Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Villepin descarta la retirada del contrato para jóvenes (CPE).
20 mar 2006
Descarta la retirada del CPE que está motivando multitudinarias manifestaciones en el Estado y ha señalado que hay que darle "una oportunidad". La Coordinadora de estudiantes ha convocado dos jornadas de protesta para mañana y el próximo jueves.
180detenid@sdisturbiosCPE.jpeg
Ve pillando Villepin.jpg175.jpg
VillepinPilla!.jpeg
En una entrevista publicada hoy en el semanario "Citato", Dominique de Villepin ha señalado que "hay que dar una oportunidad al CPE (el contrato para menores de 26 años que permite su despido sin justificación en los primeros 24 meses). Un CPE completo, mejorado, para responder a las inquietudes de cada uno".

La entrevista, que según la revista se hizo ayer, llega después de la multitudinaria manifestación del sábado, que según los sindicatos sacó a la calle a 1,5 millones de personas.

El éxito de la movilización había llevado a los sindicatos y a las organizaciones estudiantiles a lanzar un ultimátum al Gobierno francés para que retire el CPE o, en caso contrario, barajaron convocar una huelga general.

Los sindicatos y organizaciones estudiantiles se reunirán esta tarde para decidir las nuevas acciones de protesta contra el CPE, pero la Coordinación Nacional de estudiantes ha votado de madrugada lanzar un llamamiento a la huelga general, al tiempo que ha convocado dos jornadas de protesta para mañana y el próximo jueves.

Pero el jefe del Gobierno conservador ha reiterado su convicción de que el CPE "funcionará" y "creará nuevos empleos".

El primer ministro ha manifestado su disposición al diálogo para reformar el proyecto en el marco de la ley, ha repetido las posibles mejoras que pueden ser introducidas y ha pedido que se evalúe el plan "dentro de seis meses".

"Incomprensión"

En respuesta a las críticas de no haber consultado a los interlocutores sociales antes de lanzar el CPE, Villepin ha "lamentado" la "incomprensión" y ha señalado que el Gobierno francés "nunca" pretendió "rechazar el diálogo o evitar la concertación".

El primer ministro se reunirá hoy con empresarios y estudiantes y jóvenes para hablar de inserción profesional.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more