Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
21 mar 2006
Noticies sobre el "botelló" a Barcelona.
(albesos.)
(...)
La verdad es que a las 12h todo parecía aún empalagosamente atado y bien atado por el armatoste policial (si pasamos por alto que en todos lados la gente bebía como cosacos menos... en la Rambla del Raval! muy astuto sr.Clos)

Però nanai! Han volado cuatro botellas, han dado cuatro ostias, y todo ha empezado. La multitud botellera concentrado a la entrada del cuello de botella policial, y nunca mejor dicho, se ha convertido en una eficaz guerrilla urbana en media hora. Al menos doce de las calles que desembocan en la Rambla del Raval, desde Hospital a San Ramón han acabado entre contenedores ardiendo, bancos rebentados, vecinos tirando agua a los incívicos, vecinos aplaudiendo a los incívicos, porrazos sin ton ni són y, muy pronto, balas de goma. A las 2h el disturbio descentralizado ya cubre desde Ronda Sant Antoni hasta La Rambla. Pero es una revuelta sui generis. Se ve gente organizada, pero sobretodo una frescura general. Mucha gente tira piedras sin taparse la cara y entre risas.


1:00 Una tienda de congelados es machacada por la peña. Será en protesta por la destrucción de los oceanos y la sobrepesca industrializada?
1:10 Un par de policias corren con el diablo en el cuerpo contra la peña, se caen solitos, probablemente habrán resbalado en su propia espuma. Nos reimos a gusto. La tia del lado que viene con sangre en la frente no se rie tanto.
1:20 Se les ha ido de las manos, en algunas calles hay una sola furgona para cientos de personas.

1:30 En Sant Antoni Abat se levanta una de tantas barricadas, el fuego es imponente . Los bomberos acuden a apagarla. Una peña les tira piedras. Le digo a un tio que deje tranquilos a los bomberos. Me suelta "no me reprimas!". Pues vaya, no sabía que tenía ese poder! Cada día se aprende algo.
1:45 Un tipo se me acerca: "huele mi pelo". Efectivamente, es asqueroso, pura lejia. "pues eso, una vieja nos ha tirado un cubo encima". Lastima que la gente no sea igual de beligerante con las immobiliarias! Como dice una pintada en mi barrio "incívico es el precio de la vivienda". No por eso deja de saber mal que quien no pueda dormir sean los currelas precarios que habitan el Raval. El próximo botellón en Pedralbes! Pero también es verdad que mejor que haya gente jodida por un día si así evitamos daños mayores, como esta insidiosa campaña de privatización del espacio y las cabezas.

1:50 Un angel me regala unas palomitas (bueno, en realidad se las gorroneo)
2:10 Conozco una chica, a la tercera frase toca correr, se pierde en el tumulto.
2:30 Milagrosamente, la bici sigue sin pincharse entre tanto vidrio esparcido...
2:35 Un camarada me agarra un paquete de fliers del centro social... para tirarselo a los madero! A pesar del innegable valor simbólico del gesto, me opongo con todo mi pulmón. Al final logro parar el lanzamiento segundos antes.
2:40 Los pitufos nos encierran entre dos calles a la altura de Sant Josep Oriol, la pelota de goma le da a un compa.
2:45 Un italiano saca a toda la gente de su bar cerca del MACBA. Los desalojados se encuentran con un chorro de pelotas de goma en la siguiente calle.

3:00 Sangre por la acera en Santa Elena
3:05 Los turistas de un bar abuchean a la policia por las ostias que le acaban de dar a una mujer joven
3:10 Ginkama de obstáculos ante el CCCB. El mobiliario urbano da mucho juego.
3:05 El foco se traslada a la Rambla. Empiezan a llegar hordas de furgonas. En Portaferrissa se revienta un banco y una tienda. Las papeleras arden. Escenas parecidas en muchas calles del barri xino.
3:10 La Rambla tomada. Un coche de la Urbana medio atropella a un turista a toda leche por el paseo de peatones. Las furgonas avanzan en linea y disparando. Cada vez mas secretas, ha habido ya cuatro detenidos.

3:25 Llegan las sirenas a Plaza Cataluña, por ese lado todo parece sofocado. Que estará pasando en el otro lado? Me subo a casa con la duda.

Gracias sr.Clos, ya sabemos que la revolución es algo mas laborioso, pero una buena fiesta nunca está de mas! A la mierda con vuestra ordenanza, con vuestras cortinas de humo y con vuestra doble moral.

+ infos

foc a molts contenidors, disturbis i trencadisses per tot el raval i part de ciutat vella...

aquesta nit manitada els antidisturbis dels gossos i la guardia marrana han corregut de valent. Eren atacats en qualsevol punt, en moltes cantonades, per grupets de gent que ha aprofitat tot el material que trobava al seu pas (ampolles, pedres, material d'obres...).

Foc en la matinada barcelonina.
Una foguera considerablement gran ha cremat gairebé davant de la porta del Liceu (imatge prou eloqüent). Els bombers no han parat en tota la nit d'apagar encenalls de contenidors, papereres...

A TV3, a les 6:00h parlen de 15 ferits (s'ha vist més d'un cap sagnant, moltes contussions per les pilotes de goma...) i 4 detinguts.

Carregues amb piloteres i corredisses. I la gent bebent per tot arreu. Els guiris flipant.
L'espectacle a la Rambla, amb les furgones pujant amunt i avall (els antidisturbis pujant i baixant) , cordons policials carreguant i replegant-se, buscant el focus dels objectes que els queien sense parar...

I és que sembla ser que la policia, amb molt males maneres, ha menystingut els drets de molta gent a la Rambla del Raval, la tensió ha anat pujant de tò i finalment la policia ha començat a fer ús de la seva violencia impune contra molts que simplement han tingut mala sort de trobar-se al seu camí. El jovent ha respost a la violencia policial i la provocació amb alegre rebel.lia, sotjant-los durant hores, atacant-los amb llançaments i fent el carrer seu. La policia ha anat de vòlit tota la matinada.

En suma, matinada memorable en que el "populacho" barceloní (hooligans, punks, bongueros, sk8-hoperos i d'altres) ha demostrat que Ciutat Vella és territori comantxe. La policía mai podrá controlar completament aquests carrers. Realment han quedat molt desbordats.

Tota una lliçó.
A BArcelona no hem tingut 50.000 persones fent un botellon, sino una autentica "batalla campal" amb multitud d'atacs a objectius de classe i la policia desafiada/atacada casi tota la meitat del districte.
A BArcelona, més que Botellon, Botellazo! als Gossos de la Tura i als Pitufus de l'Hereu.

Bravo Closs, la jugada t'ha sortit rodona: ara resulta que TOT el jovent que surt de festa al Raval-Gotic son terroristes, has aconseguit el que volies: BArcelona en peu de guerra.

+info en mass media

En diferentes mass media se ha comentado con gran dramatismo, en especial en TV3 "la seva". Han comentado que se han detenido a más de 50 personas, y numerosos concentrados y maderos han resultado heridos. Se ha comentado que los maderos heridos han superado la trentena.

No han faltado los típicos comentarios de un comerciante (de "La Sirena"), de viejecitas amantes de las seguridad y el orden y algún vecino y responsable político afirmando lo horrible e incívica que era la gente concentrada, incluso se han lanzado acusaciones tales como que la gente no había ido a beber (algo normal, ya que la madera lo ha perseguido)...

No hay que hacer apología de la bebida, de hecho es curioso esta cruzada, por parte del estado, contra el ocio juvenil de consumo de drogas, ya que de siempre han preferido cientos de jóvenes borrachos y drogados que cientos de jóvenes hartos y con ganas de liarla. Gracias, Sr. Clos, está haciendo que los hábitos de ocio de la juventud de la ciudad cambien. En vez de botellón, ahora es dar botellazos a esos urbanos y mossos que tanto joden a la juventud a diario. Si la gente no bebe para olvidar sus problemas otra cosa deberá de hacer...

Por cierto, la actitud más inteligente y recuperadora de esta convocatoria ha sido la del alcalde de Granada con el botellón promovido por el Hay-Untamiento de allá, acá, parece ser, que a Clos le va más el disturbio callejero y la revuelta urbana...


http://www.albesos.tk/

This work is in the public domain

Comentaris

notícia repetida
21 mar 2006
aquesta mateixa noticia ja ha estat publicada a indymedia:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/244742
Sindicat Terrassa