Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: antifeixisme
Reflexions d'un jueu (que no ès de Es-Israel)
20 mar 2006
No tots sòn com el Jaim...
Un Ejercicio Repugnante

Uri Avnery
Rebelión
Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística, por Carlos Sanchis. La traducción es copyleft.


EL TEMA CENTRAL de este artículo es la repugnancia. Por consiguiente, pido disculpas de antemano por el uso frecuente de esta palabra y otras similares.


En el diccionario de sinónimos encuentro realmente varios: aborrecimiento, revulsión, detestación, náusea, hastío, aversión, antipatía, abominación, repulsa, horror, repugnancia, odio, inquina, y algunos más. Todos ellos están presentes en mis sentimientos sobre la acción que tuvo lugar el martes en Jericó.


FUE detestable, en primer lugar, porque fue un truco ingenioso de propaganda electoral. Que un político envíe el ejército a recoger votos es un acto detestable. En esta acción, mataron a tres personas. Muchas vidas, palestinas e israelíes, fueron puestas en peligro.


El horrible cinismo de la decisión era evidente a la vista de todos. Incluso los votantes lo notaron: en una encuesta de opinión pública dos días después, el 47% dijo que la decisión estaba influida por consideraciones electorales, sólo el 49% pensaban de otra manera.


No es la primera vez que Ehud Olmert anda sobre cadáveres en su camino hacia el poder. Como alcalde de Jerusalén, dio empuje a la apertura de un túnel en el área de los lugares sagrados musulmanes y causó (como era de esperar) docenas de bajas. Benjamín Netanyahu, su cómplice en aquel momento, está hecho de material similar.


Netanyahu, por lo menos, fue una vez un soldado de combate que arriesgó su propia vida en acción. Mucho más despreciable es un político que envía a otros a arriesgar sus vidas pero lleva mucho cuidado de no arriesgar la propia. Esta ignominiosa banda también cuenta con George Bush y Richard Cheney, dos tratantes de guerra en serie.


Olmert tenía un problema. Su partido se estaba hundiendo lentamente en las encuestas. conforme pasaba el tiempo, algunos de los entusiastas de Kadima habían empezado a notar que Olmert, después de todo, no es ningún Sharon. La gloria de Sharon deriva principalmente de ser un victorioso general que paseó durante la guerra del Yom Kippur con un gran vendaje alrededor de su cabeza ( hasta hoy mismo no está suficientemente claro con qué propósito). Olmert tenía la necesidad urgente de una acción militar que le proporcionara los laureles de un duro comandante militar, y que también le ayudara a quitarse de encima el apodo que le sacó el Likud: Smolmert. (Smol, en hebreo, significa izquierda.)


El truco fue amortizado. En la misma encuesta, el 20.7% de los votantes dijeron que la acción de Jericó los persuadió a votar por Kadima, o, por lo menos, reforzó su decisión de hacerlo.


En general, uno debe tener cuidado con un político civil que deviene un líder coronado con laureles militares. Es suficiente con mencionar el clásico caso de Anthony Eden, el heredero de Winston Churchill, que inició la guerra de Suez en octubre de 1956.


¿QUà nos recuerda esa guerra? La confabulación.


El británico quiso derrocar a Gamal Abd-al-Nasser, porque tuvo la osadía de expropiar a los accionistas británicos de la Compañía del Canal de Suez. Los franceses quisieron derrumbarlo debido a su apoyo a la guerra argelina de liberación. Conspiraron con David Ben-Gurion que quería destruir el ejército egipcio recientemente re-equipado. El intermediario principal de la confabulación fue Simón Peres, ahora Nº 2 en la lista de Kadima.


