Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : guerra
Condenan por primera vez los crímenes del franquismo
18 mar 2006
Afp
París
Los parlamentarios del Consejo de Europa aprobaron hoy, por unanimidad, una recomendación que condena por primera vez los crímenes del régimen franquista español de forma internacional y exige la reparación moral de sus víctimas. "Como el Consejo de Europa es la casa de la democracia, le corresponde condenar también los regímenes que no lo son o no lo fueron", declaró Lluis María De Puig, senador y presidente del grupo socialista en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE). La recomendación aprobada condena los crímenes del franquismo por ser una violación de los derechos humanos, e insta al Estado español a crear una comisión para "evaluar y describir" los abusos cometidos por este régimen y a enviar sus conclusiones al Consejo de Europa. Se pide además que el Valle de los Caídos —a las afueras de Madrid—, el gran monumento de Franco en recuerdo a las víctimas de la guerra civil donde también está su tumba, reciba una exposición permanente que explique que fue construido por presos políticos republicanos.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/index.php?id=mundo1142646671.xml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Condenan por primera vez los crímenes del franquismo
18 mar 2006
Ni me imagino una exposicion de ese tipo en el valle de los caidos, seria bastante interesante, pero se montarian unos pollo en ciertas fechas... no veas lo que se monto por retirar una estatua de franco, imaginad que les pongan a los fachas en donde esta la tumba de su caudillo una exposicion en la que se condene su regimen de forma oficial, va a ser gracioso, se van a volver locos...

SI EL CAUDILLO LEVANTARA LA CABEZA!!!

JAJAJAJAJA!!!!!
Re: Condenan por primera vez los crímenes del franquismo
18 mar 2006
españa o la monarquía bananera de impunidad total

el poder sigue en las mismas manos
Bla, bla, bla...
14 abr 2006
Por lo que parece nadie condena nada: sólo hacen una recomendación.

Esa europa azul fué la que nos condenó en 1945 a permanecer en esta cárcel nacional-católica.
Re: Condenan por primera vez los crímenes del franquismo
17 abr 2006
Por lo menos han condenado. Aunque a estas alturas casi todos los que lo sufrieron están ya muertos, pero en fin... Lo que sería necesario es reforzar la asignatura de Historia en la secundaria para que los niñatos que ahora proclaman fachas tan alegremente sepan en qué consiste ser facha en realidad. La información que se da ahora es sesgada y se nos vende una especie de dictablanda feliz; nadie habla de los desaparecidos, los torturados ni de los campos de concentración para republicanos.
Sindicat Terrassa