Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Bombona de butano para varios policías en Huelva.
21 mar 2006
"...ya que a juicio del sindico abriría la posibilidad de realizar propuestas de sanción por vía administrativa, con la aplicación de multas que oscilarían entre los 300 y los 30.000 euros, a aquellos ciudadanos "que con su actitud menoscabaran el principio de autoridad de los agentes".
Varios agentes de la Policía Nacional realizaban ayer un servicio rutinario en la barriada de La Navidad y acabaron en un centro hospitalario después ser rodeados y agredidos por una veintena de personas. Ocurrió en la calle Virgen María de la referida barriada a plena luz del día (eran aproximadamente las 13.00 horas) y la amenaza contra los agentes llegó a ser de tal calibre que, desde un balcón, se les lanzó una bombona de butano que no alcanzó a los policías pero sí destrozó la parte delantera de uno de los vehículos del Cuerpo.

Según denunció el sindico varios miembros del cuerpo prestaban sus servicios en prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana y posible alteración del orden público y, mientras identificaban a una persona "fueron objeto de numerosas ofensas, amenazas, injurias y calumnias, con una grave alteración del orden".

En aquellos momentos, numerosas personas se fueron concentrando alrededor de los agentes hasta rodearlos y comenzaron a propinar "fuertes patadas, golpes y puñetazos", llegando incluso a dañar a los componentes de la dotación mientras ejercían su labor.

Los coches oficiales registraron cuantiosos daños después de que se arrojara al vacío una bombona de butano.

La el sindico asegura que los incidentes que se produjeron ayer "son el orden del día" y en ningún momento se trata de un hecho puntual, ya que –subraya– "se producen constantemente agresiones a los miembros de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", por lo que los agentes "se sienten desprotegidos por la falta de contundencia legislativa" en este ámbito. Este tipo de agresiones, indica el sindico, está causando "impotencia e indignación" en el seno del Cuerpo Nacional de Policía.



Los representantes del sindicato policial basan su propuesta en el articulado de la ley orgánica sobre protección de la Seguridad Ciudadana, que recoge expresamente las sanciones derivadas de estas actuaciones. Además, la normativa otorga la posibilidad al CEP de personarse como acusación particular en todos los casos que afecten a sus afiliados.

El sindicato subraya que las faltas de respeto a los miembros de la Policía han empezado "a hacer mella" en los funcionarios policiales.

Los representantes del comité ejecutivo de Huelva sostienen que las agresiones verbales y físicas a los funcionarios "se han multiplicado" y, de forma paulatina, se han incrementado hasta convertirse en "algo cotidiano" en la vida profesional de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bombona de butano para varios policías en Huelva.
21 mar 2006
Això son accidents laborals.

La resta de mortals no tenim aquest "principio de autoridad", que és un privilegi injust. Tampoc anem passejant pel carrer armats.

Qui sembra vents, recull tempestes. Qui sembra odi recull RABIA.
Re: Bombona de butano para varios policías en Huelva.
21 mar 2006
Quien siembra maria, recoge sindrome de dawn
Re: Bombona de butano para varios policías en Huelva.
22 mar 2006
qui sembra maria recull, si la cuida i rega, maria.
el sindrome de down és una malaltia de la què no es pot ni sembrar ni recollir, si no que es neix amb ella.
el capitalisme mitjançant l'Estat va "sembrar" la policia per defensar els seus privilegis i la propietat privada.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more