Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Actualidad represiva sobre Rubén e Ignasi.
20 mar 2006
:P. d G.)

Es hora de autoorganizarse y coordinarse en cada pueblo y barrio.
igna ruben llibertat.gif
Según las últimas informaciones emitidas por el entorno cercano de los dos detenidos, las visitas se están relaizando con normalidad y sin impedimento alguno. Ignasi y Rubén se encuentran bien de ánimo aún habiéndosele denegado la libertad hasta la celebración del juicio.

Las pruebas utilizadas para la imputación de Rubén son las imágenes de la cámara de un cajero que supuestamente coinciden.

Ignasi permanece en prisión en base a una serie de pruebas caligráficas que según la policía coinciden con la nota reivindicativa de los ataques.
--------

Como ya sabeis el 9 de Febrero fueron detenidos dos compañeros anarquistas en Barcelona, acusados de varios sabotajes. A día de hoy permanecen en prisión preventiva, además sin pruebas de peso. Es necesario, a estas alturas de la partida, dar una respuesta contundente y unitaria. No podemos permitir que el Estado secuestre impunemente a nuestra gente. El movimiento libertario, fragmentado y, en cierta manera sin rumbo y un tanto desorientado, (hay que reconocerlo) tiene graves problemas para sacar adelante campañas reales de visibilización y lucha...

Creemos que es necesario pulir diferencias y empezar a trabajar en los campos y situaciones comunes: la solidaridad con las prisioneras debe ser uno de ellos, fundamental y prioritario.
Creemos que para llevar a cabo esta labor antirepresiva es necesario socializar la situación de nuestros compañeros y del sistema penitenciario y de control social, mediante la acción visible a ojos de todas.
Por eso hos proponemos como jornada de lucha estatal el viernes 24 de Febrero (y extendiendose a lo largo del fin de semana), donde se concentren los actos de protesta, visibilización, y ataque por la libertad de Rubén e Ignasi y en solidaridad con el resto de presas anarquistas. Donde sea posible convocar asambleas informativas en centros educativos o en tu barrio, concentraciones en plazas y juzgados de todo el estado, encarteladas y pancartadas, taponar esa calle o carretera a la circulación de capital y al control del estado.... todas podemos aportar según nuestro contexto y capacidad.
----------
Es hora de autoorganizarse y coordinarse en cada pueblo y barrio.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Actualidad represiva sobre Rubén e Ignasi.
20 mar 2006
Es necesario hacer visible el caso para extender la solidaridad. No sé cuál será la forma, desdeluego dudo que unas pintadas cutres puedan ayudar lo más mínimo... no sé, tal vez habría que empezar por crear un frente común dentro del ambiente antiautoritario para después hacerlo más público a través de concentraciones, charlas, distribución de pegatas y pasquines...

ruben e ignasi á rúa!
abaixo os muros das prisións!
Re: Actualidad represiva sobre Rubén e Ignasi.
20 mar 2006
¿Charlas a las que acudirán quienes ya conocen el caso y hacen cosas al respecto? ¿Pegatas y pasquines que leeremos nosotros mismos? Las pintadas por lo mebnos las lee cualquiera que pasa por la calle. Y las manifestaciones si son pacíficas son silenciadas por la prensa, y si no lo son son linchadas.

La verdad, no sé cómo sacar el caso del ghetto y hacerlo llegar al común de la población. No sé cómo podemos salir de la autorreferencialidad a la que nos condena la pinza administración-medios de comunicación de masas, y en la que por otra parte tan de cabeza nos metemos. Sin embargo, seguiremos intentándolo, aunque una inyección de imaginación nos vendría de perlas. Pero claro, eso viene, no se puede buscar...
Re: Actualidad represiva sobre Rubén e Ignasi.
20 mar 2006
Las charlas, las concentraciones, las manifestaciones son necesarias. (las pintadas, también)

Sin ellas, posiblemente nosotros no estaríamos aquí.

Creo que ninguna actividad nos va a sacar del guetto por arte de magia, pero sí como enfocamos dicha actividad y cómo somos nosotros. Si tenemos un actitud de tribalismo, de mirar mal o con desconfianza al nuevo o al distinto (normalmente esteticamente), de exigir lo imposible a alguien que empieza a interesarse...

Para eso es necesaria una profunda reflexión dentro del ambiente antiautoritario. Quizá la más importante.

Fortalezcamos nuestros medios de comunicación para que no necesitemos a la prensa. Fortalezcamos la organización en pueblos, barrios y centros de enseñanza y trabajo para poder informar adecuadamente y actuar con rapidez y fuerza.

En ese sentido creo que es necesario no encerrarse en el centro social, si no basar la actividad política en otros espacios.

Por otra parte la propaganda que generamos suele ser totalmenet autoreferencial y con lenguaje de consumo interno.

Está claro que para cambiar minimamente algo, por ejemplo aumentar la solidarid con un preso, necesitamos socializar su situación, tener argumentos sólidos y presentables y ir a donde esta el resto de la gente.

Tenemos mucho por hacer, y sólo queda hacerlo mejor, sin pesimismos ni chulerías absurdas.

Yo coincido con el compañero que ha escrito primero, la coordinación y la organización son necesarias, incluída con otros anarquistas no tenemos todas las cosas en común. Al menos para casos concretos represivos.

¿Por qué no unas Comisiones Antirrepresivas?

Quien sabe, adelante.
¡Presas anarquistas libertad!
Re: Actualidad represiva sobre Rubén e Ignasi.
20 mar 2006
Si han roto algo, que lo paguen, si van incordiando a la gente, que se jodan.
Si no os gusta este pais os vais a Andorra, nadie os hechara de menos pijokupas del ADSL.
Re: Actualidad represiva sobre Rubén e Ignasi.
20 mar 2006
dius "ir a donde esta el resto de la gente"...
pues com no ho portem al "Diario de patricia"...

nota: ignoreu al troll, es el pitjor que els hi podem dir.
Re: Actualidad represiva sobre Rubén e Ignasi.
20 mar 2006
De fet ja hi ha certa unitat fins i tot més enllà d'ideologies, com amb l'organització antirepressiva Rescat. És un exemple d'unitat revolucionària: anarquistes, comunistes i indepes junts pels nostres presos. Que cundeixi l'exemple!
Re: Actualidad represiva sobre Rubén e Ignasi.
21 mar 2006
Perque no us COMPREU una masia a Cuenca i desapareixeu del mapa!!! Sou la vergonya de la societat!
Re: Actualidad represiva sobre Rubén e Ignasi.
21 mar 2006
En RESCAT no hay anarquistas
Re: Actualidad represiva sobre Rubén e Ignasi.
21 mar 2006
Sera el 24 de marzo no?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona