Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Accions per a Avui
10:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
Sobre las 18:00 h del pasado 18 de marzo, en Barcelona, unas 150 personas se concentraron en Portal de l'Àngel con Fontanella. Antes del inicio de la concentración los agentes represores de los Mossos d'Esquadra, parapetados bajo sus uniformes de "Soldados Universales", identificaron a numerosas personas que se acercaron a la concentración. Aún así la misma fue creciendo en número de personas. Antes de las 19:00h, y tras repartir diferentes octavillas sobre el caso de Rubén e Ignasi salió la manifestación de su punto de inicio. Cabe decir que mucha gente estaba al corriente del caso represivo, pese al silencio y alguna que otra manipulación de los mass media. La manifestación tomó rumbo, pasando por Plaça Urquinaona, hacia los juzgados de Barcelona. Al poco de comenzar, de las 150 personas iniciales, se pasó a unas 300 / 400 personas, número que fue en aumento con el transcurso de la misma. Unos compañerxs hicieron en la parte delantera una curiosa "performance" que llamó bastante la atención: un "mosso" dando latigazos a un preso, mientras éste estaba atado con una soga al cuello que sostenía una juez. Realmente curioso. En la manifestación se respiraba una fuerte tensión, aunque la poca presencia policial (en comparación con otras manifestaciones) tranquilizó algo el ambiente. Ya en los juzgados se tomó rumbo hacia Via Laietana. En esa calle, especialmente en el paso por la parada de metro de Jaume I y a la altura de la Catedral, existieron momentos de tensión, ya que el despliegue de los Mossos era mayor y se mostraron con actitudes "chulescas" (risas, miradas de asco, etc), aunque los manifestantes les recordaron alguna que otras obviedades: "no os quiere ni vuestra madre", "ya os llegará la hora cabrones", "asesinos a sueldo", "mercenarios de mierda", "malnacidos", etc. Cuando la manifestación entró por la calle de acceso al mercado de Sta. Caterina los Mossos tiraron unas pocas pelotas de goma, haciendo que varios centenares de participantes se disolvieses por las callejuelas adyacentes, aunque el resto permaneció en el lugar, frustrando la carga policial. No existieron disturbios, ya que en ese instante se dió por finalizada la manifestación, sobre las 20:15 h. Aun así grupos de agentes represivos persiguieron a diferentes grupos de personas con algún que otro incidente, y, que sepamos, sin ninguna detención.

Pese a la ausencia de disturbios, la manifestación fue combativa, muchxs participantes tenían claro que si los Mossos la liaban a saco, es decir, como de costumbre, en la dispersión de la manifestación Barcelona volvería a ser un campo de batalla, al menos eso se respiraba en el ambiente. Numerosos muros dejaron de permanecer en silencio tras las numerosas pintadas que se hicieron, y la ciudad pudo observar que el movimiento anárquico y antiautoritario está presente en la misma, y que la represión sólo nos da más motivos para luchar.


Esto no es el final, es sólo el principio...

¡Libertad Rubén e Ignasi!

¡Anarquía o Muerte!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
150 personas, si eliminamos el numero de agentes de paisano, unas 90 supongo.
Los agentes represores de los Mossos d'Esquadra no eran aquellos a los que tanto tiempo llevabais esparando porque la policia nacional eran unos fachas y bla bla bla.
Que os pensabais que por hablar catalan tendrias carta blanca.
Si gobernando con los pijoprogres de Iniciativa y ERC, os estan dando candela, vuestro fuero de aqui a dos años se presenta bastante negro, bueno bastante morado.
Re: Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
que van disparar, però què dius?!

el que sí va haver al final de la mani, una petita corredissa generalitzada per culpa dels cagats de torn que s'haurien de quedar a caseta... i com no, la prepotència de la poli que va anar avançant en formació a la romana en quatre columnes més enllà del mercat de st.Caterina, suposo que per a provocar els disturbis amb els que podrien fer una bona caça de penya. Rera els antidisturbis van desfilar bandades de secretes amb mocadors negres "clònics" tapant-se la cara. En un moment tenien envoltada tota la zona amb furgons desfilant i altres secretes, pel carrer stPeremésBaix. Desprès de vint minuts en què tothom s'havia dispersat, encara hi havien policies de paisà a l'alçada de l'anarcopenya vigilant la zona del Forat.
Sort que no va passar res.

salut
Re: Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
La solidaridad se muestra en manifestaciones como las de ayer, que por cierto que aun estoy buscando a más de dos o tres independentistas en la manifestación, ah!!! no recordava que era una mani anarkista i claro con lo sectarios que somos todos no nos vayamos a mezclar un poco.

Menys sectarismes i tots amb en Rubén i l'Ignasi. Un deu a la penya que ahir s'ho va currar tota la mani!!

Ni frança, ni espenya, ni estat català!!!!
Re: Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
Per la propera mani els anaqueistes aquests prometen perruques de colors i nassos vermells a tots els manifestants. Així la gent veura encara més clar que són uns PALLASSOS!!!!!
Re: Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
anda cha! el que t'hauries de quedar a caseta ets tu, cadascu es manifesta com vol, qui tingui ganes de cremar coses que ho faci, i qui no en tingui no té per que fer-ho, els que corren abans d'hora l'únic que els hi passa és que no tenen prou experiencia per a diferenciar entre una càrrega en tota regla, o és que tu vas neixer ensenyat?

Llibertat Ruben i Ignasi! presxs al carrer!
Re: Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
Amigo "Muerte", El movimiento anarquista es muy eclectico, variopinto e incluso contradictorio entre si, pero lo cierto es que, si hay una cosa en la que coinciden todas las diferentes tendencias ideologicas anarquistas, es que NUNCA han estado deseando que llegaran los mossos, y no tienen ninguna preferencia entre los tipos de policia, utilicen la lengua que utilicen a la hora de reprimir. Tampoco teniamos ninguna expectativa con el gobierno de "pijoprogres" del tripartit(como tu les llamas, quedandote corto). Y en cuanto al color negro del que hablas, no deberias reducir el pronostico solamente a los colectivos libertarios; Pesimista o anarquista, EL FUTURO ES NEGRO para toda la humanidad y las demas especies! Negro muerte, guerra, contaminacion... Y la esperanza tambien es negra. Negra es la emancipacion. El futuro sera del negro que elijamos.
Re: Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
no us canseu mai d'aquestes discusions de merda entre pseudoindepes i pseudoanarquistes?

em feu fàstic
Re: Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
LLIBERTAT PER RUBEN I IGNASI!
LIBERTAD PARA RUBEN E IGNASI!
Re: Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
pero habeis pillao, o mo habeis pillao
Re: Crònica de la mani por la Libertad de Rubén e Ignasi
19 mar 2006
Y tu no et canses de estar de pseudotornada i fer el pseudocinic?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona