Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: ecologia
Narbona diferencia el "agua para las necesidades básicas", como derecho fundamental, de la llamada "agua económica"
21 mar 2006
"El agua para las necesidades básicas debe ser reconocida como un derecho fundamental, pero también existe agua para la actividad económica cuyo empleo debe regirse por unas reglas y que no debe entenderse como derecho", declaró Narbona.
La posición española "responde a una posición nítida del Parlamento Europeo", según la ministra española, quien asiste al IV Foro del Agua que se celebra en Ciudad de México. En caso de que no prospere la iniciativa para incluir esta idea en la declaración final, Cristina Narbona espera que se incluya como anexo al documento básico a suscribir por consenso.

El secretario (ministro) mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Luis Luege, coincidió con su homóloga española y anunció en una rueda de prensa que México se sumará a la iniciativa si ésta se aprueba por consenso, o aceptará su inclusión en un anexo si el acuerdo no es posible. A la voluntad de consenso se sumaron también los ministros de Medio Ambiente argentino, Atilio Savino; de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, y de Colombia, Oscar Darío.

Hoy, martes, comenzarán las reuniones entre los ministros de los diferentes países presentes con el propósito de consensuar un documento final con la declaración que será presentada el miércoles durante la clausura del Foro. No obstante, los representantes de Bolivia y Venezuela han anunciado ya que no firmarán el documento.
Mira també:
http://www.portaldelmedioambiente.com/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more