La cosa funcionó así: Paracaidistas israelitas, mandados por Ariel Sharon (fundador de Kadima), fueron lanzados cerca del canal de Suez. Gran Bretaña y Francia emitieron un falso ultimátum y exigieron a Egipto e Israel retirar sus fuerzas del canal, una exigencia absurda, puesto que el canal está bien adentrado en territorio egipcio. Como estaba acordado de antemano, Israel se negó, y entonces las fuerzas británicas y francesas invadieron el área del canal y dejaron que el ejército israelí tomara el control de toda la península del Sinaí. La confabulación fue tan primitiva y obvia que enseguida fue descubierta. Final de Eden.

El asunto de Jericó es increíblemente similar: los británicos y estadounidenses fingieron temer por la seguridad de sus observadores, que fueron apostados en Jericó según un acuerdo que tocaremos después. Le dijeron a Mahmoud Abbas que podrían retirarlos. En un momento acordado en secreto con el primer ministro israelí, los observadores británicos y usamericanos salieron y el ejército israelí entró. Los preparativos para la acción se habían estado llevando a cabo durante semanas.

Una cosa debe decirse a favor de George Bush y Tony Blair (y su miserable Ministro de Exteriores, Jack Straw): ellos han devuelto la profesión más vieja del mundo a la ciudad más vieja en el mundo. El hilo escarlata de Rahav la Ramera (Josué, 2) conduce a este acto de prostitución.

EL TENIENTE GENERAL Dan Halutz puede estar orgulloso de esta victoria. En el pasado, se hizo famoso por decir que todo lo que él siente es un ligero golpe en su ala cuando él deja caer una bomba en un barrio civil, aun cuando también mueran mujeres y niños. Después de eso duerme bien, dijo. Ahora él ha ganado auténtica gloria: con la ayuda de docenas de tanques, helicópteros y robustas retroexcavadoras ha tenido éxito capturando a seis prisioneros desarmados en un pueblo pequeño y tranquilo, no-violento que vive del turismo.

En el curso de la acción, los soldados de Halutz crearon un repugnante cuadro que ha enmugrecido la imagen del ejército israelí a los ojos de los centenares de millones que lo vieron en sus pantallas. Ordenaron que policías y civiles palestinos se quitaran la ropa, entonces permitieron que fueran fotografiados, una y otra vez; una y otra vez, en calzoncillos. No había necesidad de eso. El pretexto, que podrían haber escondido cinturones explosivos en su cuerpo, era ridículo bajo tales circunstancias. Y aun cuando hubiera sido necesario, podría hacerse ciertamente lejos de las cámaras. No había ninguna duda: la intención era humillar, rebajar y satisfacer tendencias sádicas.

Una persona puede, quizás, superar palizas o incluso la tortura. Pero no puede olvidarse de la humillación en la vida, sobre todo cuando se hizo por completo a la vista de su familia, amigos, colegas y toda la gente del mundo. ¿Cuántos nuevos terroristas nacieron en ese momento?

Ese día, por casualidad fui a visitar a amigos en un pueblo palestino de Cisjordania. Nosotros - mis anfitriones y yo - nos aferramos a la pantalla de la televisión (principalmente Aljazeera). Cuando esas imágenes aparecieron, no podía mirarlas con mis ojos por vergüenza.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÃN ISRAELÃ?ES disfrutaban. No sólo lo pasaban bien; se pusieron gagas de pura alegría. Ellos contribuyeron con su parte especial al aborrecible evento y estaban en atención y firmes detrás del gobierno. Como una bandada de loros, repitiendo la mendaz versión oficial unánimemente.

Era un festival de cerebros lavados. ¡ Los "Asesinos de Ze'evi" habían sido capturados! ¡Era nuestro deber nacional! ¡No podríamos descansar hasta que cayeran en nuestras manos, vivos o muertos!


Estas tres palabras - "Asesinos de Ze'evi" â se convirtieron en un mantra. Fueron repetidas eternamente en la radio y televisión, aparecían en la prensa escrita (¡ en toda ella!) y en los discursos de los políticos (¡en todos ellos!). Es decir: los israelíes son "asesinados", los palestinos son "eliminados"

¿Por qué, por el amor de Dios? Rehavam Zee'vi, un ministro del gobierno en aquel tiempo, predicaba día y noche sobre la "transferencia"; el eufemismo para la expulsión de Palestina de los palestinos. Comparados con él, Jean-Marie le Pen en Francia y Joerg Haider en Austria son liberales de alma generosa. Su asesinato selectivo no es diferente del asesinato selectivo del Jeque Ahmed Yassin y veintenas de líderes palestinos, incluido Abu-Ali Mustafá, el líder del Frente Popular que fue autorizado por Israel a volver desde Siria a los territorios palestinos después de Oslo.

Ãsta es parte de la cadena interminable de violencia: El ejército israelí mató a Abu-Ali Mustafá. Le sucedió Ahmed Sa'adat quien, según el servicio de seguridad israelí, ordenó el asesinato de Rehavam Ze'evi en venganza, y cuya captura era el objetivo de la acción de Jericó. Y así sigue.

Permítanme ser claro: Me opongo a todos los asesinatos. Los suyos y los nuestros. Al asesinato de Abu-Ali Mustafá y al asesinato de Rehavam Ze'evi. Pero quienquiera que derrame la sangre de un líder palestino no puede quejarse del derramamiento de la sangre de uno israelí.

HAY todavía otro lado del asunto que no es menos repugnante: la actitud hacia el mantenimiento de los acuerdos.


Sa'adat y sus colegas estaban detenidos en Jericó conforme a un acuerdo firmado por Israel. En virtud del mismo, ellos dejaron la Mukata'a en Ramallah, durante el sitio a Yasser Arafat, y entraron en la cárcel palestina en Jericó. Los EE.UU. y el Reino Unido garantizaron su seguridad y se comprometieron a supervisar su encarcelamiento.


Lo que ha pasado ahora en Jericó es un claro quebrantamiento del acuerdo. Los miserables pretextos inventados en Jerusalén, Londres y Washington son un insulto a la inteligencia de un niño de 10 años.


Los gobiernos israelíes consideran a menudo el quebrantamiento de un acuerdo como un acto patriótico si sirve a nuestros propósitos. Los acuerdos sólo son obligatorios para el otro lado. Está no es solamente una moralidad primitiva, sino que también está dañando a nuestros intereses nacionales. ¿Quién firmará un acuerdo con nosotros sabiendo que solo le obliga a él? ¿Cómo puede Israel, convincentemente, exigir que los líderes de Hamas "acepten todos los acuerdos" firmados por la Autoridad Palestina?


Muchos israelíes creen que la acción de Jericó fue un ejercicio inteligente. Yo lo encontré absolutamente abominable.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Intolerable y delictiva llamada de Baruj Marcel al asesinato de Uri Avni conocido por sus posiciones contrarias a la política de Israel
21 mar 2006
El líder de la organización Frente Nacional Judío, Baruj Marzel, instó hoy al Ejército israelí a efectuar una operación de asesinato selectivo contra el conocido disidente de izquierda y "pacifista" Uri Avneri, según informó hoy la Radio Pública israelí.
El dirigente ultraderechista, citado por la radio, definió a Avneri --un antiguo militar que dirige el movimiento Gosh Shalom-- como "una serpiente que impulsa al país hacia una peligrosa izquierda".
El Frente Nacional Judío (HEL) fue fundado hace aproximadamente dos años por Marzel, un antiguo dirigente del movimiento racista antiárabe Kach (ilegalizado en Israel) que defiendía la expulsión de todos los árabes de Israel.
En otra declaración a la que alude el diario 'Jerusalem Post', el propio Marzel ha calificado de "traidores" a los integrantes del partido Kadima, fundado por Ariel Sharon y al que pertenece el actual primer ministro en funciones, Ehud Olmert.
El líder de Paz Ahora, Yariv Oppenheimer, ha pedido al fiscal general, Menahem Mazuz, que estudie la posibilidad de llevar a juicio a Marzel por llamar al asesinato. La fiscalía israelí estudia emprender acciones.


http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3346

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Reflexions d'un jueu (que no ès de Es-Israel)
21 mar 2006
aixo esta molt be, es el minim que es pot fer per algun politic que crida a l'assassinat
pero podries comentar el fons de l'article?
"No es la primera vez que Ehud Olmert anda sobre cadáveres en su camino hacia el poder. Como alcalde de Jerusalén, dio empuje a la apertura de un túnel en el área de los lugares sagrados musulmanes y causó (como era de esperar) docenas de bajas."
"EL TENIENTE GENERAL Dan Halutz puede estar orgulloso de esta victoria. En el pasado, se hizo famoso por decir que todo lo que él siente es un ligero golpe en su ala cuando él deja caer una bomba en un barrio civil, aun cuando también mueran mujeres y niños. Después de eso duerme bien, dijo."
"Una persona puede, quizás, superar palizas o incluso la tortura. Pero no puede olvidarse de la humillación en la vida, sobre todo cuando se hizo por completo a la vista de su familia, amigos, colegas y toda la gente del mundo. ¿Cuántos nuevos terroristas nacieron en ese momento?"
"¿Por qué, por el amor de Dios? Rehavam Zee'vi, un ministro del gobierno en aquel tiempo, predicaba día y noche sobre la "transferencia"; el eufemismo para la expulsión de Palestina de los palestinos. Comparados con él, Jean-Marie le Pen en Francia y Joerg Haider en Austria son liberales de alma generosa. Su asesinato selectivo no es diferente del asesinato selectivo del Jeque Ahmed Yassin y veintenas de líderes palestinos, incluido Abu-Ali Mustafá, el líder del Frente Popular que fue autorizado por Israel a volver desde Siria a los territorios palestinos después de Oslo."
"Los gobiernos israelíes consideran a menudo el quebrantamiento de un acuerdo como un acto patriótico si sirve a nuestros propósitos. Los acuerdos sólo son obligatorios para el otro lado. Está no es solamente una moralidad primitiva, sino que también está dañando a nuestros intereses nacionales. ¿Quién firmará un acuerdo con nosotros sabiendo que solo le obliga a él? ¿Cómo puede Israel, convincentemente, exigir que los líderes de Hamas "acepten todos los acuerdos" firmados por la Autoridad Palestina?"

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Reflexions d'un jueu (que no ès de Es-Israel)
21 mar 2006
Alguien me puede explicar cuales fueron las razones por las que EEUU y el Reinuo Unido retiraron la custodia de la carcel?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Reflexions d'un jueu (que no ès de Es-Israel)
21 mar 2006
Nuestra manera de entender Israel está muy lejos de la Uri Avneri. No tenemos nada que discutir de lo que dice, solamente agregar tiene derecho a decirlo y que si lo que dice es delito, para eso están los tribunales, no sujetosllamando a su asesinato.

Las personas sobre las que miente Uri Avnery ya le encausarán. Sus opiniones sobre lo que es humillación y terrorismo son, eso, opiniones, graciosas y alagüeñas a los oidos occidentales pero al fin y al cabo simples falacias de asambleario de secundaria.

Caundo Ury Avnery dice que de la misma manera que Rehavam Zee'vi hablaba de lo que el llama "transferencia" ( No es exacatamente así lo que decía el ministro) y por dicha razón justifica el terrorismo islámico que lo asesinó, no podemos sino sentir asco. No obstante desde Es-Israel defendemos el derecho decirlo sin atentar a la democracia, si entendemos que incita al terrorismo , para eso eso están los tribunales.

Cuando compara a un asesinado con los dirigentes fascistas franceses y asutriacos ¿que nos quiere decir? que como él opina que el minsitro era fascista se le puede asesinar? Lo que estrá claro es que Uri Avnery dice lo que quieren oir dichos sectores de Europa , es marginal en Israel,al igual que también lo es el sujeto que llama aque lo asesinen. Uri Avenry tiene derecho a decir lo que crea necesario -e Israel a garantizar que lo pueda hacer dentro de los parámetros de la Ley y la democracia-. Esto es lo que se llama un estado de Derecho... muy diferente de lo que es la ANP y lo que pretende Hamás


No es Israel quien dice que la banda criminal islámica Hamás debe reconocer los acuerdos de la ANP , simplemente al presentarse a las elecciones ( generadas bajo los acuerdos de Oslo ) aceptaban los acuerdos. Si quieren revisarlos están en su derecho , si no quieren reconocer a Israel ni renunciar al terrorismo están en su derecho... pero Israel, Europa y Estados Unidos lo están en defenderse de lo que representa Hamás.

Lo de las eliminaciones selectivas de criminales es ya de chiste. Vaya "pacifista" de via estrecha que justifica un asesinato con otro.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Reflexions d'un jueu (que no ès de Es-Israel)
21 mar 2006
"Ordenaron que policías y civiles palestinos se quitaran la ropa, entonces permitieron que fueran fotografiados, una y otra vez; una y otra vez, en calzoncillos."

Israel tiene acreditados más periodistas internacionales qwue cualquier otro país del mundo. Las fotos que se ven -ya sean trucajes de lanzamientos de piedras ocualquiera de ellas- son tomadas por fotógrafos que tienen la libertad de expresiión garantizada por el estado Democrático de Israel. ¿Acaso pretende Uri Avnery decir que Israel deberia censurar esas fotos? Los periodistas publican y fotografían lo que creen que vende. En este sentido cabe decir que a los detenidos en la carcel se les ordenaba desnudarse y a distancia por el tema de los terroristas islámico-suicidas, cuyo amor a su propia vida es nulo y aúnmmenor a la de los demás. Esta es la "humillación" , hacer que se desnuden para que muestren que no tienen bombas. Acaso pretenderán que los agentes israelíes acepten "la palabra" de alguien que está dispuesto a matarse y a asesinar de que no lo hará? Dijo el criminal Arafat una vez que si él mismo estaba dispuesto a morir por su país , no estaría tambien dipuesto a mentir por él ? De aquí viene la política de dejar a en calzoncillos, triste pero es verdad

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Reflexions d'un jueu (que no ès de Es-Israel)
21 mar 2006
"Lo de las eliminaciones selectivas de criminales es ya de chiste. Vaya "pacifista" de via estrecha que justifica un asesinato con otro."
perque no dius les coses pel seu nom i parles d'assassinats? eliminaciones selectivas de criminales? aixo es terrorisme d'estat, deixat de disfresses linguistiques
vaja "estat democratic" que justifica l'assassinat de terroristes amb obusos portant-se per davant a qui sigui, ah, en el teu llenguatge "danys colaterals"

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Reflexions d'un jueu (que no ès de Es-Israel)
21 mar 2006
A Israel mes de la meitat dels periodistes son policies pero aixo hi ha tants. S'hi infiltren en les organizatcions palestines, en les manifestacions... pero ningu d'ells diu res de les bombes atomiques que acumula Israel amb tecnologia USA.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Reflexions d'un jueu (que no ès de Es-Israel)
21 mar 2006
SIONISTAS OS VAMOS A MATAR

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Contra els esteriotips, la parcialitat i la manipulació de Es-Israel
21 mar 2006
Contra els esteriotips, la parcialitat i la manipulació de Es-Israel

âLâanalisisâ? de Es-Israel (nick's jaim/ antiterrorista/antifa/etc...), deixanât de banda la seva visió reaccionaria del mon. No aporta gaire cosa al debat i a la formació de un esperit crític. Es simple propaganda dâestat; imatges estereotipades, maniqueisme, parcialitat i un més que pobre desplegament dâarguments. Tot passant per la falta absoluta de sensibilitat envers (no ja del sofriment dels altres, aquest aspecte, el del sofriment, es comú per a opressors i oprimits, encara que'n diferent grau) sinó especialment a la falta de perspectives de futur de la població de Gaza i Cirjordania, tant des de un punt de vista econòmic, com social; i m'atreviria a dir que fins i tot cultural.

â?L'estat propiâ? avui en dia no es garantia de res. Amb una economia totalment subordinada a la del estat dâIsrael. Un hipotètic Estat Palestí no podria ser qualificat dâindependent, i a més resultaria inviable com a "factor" de desenvolupament (qüestions com lâaigua, lâexportació de mercaderies, els recursos...). A no ser? per mantenir una important casta parasitària de buròcrates (com va demostrar lâANP).

Passaríem del âpatio traseroâ? del que ens parlava el president dels USA Wilson, al âpatio traseroâ? dâIsrael.

De totes maneres tornant al tema el discurs ultra-xovinista dâen Jaim. NO ÃS POT CALIFICAR, SINÃ DE MANIPULADOR, seguint al ditet les consignes de lâambaixada dâIsrael, i aquest no es el lloc mes adient de proselitisme.





Ãltimament lâestat dâIsrael a encetat una política de comunicació (amb plomes mercenàries de la calanya de Pilar Rahola o un Jon Juaristegui) o la mateixa pagina web www.es-israel.org, per intentar canviar la imatge negativa dâells que la majoria de la població te, arran la política de terror practicada amb la població palestina. A grans trets podríem deduir que lâestat dâIsrael intenta a tota costa colar-nos tres idees prefixades:



1r.Identificar la resistència palestina àrab amb l'islamisme fundamentalista.

-Aquest es un punt totalment trasgiversador de la realitat. I pretén reconduir en profit de la seva estratègia, un fenomen que esta molt estes a la societat, lâislamofòbia i la alarma social anti-terrorista.

Per molt que representin la majoria; a Cisjordania i Gaza, no només existeixen àrabs musulmans també existeix una important comunitat dâarabs cristians (i agnòstics com a tot arreu), i una encara important esquerra arab-palestina seguidors de un jueu anomenat Marx. De fet es conegut que els serveis secrets israelians, van potenciar als Germans Musulmans, la llavor de la que desprès sorgiria Hamas (això si?, quan els fundamentalistes eren els bons, veure Rambo III)

Lâintenció era dividir i debilitar l'influencia política dels anomenats pel imperialisme, terroristes dâextrema esquerra laics, representats per el FPAP, el FDAP...(i també entre cometes per Al-fatha. Arafat prové de una important família de la oligarquia palestina).

Amb les seves ànsies de aconseguir aquest objectiu, en Jaim ni tans sols va dubtat a manipular el contingut dâuna noticia adjudicant al FPAP-CG una identitat islamista i libanesa.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/95867



2n.Identificar Israel com una democràcia.

-Aquesta no es una mentira, sinò una veritat a mitges, Israel es un estat militarista i xovinista, a on la minoria àrab original, que va sobreviure al procés de neteja ètnica efectuat pels sionistes ( a excepció dels Drusos), no tenen plenament reconegut els seus drets democràtics dins la societat israelita; en aquest punt Jaim ens va mentir. Per tant i aquí be la mitja mentirà. Lâestat sionista, no pot ser qualificat de estat democràtic, lâidea de un estat democràtic rodejat de dictadures no es res mes que un mite (en tot cas democràcia policial i estat del terror ).

Per cert a Israel també hi han un munt de partits obertament fundamentalistes jueus i/o ultres (inclòs els podem trobar fins i tot en la composició del mateix Govern), amb aquest punt també ens ha tornat a mentit al afirmar que a Israel tots els partits son democràtics.

De fet Israel, per utilitzar una expressió de lâintelâ¢lectual hebreu Noam Chomsky, no es res mes que l'estat gendarme dels EEUU a la regió. A tall d'exemple, tant que Jaim ens parla del dret a lâautodefensa. Citaré la intervenció militar sionista (conjuntament amb anglesos i francesos) a lâEgipte de Nasser, per impedir la nacionalització del canal de Suez i defensar els interessos econòmics Occidentals (llegeixis antigues potencies colonitzadores).



3. Identificar anti-sionisme, amb anti-semitisme.

Ãltimament Israel es queixa amargament dâhaver perdut la batalla mediatica, i atribueix aquest fet a un suposat anti-semitisme dels europeus. De fet les tesis sionistes només troben algun ressò als EEUU. Curiosament els centroamericans saben molt be el que es un Galil (fusell israelià), fruit de la colâ¢laboració militar sobre tàctiques de guerra âcontrainsurgentâ? de lâestat dâIsrael amb diverses dictadures pro-yankees ( el genocida general Rios Mont...etc).

El sionisme es una ideologia colonial i xovinista, de caràcter ultranacionalista i agressiu (alguns parlen dâespai vital, i altres de pàtria Jueva).

I en tant que idees, es lliurament adquirida o rebutjada per la persona en qüestió, segons la seva sensibilitat o bé interessos. I no és així, amb lâantisemitisme, que és un terme referent al rebuig a la condició de semites, condició que be donada no per les idees sinó per naixement, i per lâàmbit cultural (en poques paraules, els hebreus, al igual que els gitanos, són al meu parer un complex conjunt de nacions amb un sentit ampli i cultural del terme, sense un territori dâassentament concret).



En conclusió la guerra es la prolongació de lâeconomia, i la pau les condicions imposades pel vencedor.

PER LA JUSTICIA SOCIAL, POBLES CONTRA IMPERIS, OBRERS CONTRA PATRONS!!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Preguntes publiques per en Jaim (de Es-Israel) [6a oportunitat]
21 mar 2006
Preguntes publiques per en Jaim (de es.israel):

1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de lâorganització âGermans Musulmansâ? (origen del que actualment és Hamas), i per que?

2a/ ¿Qui va promoure lâarribada dels Talibans al poder a lâAfganistan; i per que?.

3a/ ¿Quin és el principal aliat, i base dâoperacions dels USA al Golf Pèrsic, quin tipus de règim és aquest singular aliat amb la lluita per la expansió de la democràcia?

4a/ ¿Quina important família Saudi, va ser soci comercial privilegiat del empresari Texà, George Bush, en la seva etapa al capdavant de la petrolera "ARBUSTO Company"?

5a/ ¿A que be el vostre interès sobtat per estendre concretament la islamofobia, ignorant altres manifestacions fonamentalistes, com el judaisme, cristianisme, hinduisme...? Be donada per un imperatiu ètic, o be un de coyuntural? Preteneu aconseguir adhesions a la política criminal dels sionistes a Palestina; en base a reaccions emocional basades més en lâodi comú al vostre adversari del estil de -...moros de mierda se lo estan buscando...-, que en la fe de convencer de la justícia del projecte propi?.











1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de lâorganització âGermans Musulmansâ? (origen del que actualment és Hamas), i per que?

Jaim necessites ajuda per poder respondreâm les qüestions plantejades? Et resulten incomodes? Som-hi! si vols ho podem intentar junts? va que començo, a veure que et sembla si comencem per la primera? Que et sembla?

-------------------------------------------------
1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de lâorganització âGermans Musulmansâ? (origen del que actualment és Hamas), i per que?
--------------------------------------------------

- Els propis serveis secrets Israelians, van propiciar la introducció dels Germans Musulmans a Palestina, la llavor de la que desprès sorgiria Hamas (això si?, quan els fundamentalistes eren els bons, veure Rambo III).

La intenció era dividir i debilitar l'influencia política de la OAP i dels anomenats pel imperialisme, terroristes dâextrema esquerra laics, representats per el FPAP, el FDAP...(i també entre cometes per Al-fatha. Arafat prové de una important família de la oligarquia palestina).


Que et sembla? la donem per bona?
Sindicato Sindicat