Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Eta:las oportunidades vendrán de trabajar "los caminos de la lucha"
20 mar 2006
"los políticos-carceleros que utilizan a los presos como rehenes políticos tienen las manos manchadas de sangre".
"ha quedado en evidencia la responsabilidad de aquellos que colaboran con esa política asesina con un silencio cómplice".
--------------------------
En un comunicado enviado a la edición digital de GARA, la organización armada ETA asume la autoría de un total de nueve atentados realizados desde el pasado 16 de febrero. Al tiempo, ETA expresa sus condolencias a los familiares de Roberto Sainz, muerto en la cárcel de Aranjuez.
En comunicado remitido a la edición digital de GARA, ETA asume el atentado contra las empresas Enrique Otaduy (el 16 de febrero) y Barrenechea Goiri (22 de febrero), así como los ataques contra el Juzgado de Paz de Mungia (27 de febrero), el Instituto Social de Marina de Mutriku (28 de febrero) y la sede de Falange Española en Santoña (8 de marzo).

La organización armada también reivindica la colocación de sendos artefactos, el pasado 9 de marzo, en las carreteras N-111, en Biana; en la A-8, en Ontón (Cantabria); en la A-68, en Gallur (Zaragoza), y en la N-1, en Miranda de Ebro (Burgos).

En el mismo comunicado, ETA expresa su dolor por las muertes de Igor Angulo y Roberto Sainz y envía sus condolencias a los familiares de ambos.

Para la organización armada, estas dos muertes demuestran que "los políticos-carceleros que utilizan a los presos como rehenes políticos tienen las manos manchadas de sangre". Cree, asimismo, que "ha quedado en evidencia la responsabilidad de aquellos que colaboran con esa política asesina con un silencio cómplice".

En su opinión, "se equivocan los que intentan destruir la lucha por la liberación" imponiendo condenas de prisión de por vida, "aislando y dispersando a los presos, secuestrando los cuerpos de los gudaris muertos" o encarcelando a los miembros de la izquierda abertzale.

ETA cree que "más allá del sufrimiento que pueden causar" los ataques contra la izquierda abertzale, ésta "no se va a derrumbar".

Destaca que las movilizaciones que se han sucedido estos últimos días y la jornada de huelga y movilización del 9 de marzo "son los más claros ejemplos de la dignidad del pueblo y de la incapacidad de los enemigos de Euskal Herria".

Por ello, entiende que en adelante, "todas las oportunidades" para Euskal Herria llegarán de "recorrer los caminos de lucha y de "la firmeza de los ciudadanos", así como de las aportaciones de los "gudaris que, en la cárcel, en el exilio o en la clandestinidad lo están dando todo por la independencia en su lucha diaria".
(Gara)
----------------------------------

(Vasco Press).- ETA ha dicho que las oportunidades para Euskal Herria vendrán de trabajar "los caminos de la lucha", de la "firmeza" de los ciudadanos, así como de la "aportación de los 'gudaris' que están dándolo todo desde la cárcel, el extranjero o en la clandestinidad en la lucha diaria por la independencia".

La organización terrorista ha hecho público un comunicado, dado a conocer por la edición digital de "Gara", en el que además de asumir nueve atentados, muestra su "aflicción" por la muerte del preso Roberto Sáinz.

ETA dice que tanto este fallecimiento como el anterior de Igor Angulo demuestra la "opresión que los presos políticos vascos sufren a diario". Acusa a los "políticos-carceleros" de mantener a los presos como "secuestrados políticos", demostrando así que tienen "las manos manchadas de sangre". Denuncia también la responsabilidad de quienes "con su silencio cómplice colaboran con esa política asesina".

En esta situación, la banda dice que "se equivocan" quienes crean que van a acabar con la "lucha de liberación" o que la izquierda abertzale se va a "acoquinar", "imponiendo cadenas perpetuas, aislando y alejando a presos o encarcelando a miembros de la izquierda abertzale".

La banda terrorista añade que "repetir las amenazas contra la izquierda abertzale o alimentar con nuevos ataques la estrategia de ilegalización, son caminos cerrados sin futuro". "Más allá del sufrimiento que puede provocar, la izquierda abertzale no se va a hundir, Euskal Herria no se a rendir", afirma.

En referencia a los homenajes realizados a los dos presos y a la huelga del día 9 de marzo, ETA dice que "por encima de todos los ataques y obstáculos", estos actos han sido la muestra de "la dignidad del pueblo y de la incapacidad de los enemigos de Euskal Herria".

ETA asumen en el comunicado la autoría de nueve atentados realizados recientemente. Cita, de este modo, los ataques contra la empresa Enrique Otaduy de Trapagarán, el 16 de febrero, y contra Barrenechea y Goiri, en Bolueta seis días después por negarse a ceder a la extorsión. Hace suyo también el ataque el 27 de febrero contra el Juzgado de Paz en Mungia, en el que resultaron heridos un ertzaina y un municipal, y contra el Instituto Social de la Marina de Mutriku, al día siguiente.

Del 8 de marzo se atribuye el ataque a la sede de la Falange en Santoña. Respecto al día de huelga convocada en el País Vasco, ETA asume su responsabilidad en las bombas puestas en Viana, Ontón, Gallur y Miranda de Ebro.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Eta:las oportunidades vendrán de trabajar "los caminos de la lucha"
20 mar 2006
Eta escoria asesina, el unico camino verter su sangre a las cloacas.
Re: Eta:las oportunidades vendrán de trabajar "los caminos de la lucha"
20 mar 2006
JO TA KE, IRABAZI ARTE!

HERRIA ZUREKIN!
Re: Eta:las oportunidades vendrán de trabajar "los caminos de la lucha"
21 mar 2006
Independència sense armes!!

ETA=TERRORISME=PENA DE MORT
Re: Eta:las oportunidades vendrán de trabajar "los caminos de la lucha"
21 mar 2006
Nadie es capaz de hacer un análisis sensato de las declaraciones etarras????

Bueno, pues lo haré yo.

Tengo algunas preguntas que hace tiempo que me estoy haciendo:

- De donde nace ese optimismo aparentemente ingénuo del presidente del gobierno cuando creé que estamos ante el principio del fin de ETA?

- Por qué el poder judicial trata de impedir cualquier camino hacia la paz encarcelando a los dirigentes de la izquierda abertzale?

- Realmente ETA quiere abandonar las armas?

- Y Batasuna?

- Cuál es la verdadera estrategia de la izquierda independentista en este escenario en el que ETA no asesina y la izquierda abertzale sigue siendo perseguida judicialmente?

- Realmente a la Izquierda Abertzale le interesa abandonar la carta de la lucha armada?

- Qué papel espera jugar el gobierno vasco en este proceso?

- Existe el llamado "proceso de paz"?

Estas y otras preguantas sin respuesta emanan de las declaraciones de ETA.

A mi corto entender el intento falldido de paz sin contenidos por parte de ZP puede encallar en cualquier momento. En cuanto ETA decida cargarse a un Juez o a un carcelero o a un policia o aun militar.

En estos dos años de "negociación" la Izquierda Abertzale ha sido más perseguida que nunca, los presos siguen dispersos, el llamado plan Ibarretxe rechazado por el Congreso, el diálogo político es nulo.

- ¿Alguien crée al presidente del gobierno cuando habla de paz?

- Bonitas palabras, nada más.

Ahora, sí quereís mi opinión, ETA debería mover ficha ya y anunciar una tregua unilateral indefinida. No tiene ningñun sentido seguir con la estrategia terrorista.
Re: Eta:las oportunidades vendrán de trabajar "los caminos de la lucha"
21 mar 2006
Gracias Jake, veo que lo que opinen los demas para ti es una mierda, por eso te debemos dar las gracias por tu gran discernimiento.
Debes ser de aquellas personas a les que le gusta llamar facha a aquel que no piensa exactamente como el y que pone en el mismo bando a uno del PP que a un afiliado del CNT si no piensan igual que el.
Con personas totalitarias como tu, para que queremos a Aznares, Francos y Carods.
Gracias por pensar por los demas y darnoslo todo mascado.
Me voy a ver la tele que es lo unico para lo que sirvo.
Sindicato Sindicat