Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
La Ley de Fomento de la Educación y la Cultura de la Paz
20 mar 2006
Recientemente ha entrado en vigor la Ley de Fomento de la Educación y la Cultura de la Paz.

En ella se dicen cosas tan hermosas como estas:

- Esta cultura de paz se tiene que implantar a través de potenciar la educación para la paz, la no-violencia y los derechos humanos.

- El Gobierno promoverá la paz a través de iniciativas de solidaridad, culturales y de investigación, de educación, de cooperación y de información.

- Corresponde al Gobierno, para la realización de los fines mencionados en materia de cultura de paz:
1. Promover que en todos los niveles del sistema educativo las asignaturas se impartan de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz, y la creación de asignaturas especializadas en cuestiones relativas a la educación para la paz y los valores democráticos.


Sobran las palabras ante tanto cinismo. ¿Cómo se puede ondear la bandera de la promoción de la Paz y de la Educación en ese valor cuando al mismo tiempo se mantiene un ejército integrado en la OTAN y que interviene de forma creciente en las mil y una guerras de rapiña comercial promovidas por las multinacionales de Occidente?

¿Cómo se puede hablar de educación y de asignaturas relacionadas con la Paz y la Noviolencia cuando al mismo tiempo se desarrollan carreras de ingeniería militar y se potencia la investigación con fines militares en nuestras universidades?

¿Cómo tantos artículos de la ley dedicados a hablar de centros educativos, asignaturas, planes de estudios etc. para pretender una educación en la paz y el diálogo como forma de resolver los conflictos cuando su Ministerio de Defensa presiona constantemente a las direcciones de los centros educativos para que les dejen entrar en ellos y lavar el cerebro a los/las jóvenes para que se enrolen en una institución como el ejército cimentada en valores de violencia, fuerza y sumisión?
Señores y señoras políticos: menos leyes de papel higiénico, menos mentiras, menos manipulación, menos burlas y más dar pasos serios y comprometidos por una auténtica desmilitarización de la sociedad.

Por favor no nos hagan tan tontos y tontas. A estas alturas se las van a dar uds. de adalides de la Paz. Por favor...

¿Que tal si empezamos sacando a todos los militares del estado español de Afganistán y Haití?

¿Qué tal si la próxima ley que hagan establece que las tropas españolas en ningún caso participarán en conflictos en otros estados y que su única finalidad por el momento será la de la defensa del territorio del estado español en caso de agresión extranjera?

¿Qué tal si se saca al ejército de las universidades?

¿Qué tal si se prohíbe hacer publicidad oficial del ejército en los centros educativos y en exposiciones juveniles? Si el tabaco mata, la guerra lo hace más y mejor.

¿Qué tal si se prohíbe hacer publicidad del ejército en los medios de comunicación?

¿Qué tal si se comienzan a estudiar los pasos que hay que dar a corto, medio y largo plazo para llegar a convertir nuestro estado en una sociedad que ha abolido completamente la institución militar?

Ver el texto completo de la Ley:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3483
Mira també:
http://www.grupotortuga.org

This work is in the public domain

Comentaris

una mas!!
21 mar 2006
que tal si se saca al ejercito ( y resto de fuerzas que estan armadas) del salo de l'educació....
Sindicat