Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Narbona diferencia el "agua para las necesidades básicas", como derecho fundamental, de la llamada "agua económica"
21 mar 2006
"El agua para las necesidades básicas debe ser reconocida como un derecho fundamental, pero también existe agua para la actividad económica cuyo empleo debe regirse por unas reglas y que no debe entenderse como derecho", declaró Narbona.
La posición española "responde a una posición nítida del Parlamento Europeo", según la ministra española, quien asiste al IV Foro del Agua que se celebra en Ciudad de México. En caso de que no prospere la iniciativa para incluir esta idea en la declaración final, Cristina Narbona espera que se incluya como anexo al documento básico a suscribir por consenso.

El secretario (ministro) mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Luis Luege, coincidió con su homóloga española y anunció en una rueda de prensa que México se sumará a la iniciativa si ésta se aprueba por consenso, o aceptará su inclusión en un anexo si el acuerdo no es posible. A la voluntad de consenso se sumaron también los ministros de Medio Ambiente argentino, Atilio Savino; de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, y de Colombia, Oscar Darío.

Hoy, martes, comenzarán las reuniones entre los ministros de los diferentes países presentes con el propósito de consensuar un documento final con la declaración que será presentada el miércoles durante la clausura del Foro. No obstante, los representantes de Bolivia y Venezuela han anunciado ya que no firmarán el documento.
Mira també:
http://www.portaldelmedioambiente.com/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa