Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
El colectivo OtraDemocraciaEsPosible inicia una campaña para reformar la actual constitución española
18 mar 2006
La campaña tiene como fin "reformar la constitución para profundizar en la participación democrática de todos los ciudadanos".
reforma.pdf
reforma.pdf (25,69 KiB)
logo-sitio.png
Trás un largo tiempo de debate para pulir la reforma que OtraDem quería hacer, se presenta ya la propuesta que este colectivo pretende hacer llegar al Congreso de los Diputados.

La reforma tiene tres puntos de cambio claves:
-En primer termino eliminar las limitaciones actuales en el ejercicio de los referéndum que deben cambiar su carácter consultivo por el de vinculante como consecuencia de ser decisiones emanadas directamente del pueblo español.
-En segundo termino esta reforma constitucional pretende desarrollar mecanismos de iniciativa popular que permitan de forma efectiva actuar sobre los asuntos públicos por medio del refrendo o revocación legislativa, de tratados internacionales y de cargos públicos.
-En tercer lugar esta reforma incluye mecanismos para desarrollar la participación directa de los ciudadanos en todos los niveles de participación política, tanto en la administración autonómica como local, por medio de mecanismos como los anteriormente citados para el gobierno nacional.

Estos tres puntos exigen, para su aprobación, alguna reforma en el articulado de la actual constitución que ya se adjunta también en la propuesta.


*Desde OtraDemocraciaEsPosible pedimos a todo aquel a quien le haya interesado la propuesta, que participe en su difusión y la firme. Esta reforma no nos solucionará todos los males, lo sabemos, pero abre un camino hacia la democracia directa y participativa. Es por eso que necesitamos todo el apoyo posible de la ciudadanía.
Mira també:
https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=192
https://www.firmasonline.com/1Firmas/prefirm.asp?C=192

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa