Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El Culis Monumentalibus de Úrculo contra la guerra
19 mar 2006
instalación contra la guerra y el militarismo del P$oe
16 marzo 2006. el Culis Monumentálibus de ürculo contra la guerra.jpg
En la concentración de apoyo a la resistencia iraquí realizada en Oviedo el jueves 16 de marzo 2006 se contó con la inestimable colaboración de la escultura "Culis monumentalibus" de Úrculo, que se prestó a ser receptáculo de la instalación que aparece en la fotografía.

"Hoy las bombas son cristianas y Cristo es mahometano" es el título del montaje, haciendo referencia al hecho de que el 90% de las armas que apabuyan al Mundo se fabrican en los países del occidente "cristiano", mientras que el sufrimiento y el martirio cae en proporción inversa sobre los pueblos musulmanes (Iraq, Afganistán, Palestina...).

También hacía referencia a la exarcerbada política militarista del
PP$oe "40 años al servicio del capital y el negocio militar",
"Zapatero también está en guerra", manteniendo cada vez más tropas en Afganistán y Haití, cosa que parece no afectar a las multitudes que salieron a la calle contra la participación de "nuestro" ejército en la guerra de Iraq...
a la orgía armamentista de PP Bono y...

a la Fábrica norteamericana de Muerte afincada en la misma capital del principaaado de Asturias, hasta hace poco Fábrica Nacional de Armas Santa Bárbara bendita, privatizada-regalada por la casta política y sindical a la multinacional yankee GENERAL DYNAMICS.

This work is in the public domain
Sindicat