Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Madrid: hoy a partir de las 12:00 en La Haine, cobertura de la Manifestación por el Fin a la ocupación de Iraq
19 mar 2006
Jornada Internacional de movilizaciones en el III aniversario de la invasión de Iraq. Domingo 19 de marzo, 12:00 h, de Atocha a Plaza de Santa Cruz
Madrid: hoy a partir de las 12:00 en La Haine, cobertura de la Manifestación por el Fin a la ocupación de Iraq ⢠Domingo 19 de marzo, 12:00 h, de Atocha a Plaza de Santa Cruz

IRAQ: LA GUERRA CONTINÃA, LA MOVILIZACIÃN TAMBIÃN

DOMINGO,19 DE MARZO, MANIFESTACIÃN FIN A LA OCUPACIÃN

En apoyo a la resistencia del pueblo iraquí Retirada de las tropas españolas de Afganistán y Haití

Salgamos a la calle contra la ocupación de Iraq

En la madrugada del 18 al 19 de marzo de 2003 comenzaban los bombardeos contra las principales ciudades iraquíes. Todos los pueblos del mundo asistían horrorizados al pretendido acto final de una agresión imperialista que se había venido gestando y ejecutando desde hacía más de una década...

LA primera agresión contra Iraq en 1991, los continuos y dia-rios bombardeos posteriores, el bloqueo y la prohibición de la venta de su petróleo, que se calcula supusieron la muerte de más de un millón de iraquíes, habían dejado el país agotado y exhausto. Una fantas-magórica âCoalición Internacionalâ? ex-presada en aquella patética foto de las Azores (donde Aznar compartía escena con Bush y Blair, pero claramente lide-rada por EEUU y el Reino Unido) decidía que había llegado el momento de llevar a cabo el asalto final contra Iraq.

El capitalismo nos volvía así a mos-trar su verdadero rostro, su auténtica esencia de explotación y opresión de pueblos y clases, de imperialismo y de guerra, llevando a cabo sobre Iraq un brutal saqueo de sus recursos naturales y bienes culturales, todo ello acompa-ñado de una sistemática violación de los derechos humanos: secuestros, tor-turas, cárceles secretas, etc.; de las que Abu Ghraib y Guantánamo son sólo la punta del iceberg. Desde aquel 19 de marzo, la rapiña capitalista ha acabado con la vida de decenas de miles de ira-quíes más, en una nueva masacre al servicio de los intereses geoestratégi-cos del Eje EEUU-Israel, y con la com-plicidad vergonzante âapenas disimu-ladaâ de la Unión Europea.

LA GUERRA CONTINÃA

Sin embargo, hoy podemos afirmar que esta guerra no ha terminado tan fácilmente como el Imperio hubiera de-seado. Además del caos y la violencia indiscriminada que ha provocado la ocupación, la lucha de resistencia del pueblo iraquí está impidiendo al impe-rialismo angloestadounidense alcanzar sus objetivos económicos y geoestraté-gicos. La lucha de los pueblos del mun-do contra el capitalismo tiene hoy en Iraq uno de sus principales frentes. Por ello, el apoyo a la Resistencia del pueblo iraquí es ahora una obligación ineludible para todos aquellos que nos considera-mos anticapitalistas.

Hace ahora tres años las calles de todas las ciudades del mundo se llena-ron de millones de manifestantes que protestaban contra aquella mal llamada guerra en la que fue una de las más grandes movilizaciones mundiales que hasta hoy hemos conocido. En el terri- torio español no menos de siete millo-nes de personas salieron a la calle uni-das con el grito de ¡No a la guerra!, expresión de la rabia de nuestro pueblo ante las mentiras y el colaboracionismo del gobierno del PP presidido por Aznar con las estrategias imperialistas de Bush y de Blair.

Hoy las cosas parecen haber cam-biado. Cierto es que el PP y Aznar per-dieron el gobierno como consecuencia de aquellas movilizaciones, que a la sazón fueron también la causa de la de-cisión del gobierno de Zapatero de reti-rar las tropas españolas de Iraq. Bien está y todos debemos felicitar-nos por ello, ¡pero de ningún modo de-bemos desmovilizarnos!, porque en Iraq se sigue luchando y sigue, por lo tanto, siendo imprescindible salir a la calle en todo el mundo en solidaridad con la justa lucha del pueblo iraquí y para vol-ver a exigir el final de la ocupación mili-tar imperialista.

NO A LAS AVENTURAS IMPERIALES EN AFGANISTÃ?N Y HAITÃ?

Pero también debemos movilizarnos porque sigue habiendo tropas españo-las en Afganistán y en Haití. Y porque la guerra sigue viva en muchas zonas del planeta para aniquilar cualquier disiden-cia frente al imperialismo y como ame-naza constante con el fin de someter a los pueblos. Una estrategia de guerra global permanente de la que es cóm-plice el gobierno Zapatero, implicando al Estado en aventuras imperiales al ser-vicio de las multinacionales españolas, que no de nuestro pueblo.

La anunciada retirada de las tropas españolas de Haití encubre una implica-ción acelerada en la âOperación Liber-tad Duraderaâ en el teatro de operacio-nes afgano, dado que Zapatero ha deci-dido apoyar la propuesta de EEUU (for-mulada por el jefe militar de la OTAN) de unificar los mandos y las misiones en Afganistán de la âFuerza Internacional de Asistencia a la Seguridadâ, un opera-tivo de la Alianza Atlántica en el que ya participaba España, y la propia âOpera-ción Libertad Duraderaâ, que fijaba las tareas a las unidades invasoras de Esta-dos Unidos.

Tal hecho supone una determinación de implicarse totalmente en la denominada guerra antiterrorista de Bush. La misma guerra global (cuya característica esencial es que está de-terminada por los intereses económicos y geoestratégicos estadounidenses) que ahora amenaza al pueblo iraní mientras continúa el criminal bloqueo contra Cuba y amenaza con el terror y la delincuencia organizada a Venezuela, al pueblo de Colombia y a todos aque-llos que luchan por romper el yugo imperialista de EEUU, como el heroico y martirizado pueblo palestino. Hoy como hace tres años seguimos teniendo la obligación de manifestarnos para exigir el fin de las agresiones impe-rialistas contra todos aquellos pueblos que las sufren en el mundo. Y, en este momento, esto supone exigir el inme- diato regreso de nuestras tropas de ocupación en Afganistán y en Haití.

SOBRAN LOS MOTIVOS

Sobran los motivos para que este domingo 19 de marzo salgamos a la calle tal y como en años anteriores. Es por todo ello que las organizacio-nes firmantes ârespondiendo al llama-miento del Foro Social Mundial de Cara-cas para la realización de una Jornada internacional de lucha contra la guerra y ocupación de Iraqâ hemos convocado a manifestarnos en Madrid (al igual que en Barcelona y en decenas de ciudades de Europa y de todo el mundo) y gritar unidos un ¡no a la guerra! radicalmente enfrentado a la globalización capitalista y al imperialismo.

NO A LA GUERRA IMPERIALISTA E POR EL FIN A LA OCUPACIÃN DE IRAQ
VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO IRAQUÃ?!
OTAN NO, BASES FUERA
POR LA RETIRADA INMEDIATA DE LAS TROPAS ESPAÃOLAS EN AFGANISTÃ?N Y EN HAITÃ?

Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra ⢠Asociación Pablo de la Torriente Brau ACP Estrella Roja ⢠Agrupación Universitaria Carlos Marx ⢠�rea Educación, Exclusión y Menores Asamblea Cultural Pacifista de Moratalaz ⢠Asociación Libre de Abogados (ALA) Ateneo Republicano de Vallekas ⢠CAES ⢠Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM) Colectivos de Jóvenes Comunistas ⢠Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid Corriente Roja ⢠Confederación General del Trabajo (CGT) ⢠Colectivo de Trabajador@s de IBM Colectivo de Trabajador@s Dédalo-Altamira ⢠Colectivo de Limpiezas del Hospital Ramón y Cajal Colectivo de Limpiezas del Hospital Clínico ⢠Colectivo de Limpiezas del Hospital Puerta de Hierro Colectivo Sintarima ⢠Colectivo de Sicología Social ⢠Coordinadora Sindical de Madrid Cristianos de Base ⢠Cristianos por el Socialismo ⢠Espacio Alternativo ⢠En Lucha Grupos Autogestionados de Consumo de Madrid (GAKs) ⢠Izquierda Unida-Comunidad de Madrid Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA-CM) ⢠Moratalaz en Marcha ⢠OSPAAAL Partido Comunista de los Pueblos de España ⢠Partido Comunista de Madrid PRT-Izquierda Revolucionaria ⢠Plataforma de Pinto contra la Globalización Capitalista Plataforma de la Sierra Norte ⢠Plataforma de Trabajador@s de ABC ⢠Radio ELO Sindicato Co.Bas ⢠Unidad Cívica por la República ⢠Unión Proletaria ⢠UJCE
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=13356&more=1&c=1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Madrid: hoy a partir de las 12:00 en La Haine, cobertura de la Manifestación por el Fin a la ocupación de Iraq
19 mar 2006
seguro que os daran de ostias la policia, es lo unico que sabies, cobrar jajajaj
Sindicat