Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
«Tierno, vuelve, queremos porros»
18 mar 2006
A manera de rabia ante la rigidez mental de una clase política rígida, carente de cualquier tipo de inteligencia emocional, que criminaliza constantemente a los más precarizados, y que quiere convertir Barcelona en una especie de ciudad Suiza calvinista
¿Alguien cree todavía que la gente que protestaba ayer en el Raval lo hacía para reivindicar su derecho al macrobotellón?

¿Alguien cree todavía que el despliegue policial era para impedir que se celebrara un macrobotellón?

En Barcelona estamos hartos. Hartos de que nos quiten las calles. Hartos de que lo haga una gentuza, verdadera chusma, que se llama de izquierda. Unos imbéciles autoritarios, resentidos de la vida, que aplican un lenguaje entre moralista y calvinista (eso es el civismo) para ocultar los verdaderos problemas de la ciudad.

¿Qué hacían ellos cuando tenían 16, 17 y 18 años? ¿No salían de vez en cuando de fiestita a tomarse unas birras y unos petas? ¿No veían como agresión fascista que los maderos les impidiera estar en la calle de fiesta? ¿No edulcoraron como resistencia antifacha sus rebotes contra los maderos cuando éstos los importunaban?

Qué lejos ha quedado esas ganas de vivir, esas ganas de disfrutar de la vida, de subvertir la gris inercia de las cosas, que quedó reflejada, por ejemplo, en la peli "Ocaña, retrato intermitente", o en aquel "Tierno, queremos porros" gritado en Madrid ante la sonrisa benevolente de Tierno Galván.

Tenemos una clase política rígida, que crea los conflictos. Ayer prepararon un conflicto. La presencia prepotente de los mossos y la mirada expectante de los cámaras de televisión esperando que pasara algo desde mucho antes de las 23 horas (las cámaras de todas las televisiones estaban a las 21 horas en las Ramblas esperando que pasara algo- era todo ridículo).

Jordi Hereu (de qué partido debe de ser este palomo?), un marmolillo, con cara de hombre de estado declarando a todas las cámaras, en plan Sarcusí, con energía y firmeza que pondrían todos los medios policiales para impedir el botellón, como si se tratara de impedir, qué se yo, algo fundamental que atentara contra altos intereses del Estado.

Queremos que nos dejen en paz, que dejen de controlar nuestras vidas, que nos dejen hacer nuestras actividades. Y que ellos se dediquen a lo que verdaderamente importa: a impedir, por ejemplo, que se le caigan los barrios cuando construyen un metro; a impedir la especulación galopante que nos está echando de la ciudad; a no tirar los recursos en paranoias como el Fòrum...

Que no esperen que en Barcelona todos los jóvenes acabemos siendo unos camisas pardas que desfilen ordenadamente en sus encuentros civicopatrióticos para luego ir a consumir en sus bares con precios siderales para gente inexistente...

Queremos una vida vivible, una ciudad hecha a nuestra medida. Así que iros a la mierda con vuestra Barcelona de diseño y spot publicitario.

Si el poder no os compensa ya vuestra incapacidad para crear, soñar y disfrutar de las cosas; cambiad de oficio, que no soys imprescindibles.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: «Tierno, vuelve, queremos porros»
18 mar 2006
el fet que una cervesa petita a la Rambla costi 12 euros no es un motiu per protestar? en un super em compro una litrona per 60 cts. Si cobres 6000 euros al mes com el Clos( aixo si que es incivisme) no protestaria. Ens governen lladres.
Re: «Tierno, vuelve, queremos porros»
18 mar 2006
muy buen post aqui oye, norabuena

la gente no tiene ni idea, ni comunistas ni arnakistas, todos persiguiendo molinos que genial !

es como un puto circo dios.

siempre ha habido una unica lucha, la lucha por la humanidad por ser libres, y la resistencia de aquellos que sustentan poder concentrado, reacios a desacerse de ello, cobardes ocultistas bastardos foya niños, traficantes de drogas y esclavos.

La realidad politica no es otra que el mundo dominado por carteles. Muy bonita la democracia.

Ahora ya puedes volver a dormir, compra algo luego y te sentiras mejor. Todo esto no es mas que algo de ficcion que has leido, se feliz consume y obedece, no cuestiones y no tengas iniciativas.
Re: «Tierno, vuelve, queremos porros»
18 mar 2006
paseante post muy lúcido! plas plas plas
Re: «Tierno, vuelve, queremos porros»
19 mar 2006
TODO BIÉN
OJO CON EL ENEMIGO, NO SON LOS BARES PRECISAMENTE
SOY DE MADRID Y HE TOMADO BIRRAS Y VINOS EN BCN.
TENEIS UNA HOSTELER�A DE CALIDAD Y BUENOS PRECIOS. LA EXCEPCIÓN EXISTIR� QUE DUDA CABE
EN MADRID LOS BARES LES OBLIGAN A CERRAR PRONTO.
LOS ESPECIALES A LAS 3,00, LAS DISCOTECAS A LAS 6.
LOS MENORES DE 18 AÑ0S LES PROHIBE GALLARDÓN ENTRAR EN LOS ESPECIALES Y EN LAS DISCOTECAS.
TAMPOCO VAN A PODER ESRTAR EN LA CALLE ? DONDE PUÉS ?
EST� CLARO: CENTROS COMERCIALES Y A VER TELEVISIÓN-MANIPULACIÓN-NEGOCIO
Sindicato Sindicat