Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
21Marzo mani madrid contra RACISMO
18 mar 2006
Con motivo del dia internacional contra la discriminación Racial RACISMO 2006:21 MARZO
DIA INTERNACIONAL CONTRA RACISMO
MANIFESTACION Puerta del sol Madrid 17:45 h
_MANIFA MADRID antiracismo.jpg
INVITACION Y LLAMIENTO

Con motivo del dia internacional contra la discriminación Racial RACISMO 2006:

La federación panafricanista quiere expresar su indignación y preocupación por el aumento en Madrid racismo institucional, relativo al abandono deliberado de las personas negras que duermen hacinadas en las escaleras, parques y mugres agujeros de Madrid, sin que la administración-a pesar de nuestras reiteradas denuncias e informes- muestre el más mínimo interés, misericordia o humanidad.

Esto supone un incumpliendo no sólo las promesas hechas a la comunidad negra en las pasadas elecciones como la propia normativa internacional y estatal antirracista de protección humanitaria aprobada en la conferencia internacional contra el racismo de Durban Sudafrica 2001.

Se da la gravedad de que âcomo vemos ahora con el caso de Mauritania donde nuestros hermanos mueren en las pateras - estas personas han atravesado a pie miles de KM desde Africa negra. M muchos de ellos aunque son supervivientes tanto de los siglos de esclavitud como de la masacre pasada en la valla de Ceuta y Melilla logrando milagrosamente salvar la vida .Además poseen una formación sólida intelectual y profesional. Hablan además del español, portugués, francés, ingles y los idiomas africanos como el fang o el shwahili.

Una vez aquí somos sistemáticamente excluidos de cualquier tipo de participación social y del mercado de trabajo a favor de otras personas blancas con inferior nivel de formación y conocimiento que nosotros. Esa y el desinterés de la administración (y no la inferioridad genética) es la causa de que los negros vivamos como animales hacinados en agujeros sin un techo donde cobijarse sufriendo frío y enfermedades, habitando vanos de escaleras, agujeros y otros lugares inmundos y totalmente inhumanos.

Un buen ejemplo es que está detrás de la Catedral de la Almudena de Madrid, donde ya hemos sido objeto de enfermedades y la agresión de grupos neonazi. Los mismos que con el silencio complice de la mayoría silenciosa insultan con gritos racistas a los jugadores negros en los campos de fútbol.
Una democracia madura no puede cerrar los ojos ante semejante responsabilidad, y mirar hacia otro lado.


En 1962 el gobernador de Alabama Goerge Wallace mandó encarcelar a 3 chicos blancos que se habían encerrado en la universidad en protesta para que sus compañeros negros pudieran hacer uso de la piscina pública. Ante la negativa de sus padres de censúralos estos fueron también multados y una de ellas perdió su puesto como profesoras del instituto local. Por supuesto Goerge Wallace mantenía que no era racista y que él sólo se limitaba a cumplir las leyes del Estado de Alabama.

Estas muestras de racismo institucional consisten en reprimir y agredir precisamente a los que denuncian el abandono, la exclusión y el racismo: como hizo recientemente contra la comunidad negra, el viceconsejero de inmigración de la Comunidad de Madrid, D Carlos Clemente al castigar a las mujeres negras dejándoles sin la posibilidad de realizar la 7ª Convención Internacional de Mujeres Africanas Contra el racismo que contaba con la confirmación de la Excma. Sra. Ministra de Promoción e Igualdad Racial de la Republica de Brasil Dña. Matilde Ribero.

Al igual que Goerge Wallace hoy se castiga a aquellos que como Rosa Park hemos decido en cumplimiento de nuestra obligación moral pero sobre todo como referentes comunitarios poner sobre la mesa el racismo institucional en la Comunidad en Madrid.

Ayer en Alabama, fueron sólo las manifestaciones de valentía de mujeres como Rosa Park, la huelga de autobuses y otros líderes cristianos negros consiguieron romper el silencio de los buenos ciudadanos blancos que a pesar de no apoyar el racismo institucional de Goerge Wallace, sin embargo no hacían nada contra sus injustas y violentas consecuencias.


En efecto, sabemos que históricamente la derrota de la discriminación racial ha venido siempre de la fuerza y la determinación de la ciudadanía y las victimas para poner freno a la injusticia. Martín Luther King en su libro:
â?Porque no podemos esperarâ?, nos enseña que: âNo basta sólo con indignarse hay que unirse, movilizarse y romper el silencio para que la corteza de la democracia no acabe pudriéndoseâ?.

Por ello la Federación panafricanista de España, conocedora del histórico momento que nos toca vivir en la verdadera lucha contra el racismo:

Invita a todos l@s ciudadan@s que han visto indignados por televisión los lugares inmundos donde malviven estas personas como las imágenes del Estadio de La Romadera insultando a Samuel Etoó, a que acudan el próximo dia 21 de marzo martes a las 17:450 h a la puerta del sol.


Será una concentración:

1.- Para exigir soluciones inmediatas para estas personas abandonadas en las calles de Madrid

2.- Para exigir responsabilidades a nuestros responsables políticos.

3.- Para exigir a los jueces que apliquen la ley 62/2003.

4.- En apoyo a todas las victimas del racismo que diariamente somos codificados, agredidos, invisibilizadas.

5.- Una buena ocasión para todas aquellas buenas personas blancas que han decidido romper el silencio complice de la mayoría silenciosa.

Federacion panafricanista

Concentración contra el racismo
21 de marzo
Martes 17:45 h puerta del sol Madrid METRO SOL

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 21Marzo mani madrid contra RACISMO
19 mar 2006
Ningú t'ha demanat que parlis i ho fas, ningú t'ha demanat l'opinió i la dones, a ningú li regalen el pis ni el menjar però per neandertals com tu això deu ser problema dels immigrants i no dels que ens donen treball precari i vivenda especulativa, apuntar al més feble en drets és de covards i demostra una ineptitut mental bastant estesa per desgràcia. La sobirania nacional me la passo pels collons quan la gent es mor de gana, van venir sense res perque res tenien i els gilipollas com tu els fa culpables a ells del que es un problema que no generen ells i pateixen. Són les víctimes tros de gilipollas, potser com tu o com jo, però quan assenyalen la lluna els idiotes mireu el dit.

El que és delirant és un pringat satisfet com tu. A tu se't demana que no tornis a parlar, a veure si ho compleixes o en canvi exerceixes el teu dret d'expressió com exerceixo jo el meu. Si la llei em diu que no soc persona el problema està en la llei i no en que realment no ho sigui.
Re: 21Marzo mani madrid contra RACISMO
29 mar 2006
Escolta noi no entenc res del que diues, estas en contra de la mani antirracista? o estás en contra del senyor Abuy Nfubea, ningú amb uma mica de lógica pot entendre la teva pòstura, o es que no has llegit be la convocatoria?

Jo soc negre nascut a Catalunya, visc a Madrid i vaig anar a la concentraciò, allò va ser tot un éxit i bastants blancs i es varen agermanar amb nosaltres per protestar junts, es va demanar una sol·luciò per al problema de l'habitatge perque el racisme dificulta encara més l'access a la vivenda i a un treball digne, i això no vol dir que els autóctons no tingueu problemes de travall o vivenda si es això el que vols dir.
Re: 21Marzo mani madrid contra RACISMO
12 abr 2006
esperu que no es
Sindicat