Sanhedrin 105 a, b).

"En vísperas del Passovar, Yeshu (Jesus) fué colgado. Que defensa pudo hacerse entonces? No era acaso un Mesias?". (Sanhedrin 43 a).

"Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno y se les castigará allí por todas las generaciones". (Rosh Hashanah 17 a).



FINALMENTE, CONOZCA EL ALTÃ?SIMO CONCEPTO DE "JUSTICIA" DEL TALMUD HEBREO:

"Está prohibido prestar a los no judios sin usura". (Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2).

"La hipocresia está permitida cuando el judio la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judio que le ama". (Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).

"Los judios pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio". (Schabouth Hag. 6 b).

"Si un gentil golpea a un judio, a ese gentil se le debe matar". (Sanhedrin 58 b).

"Dios ha ordenado practicar la usura con los no judios y prestarles dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando nos sean útiles y nos presten favores..." (Maimonides, s. n. con).

"Un judio requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben por su trabajo". (Sanhedrin 57 a - Nota: en otras fuentes la traducción correcta seria: "Lo que un judio robe a un goyim se lo puede quedar".)

"Si un judio se tienta de hacer algo malo, debe ir a una cuidad donde no se le conozca y hacer el mal allí". (Moed Kattan 17 b).

"Si el buey de un israelita hiere al buey de un cananeo, no hay ninguna obligación, pero si el buey de un cananeo hiere al buey de un israelita, el pago ha de ser completo". (Baba Kamma 37 b).

"Si un judio halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo". (Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b).

"Al que encuentre un objeto perdido por un gentil, le está prohibido devolverlo, debe quedarse con él". (Sanhedrin, s. n. con).

"Dios no será generoso con un judio que case su hija con un hombre viejo, o que tome a una esposa por su hijo infante, o qu eregrese un artículo perdido a un no judio". (Sanhedrin 76 a).

"Un judio puede quedarse algún bien perdido por un goyim y encontrado por un judio". (Choschen Ham 226, 1).

"Cuando un judio asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte". (Sanhedrin 57 a).

"Un judio puede quedarse con algo que él encuentre que pertenece al Akum (no judio). El que devuelve la propiedad perdida a los goyims peca contra la ley por incrementar el poder de los transgresores de la ley. Es digno de alabanza, sin embargo, si el devolver la propiedad perdida se hace para honrar el nombre de Dios, principalmente si haciendo que los cristianos alaben a los judios y los miren como gent ehonorable". (Choschen Ham 266 1).

"Como interpretar la palabra 'robo'?... Para un goyim está prohibido robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, etc. de un goyim o de un judio. En cambio, para un judio nada de esto está prohibido si lo hace a un goyim". (Tosefta, Abhodat Zarah VIII, 5).

"Un judio pude perjurar él mismo con clara conciencia". (Kallah 1 b, p. 18).

"Los judios pueden jurar fálsamente con palabras de subterfugio". (Schabbouth Hag. d).

"Los gentiles están fuera de la proteción de la ley y Dios tiene dispuestos sus dienros para Israel". (Baba Kamma 37 b).
i aixi es com ho ensenyen al seus fills
22 mar 2006
Senza_nome.bmp
nosaltres volem la pau i ells la guerra? ja
Fotos difundidas por Islamistas sobre el uso de sus "hijos"
22 mar 2006
islam-terror1.jpeg
nens.jpg
terrorista.jpg
Esn evidente que las falsas citas del Talmud no merecen ni tansiquiera la respuesta. Bund tampoco, sencillamente sigue con su filosofía aristoteliana del silogismo de dicurso de delegado de clase en secundaria.. pero la fotografía de David , solamente hace falta mirársela para ver que es más falsa que la que publicó la prenmsa española de la familia Real.

Mirar el gorrito del niño: sobrepuesto ( evidentemente el original no lleva kipà, lo que no quedaría bien en un caso que se pretende "ultraortodoxo"

el fondo de la foto , solamente el izquierdo vuesto es verde y con la bandera de israel y está superpuesto

Y lo más fundamental del pastiche de foto, es que el original si es un niño con un arma , pero desgraciadamente palestino.

Vamos que para fotos , os podemos poner unas cuantas de verdad más que nada pq los islamistas las difundes ya que están orgullosos de que sus hijos empuñen armas y mueran por el islam o sean escudos humanos.
Re: No existe fundamentalismo Islámico
22 mar 2006
S'hauria de separar la discussió en dos apartats: l'un que es limités al fet ideològic (contingut de cada religió) i l'altre que fes diana a la qüestió material (conflicte econòmic i polític).

Són dues coses diferents, relacionades però diferents.

Una anàlisi marxista postularia que la ideologia és al servei dels interessos materials. En el cas del conflicte palestí-israelià, hi ha en joc el domini nord-americà de la zona petroliera del pròxim orient, ni més ni menys, a part de la pròpia supervivència de l'Estat Israelià. El suport dels EUA a Israel és per garantir un gendarme ben armat a la zona. Per part del bàndol palestí, trobem la lluita del poble palestí per sobreviure materialment, però també s'hi suma la fracció àrab (dels països àrabs) més nacionalista i antiimperialista, que aspira a vendre millor el petroli, així com part de la Unió Europea, que recolzava Arafat i Abu Mazen contra el petro-dòlar.

Per damunt d'aquest conflicte d'interessos materials de proporcions gegantines, apareix un xoc de religions, real però no autònom, sinó que depen de l'anterior conflicte. Així, doncs, no ens interessa tant el contingut de cada religió, sinó la possibilitat d'una resolució material per al conflicte.

I personalment, crec que no hi ha cap possible resolució material a curt o mig plaç. El conflicte va a més, i és imparable.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat