Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : sense clasificar
Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
17 mar 2006
Gràcies sr.Clos!
Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en Barcelona. El alchol me la suda, los bares me rallan, pero los carnavales gratuitos que organiza el ayuntamiento son la ostia! Que gusto esta noche en el Raval sintiendo el aire frio en la cara en cada estampida para acabar al calor de los contenedores ardiendo. La calle tomada, la gente variopinta, esos debates entre piedra i botella: "oye, en Francia luchando por los derechos laborales y nosotros aquí por el derecho a pudrirse el hígado", "pues ya ves, aunque yo diría que el trabajo daña mas la salud que el alchol, no?".

La verdad es que a las 12h todo parecía aún empalagosamente atado y bien atado por el armatoste policial (si pasamos por alto que en todos lados la gente bebía como cosacos menos... en la Rambla del Raval! muy astuto sr.Clos)

Però nanai! Han volado cuatro botellas, han dado cuatro ostias, y todo ha empezado. La multitud botellera concentrado a la entrada del cuello de botella policial, y nunca mejor dicho, se ha convertido en una eficaz guerrilla urbana en media hora. Al menos doce de las calles que desembocan en la Rambla del Raval, desde Hospital a San Ramón han acabado entre contenedores ardiendo, bancos rebentados, vecinos tirando agua a los incívicos, vecinos aplaudiendo a los incívicos, porrazos sin ton ni són y, muy pronto, balas de goma. A las 2h el disturbio descentralizado ya cubre desde Ronda Sant Antoni hasta La Rambla. Pero es una revuelta sui generis. Se ve gente organizada, pero sobretodo una frescura general. Mucha gente tira piedras sin taparse la cara y entre risas.


1:00 Una tienda de congelados es machacada por la peña. Será en protesta por la destrucción de los oceanos y la sobrepesca industrializada?
1:10 Un par de policias corren con el diablo en el cuerpo contra la peña, se caen solitos, probablemente habrán resbalado en su propia espuma. Nos reimos a gusto. La tia del lado que viene con sangre en la frente no se rie tanto.
1:20 Se les ha ido de las manos, en algunas calles hay una sola furgona para cientos de personas.

1:30 En Sant Antoni Abat se levanta una de tantas barricadas, el fuego es imponente . Los bomberos acuden a apagarla. Una peña les tira piedras. Le digo a un tio que deje tranquilos a los bomberos. Me suelta "no me reprimas!". Pues vaya, no sabía que tenía ese poder! Cada día se aprende algo.
1:45 Un tipo se me acerca: "huele mi pelo". Efectivamente, es asqueroso, pura lejia. "pues eso, una vieja nos ha tirado un cubo encima". Lastima que la gente no sea igual de beligerante con las immobiliarias! Como dice una pintada en mi barrio "incívico es el precio de la vivienda". No por eso deja de saber mal que quien no pueda dormir sean los currelas precarios que habitan el Raval. El próximo botellón en Pedralbes! Pero también es verdad que mejor que haya gente jodida por un día si así evitamos daños mayores, como esta insidiosa campaña de privatización del espacio y las cabezas.

1:50 Un angel me regala unas palomitas (bueno, en realidad se las gorroneo)
2:10 Conozco una chica, a la tercera frase toca correr, se pierde en el tumulto.
2:30 Milagrosamente, la bici sigue sin pincharse entre tanto vidrio esparcido...
2:35 Un camarada me agarra un paquete de fliers del centro social... para tirarselo a los madero! A pesar del innegable valor simbólico del gesto, me opongo con todo mi pulmón. Al final logro parar el lanzamiento segundos antes.
2:40 Los pitufos nos encierran entre dos calles a la altura de Sant Josep Oriol, la pelota de goma le da a un compa.
2:45 Un italiano saca a toda la gente de su bar cerca del MACBA. Los desalojados se encuentran con un chorro de pelotas de goma en la siguiente calle.

3:00 Sangre por la acera en Santa Elena
3:05 Los turistas de un bar abuchean a la policia por las ostias que le acaban de dar a una mujer joven
3:10 Ginkama de obstáculos ante el CCCB. El mobiliario urbano da mucho juego.
3:05 El foco se traslada a la Rambla. Empiezan a llegar hordas de furgonas. En Portaferrissa se revienta un banco y una tienda. Las papeleras arden. Escenas parecidas en muchas calles del barri xino.
3:10 La Rambla tomada. Un coche de la Urbana medio atropella a un turista a toda leche por el paseo de peatones. Las furgonas avanzan en linea y disparando. Cada vez mas secretas, ha habido ya cuatro detenidos.

3:25 Llegan las sirenas a Plaza Cataluña, por ese lado todo parece sofocado. Que estará pasando en el otro lado? Me subo a casa con la duda.

Gracias sr.Clos, ya sabemos que la revolución es algo mas laborioso, pero una buena fiesta nunca está de mas! A la mierda con vuestra ordenanza, con vuestras cortinas de humo y con vuestra doble moral.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
17 mar 2006
foc a molts contenidors, disturbis i trencadisses per tot el raval i part de ciutat vella...

aquesta nit manitada els antidisturbis dels gossos i la guardia marrana han corregut de valent. Eren atacats en qualsevol punt, en moltes cantonades, per grupets de gent que ha aprofitat tot el material que trobava al seu pas (ampolles, pedres, material d'obres...).

Foc en la matinada barcelonina.
Una foguera considerablement gran ha cremat gairebé davant de la porta del Liceu (imatge prou eloqüent). Els bombers no han parat en tota la nit d'apagar encenalls de contenidors, papereres...

A TV3, a les 6:00h parlen de 15 ferits (s'ha vist més d'un cap sagnant, moltes contussions per les pilotes de goma...) i 4 detinguts.

Carregues amb piloteres i corredisses. I la gent bebent per tot arreu. Els guiris flipant.
L'espectacle a la Rambla, amb les furgones pujant amunt i avall (els antidisturbis pujant i baixant) , cordons policials carreguant i replegant-se, buscant el focus dels objectes que els queien sense parar...

I és que sembla ser que la policia, amb molt males maneres, ha menystingut els drets de molta gent a la Rambla del Raval, la tensió ha anat pujant de tò i finalment la policia ha començat a fer ús de la seva violencia impune contra molts que simplement han tingut mala sort de trobar-se al seu camí. El jovent ha respost a la violencia policial i la provocació amb alegre rebel.lia, sotjant-los durant hores, atacant-los amb llançaments i fent el carrer seu. La policia ha anat de vòlit tota la matinada.

En suma, matinada memorable en que el "populacho" barceloní (hooligans, punks, bongueros, sk8-hoperos i d'altres) ha demostrat que Ciutat Vella és territori comantxe. La policía mai podrá controlar completament aquests carrers. Realment han quedat molt desbordats.

Tota una lliçó.
A BArcelona no hem tingut 50.000 persones fent un botellon, sino una autentica "batalla campal" amb multitud d'atacs a objectius de classe i la policia desafiada/atacada casi tota la meitat del districte.
A BArcelona, més que Botellon, Botellazo! als Gossos de la Tura i als Pitufus de l'Hereu.

Bravo Closs, la jugada t'ha sortit rodona: ara resulta que TOT el jovent que surt de festa al Raval-Gotic son terroristes, has aconseguit el que volies: BArcelona en peu de guerra.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
17 mar 2006
volem fotos. bcneta és tan eficaz que sinó demà ningú s'enrecirdarà de aixó
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
Pero qué bien y con qué felicidad y autocomplacencia caeis en todas las trampas, gilipollas.

¿Qué habéis demostrado? ¿Qué habéis conseguido?
Que sois parte del "sistema", que os habéis podrido tanto como él.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
A Barcelona s'ha demostrat que no calen grans raons, per fer barricades. La combinació entre policia i alcohol és infalible...
Ves a saber si això es positiu o no per l'estrategia de l'ajuntament, però es infalible
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
Lo que se ha demostrado de verdad es que la gente quiere, ya ves tú qué caprichos, utilizar la calle (eso que aquí se llama espai public) para hacer lo que le venga en gana (bebe, amarse, jugrar, divertirse, manifestarse...), y no sólo consumir.
La ordenanza cívica hace aguas por todas partes, no se aguanta. Ni la quieren los jóvenes, ni las putas, ni los no tan jóvenes, ni los que patinan, ni los que quieren criar a sus hijos jugando gratis en la calle. Ahora es el momento de seguir con las movilizaciones, antes de que sea demasiado tarde y no sepamos qué era eso de beberse una cerveza en la calle charlando con los amigos.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
Desde luego sois todos unos hijos de papa muy puestos e incivicos, mientras tanto os importa un huevo la calidad del aire, la especulación, el transporte público, el empleo digno, etc.
Supongo que vuestra madre os lava la ropa, os hace la cama cada dia y un plato caliente en la mesa. Para cambiar la sociedad se empieza uno a manifestarse por causas justas no por querer beber alcohol en la calle, que eso si viajais cosa que dudo, veriais como no se hace en ninguna parte.
En fin, habeis dada la talla de lo que sois unos vanidosos, mimados y consentidos que nunca sabreis hacer las cosas por si mismos.
Patético. Si el futuro estuviera en vuestras manos,, la destrucción del planeta vendría mas rápido sin duda.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
on era tot la gent q la liava borratxa a la mani contra l'ordenança cínica?

a) Lamentamble seguir la crida del macrobotellón consumista (si sortir de festa vol dir tajarse com energumens a una plaça...)
b) Lamentable el merder de la urbana i els mossos... el filofeixisme clos-portabella-mallol torna per recordar-nos que tot s'arregla a cops de porra
c) Espero que el cotxe q va atropellar el guiri pagui pel que ha fet.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
Felicitats, al senyor alcalde, moltes felicitats senyor Clos , vosté i una de les seves il.luminacions profètiqueshan organitzat aquest espectacle no sóm un país prou tercermundista , aque vosté em més de pensar amb preus asequibles de la vivenda i un treball dignes , té altres preocupacions com convertir barris populars amb barris de pijos fashion, que això queda més bonic devant del turisme.Reflexioni senyor Clos , reflexioni.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
Penós l'espectacle d'ahir? Ja existeix 1 fira de la cervesa, no cal anar fent més festes per a borratxos.

Finalment, han caigut tots en el consumisme més pur. No hi havia res que estigués més dins del sistema que el macrobotellon organitzat ahir, muntat i organitzat a través d'sms, gran exemple d'antisistema.

Realment algú es creu que tenia alguna vesant antisistema o contra l'ordenança del civisme??

Revolta i lliuta!
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
Bona crònica.
On jo estava la policia va carregar a sac indiscriminadament i sense provocació, el que va provocar els incidents.
VISCA BOTELLON
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
Lo que hace falta de verdad és un parque tematico, no tipo port aventura, sino tipo barricadas, policia, alcohol, fuego y ostias muchas ostias sin ningún motivo. El listo que monte un parque de este tipo se forra. Quema adrenalina. ADRENALINA PARK. Con descuentos a los socios de alcoholicos anonimos.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
Hostia, Martí, es una idea genial. Me ofrezco como socio fundador.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
54 detingudes i 68 ferides (3-24TV; 14h)
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
Martí estic amb tu!!
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
a tots els amargadets i benpensants-cívico-responsables (revolucionaris de debò o ciutadans de pro):

ANEU A LA MERDA, PODRITS!

i procureu follar més que aneu massa rallats.

Ahir, en la jornada del botellon, les classes populars (i potser algun pijo que estaba pel mig) van donar una lliçó de mala llet i guerrilla urbana an Clos'n'company (inclosos l'HEreu i la Pubilla cocainòmana)

Repreteixo: gran lliçó de lluita i rebelió espontania de la massa popular barcelonina.


DURANT HORES els carrers del centre indòmits.
CAixers i inmobiliaries atacats i destrossats, foc iluminant Barcelona com els vells temps, la policia protegint-se com podien de la furia popular.

Aquesta es la Barcelona que parla amb els fets!

Aneu-vos a la merda tots els iluminadors que voleu ser els veritables sacerdots de la lluita politicament-correcta i despres l'unic que feu es xerrar i callar, acatar l'ordre i esperar que algú faci politica per vosaltres, per entrar després a jutjar i analitzar sense cap altra intenció que la de fer-vos palles mentals.

A LA MERDA TOTHOM QUI DIGUI "QUINA PENA", "AIXÔ NO ES LLUITA", "NOMES LLUITEN PEL DRET A EMBORRATCHAR-SE".....!!

BARCELONA STAY REBEL!!
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
Disturbios Barcelona y Salamanca, con 81 heridos y 70 detenidos


Los 'macrobotellones' de la pasada noche en unas 20 ciudades se saldaron sin incidentes, excepto en Barcelona, donde unos 200 jóvenes se enfrentaron a la Policía, con 69 heridos leves y 54 detenidos, y en Salamanca, donde los altercados registraron 12 heridos y 16 detenidos, entre ellos un menor.

Tanto las autoridades de Barcelona como las de Salamanca responsabilizaron de los incidentes a grupos radicales.

El concejal de Seguridad y Movilidad de Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, declaró que no hubo 'macrobotellón' en la ciudad, porque sólo se reunieron 500 personas, y añadió que un grupo organizado lo instrumentalizó para cometer actos vandálicos.

De los 69 heridos de Barcelona, donde los enfrentamientos se prolongaron dos horas, 31 fueron participantes en el 'botellón', 23 agentes de la Guardia Urbana, 14 Mossos d'Esquadra y un bombero; en Salamanca, tres de los 12 heridos fueron policías.

Los jóvenes alborotadores de Barcelona no sólo se enfrentaron a la Policía, sino que realizaron actos de pillaje en comercios, con ataques a una peletería, una librería y una tienda de congelados; levantaron barricadas, quemaron entre 25 y 30 contenedores, y rompieron escaparates, cabinas y papeleras, entre otros destrozos.

En Salamanca, un centenar de jóvenes, de los cerca de 2.500 asistentes al 'botellón', protagonizaron los disturbios, durante los cuales quemaron 24 contenedores de residuos, y unas 100 papeleras, además de otros daños materiales.

El portavoz del Ayuntamiento salmantino, Fernando Rodríguez, responsabilizó de los 'graves altercados' a 'grupos radicales de fuera de Salamanca', ya que 'su perfil no encaja con el habitual de los jóvenes que salen de fiesta en la ciudad, aunque reconoció que seis de ellos son de allí.

Rodríguez cifró los destrozos en 24.000 euros y dijo que el Consistorio de planteará el lunes 'una querella criminal contra los detenidos'.

En el resto de ciudades, Madrid, A Coruña, Vitoria, Huelva, Murcia, Las Palmas, Málaga, Sevilla o Valladolid, entre ellas, la lluvia y el control policial aguaron los 'macrobotellones'.

El récord lo registró Granada, donde unos 20.000 jóvenes, celebraron la Fiesta de la Primavera en la explanada de la Huerta del Rasillo, en un ambiente lúdico y sin incidentes.

El 'botellón' de Granada, que comenzó al mediodía de ayer, causó medio centenar de asistencias sanitarias, la mayoría por intoxicación etílica, y fue una fiesta autorizada por el Ayuntamiento.

En Valencia, la cita apenas se hizo notar, ya que la celebración de las Fallas eclipsó la convocatoria de los jóvenes, y miles de personas de todas las edades participaron en estas fiestas tradicionales.

Los puntos negros del 'botellón' fueron Barcelona y Salamanca, donde la vigilancia policial para hacer cumplir la ley que prohíbe beber en las calles contó con la resistencia de grupos de jóvenes.

Un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona informó a Efe de que los incidentes se produjeron pasada la medianoche, momento en el que se registró la presencia de unos 500 jóvenes, de los que unos 200 se enfrentaron con la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Unos 350 agentes de ambos cuerpos policiales fueron desplegados desde antes de las 23,00 horas para tratar de impedir la celebración del 'macrobotellón', que inicialmente fue poco secundado, pero aunque con el paso del tiempo la cifra de participantes no aumentó sustancialmente, hacia la 1,30 de la madrugada comenzaron los enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas policiales.

Según la Guardia Urbana, grupos de jóvenes quemaron contenedores, rompieron escaparates y protagonizaron actos de pillaje en algunos establecimientos comerciales, además de lanzar botellas y otros objetos contundentes, lo que obligó a realizar varias cargas policiales contra ellos, que reclamaban libertad para consumir bebidas alcohólicas y protestaban contra la nueva ordenanza cívica aprobada por el Ayuntamiento.

Ninguno de los heridos sufrió lesiones graves y la mayoría de diagnósticos realizados por los centros sanitarios que los atendieron corresponden a contusiones y traumatismos diversos.

Los agentes decomisaron durante los incidentes 49 botellas de vidrio y 325 latas de cerveza.

Los bomberos, que recibieron 221 llamadas y efectuaron 50 salidas relacionadas con los disturbios, desplazaron al lugar ocho dotaciones para retirar barricadas y otros objetos que quedaron depositados en la calzada de la Rambla del Raval y de las calles adyacentes.

El servicio de emergencias médicas 061 recibió 120 llamadas de petición de auxilio, desplazó al lugar cinco ambulancias y llevó a cabo más de treinta asistencias.

En Salamanca, fueron tres los policías que sufrieron heridas y contusiones, según Cruz Roja, que coordinó el dispositivo sanitario del botellón.

Nueve jóvenes resultaron heridos y presentaron cuadros de intoxicación por gases lacrimógenos, contusiones y heridas, y sus edades están comprendidas entre los 19 y 36 años.

Los incidentes, según fuentes policiales, no comenzaron hasta las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, cuando grupos de jóvenes increparon a los agentes y les lanzaron objetos, a lo que siguió una carga policial; antes habían agredido a bomberos cuando intentaban apagar un contenedor incendiado, según explicó el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Jesús Málaga.

Los disturbios se extendieron después a otros lugares de la ciudad, hasta las 06,20 horas, cuando la Policía controló la situación.

En Madrid, pese a la prohibición de consumir alcohol en las vías públicas, grupos de jóvenes trataron de concentrarse en el Faro de Moncloa, pero la vigilancia policial frustró sus intentos de 'botellón'. El dispositivo de seguridad se desmontó a las tres de la madrugada, sin incidentes.

Un portavoz de Emergencias 112 señaló que se suspendió el dispositivo especial debido al comportamiento 'prácticamente normal' de los jóvenes madrileños y a que 'las horas punta de la convocatoria han transcurrido como las de una noche cualquiera de un viernes, y con la particularidad añadida de la presencia de lluvia'.




Terra Actualidad - EFE
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
HABER EN EL DEBATE ESTE KE ESTAIS TENIENDO..

También soy de las ke opinan ke la peña ya podía mover sus culos para alguna manifestación por alguna causa social. Eso es muy cierto.

Yo soy de salamanka por ejemplo; y aki komo veis tb hubo disturbios. Yo es que paso de botellones burgueses donde ni conozco a nadie, no me interesa.

Pero si me gustaría ke esta gente si de verdad están en kontra de la policia y de la autoridad, y no de bokilla, ke hagan algo.

beber si, luchar tambien.

Salud!!
¿Que decia la revista lee cool el otro dia?
18 mar 2006
Le Viernes:

"Fiesta Macrobotellón
No, no. Esto no es una concentración rollo Reclaim The Streets. No es una voz al Ajuntament, ni una manifestación de nada. Aquí hay una sola cosa a hacer, un solo objetivo, una sola consigna, una sola posibilidad: beber. ¿Por qué? Pues nada, como se hace en Sevilla y en Madrid, y sale por la tele, pues alguien ha empezado a hacer mailing y a convocar a la gente también en Barna. Claro que luego ha salido Clos diciendo que ni hablar del peluquín, que piensa cerrar el paso a la Rambla del Raval a cualquiera que lleve alcohol encima. Ya veremos cómo acaba esto. A mí me da lo mismo porque no pienso ir; creo que es una marranada de las gordas y se me pasó la edad, definitivamente, de ligar con universitarios./ Ana Portolés"
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
18 mar 2006
No os enterais. Sinó montaís vosotros la movida, os creeis que ya no cuenta nada. Si las consignas no son políticamente exquisitas, os creeis que no valen nada. Hacia tiempo que no veia tanta autocriminalización en Indymedia...
Fotos de Botellón
19 mar 2006
botelloÌ?nBCN.jpg
yo tanbien kiero.jpg
cargas.jpg
duende.jpg
guiris.jpg
Apenas ahora puedo subirlas después de la paliza que me dió la policía ...
De todas maneras estoy de acuerdo con el artículo que encabeza este debate.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
aaaa... pos molt guay i divertit tot plegat.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
la última foto és perfecte

si això vostra és lluita i protesta...quina pena i fàstic em feu,
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
El lumpen que aparece en estas fotografías es esencialmente contrarevolucionario, pues carece de cualquier clase de conciencia y actúa movido por impulsos primitivos. El lumpen, no puede enfrentar de ninguna forma al capital, sino que lo refuerza. Y el capital, a través de la policía secreta, le interesa dar un barniz de "contenido político" a las acciones del lumpen para justificar así sus deseos de aumentar sus mecanismos represivos, para estar siempre en disposición de eliminar cualquier disidencia política.

Así, los que organizaron la fiesta y los que causaron los "daños" y los que los reprimieron juegan en el mismo bando: el capital, unos como jerarcas y otros como lumpen, otros como policías... nada de lo que no haya abrumadoras referencias históricas.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
Que fuerte, que chachi se lo pasan Susi y Sandra rodeadas de fuego radical, mientras que por la tele no paran de sacar imágenes de un viejo con la cabeza abierta por un botellazo. Nada, la excusa perfecta para que nos criminalicen aun más. Capullos!
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
aneu a fer botellon a pedralbes o el vostre puto pais . cabrons feixistes!
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
Sois un poco primitivos creyendose una venguardia que todo lo sabe y todo lo juzga.
Este botellón convocado desde la red telemática hacia gente que como cualquiera es afectado por esas leyes posfascistas y reaccionarias del Tripartito, como es la de la ordenanza cívica es un síntoma de desconformidad popular, o para que los "vanguardistas" que aquí escriben entiendan mejor, para mostrar que los que siempre se conforman no lo están con sus leyes de convertir nuestra barcelona en un parque temático para turistas. Y el viernes no estuvo tan lejos de serlo, ya que mientras esas guiris de las fotos bailaban su Sant Patric Day al compas del fuego dejado por ciudadanos irritados la policía cargaba, golpeaba y detenía a muchísima gente que habita en esta ciudad y que intenta desde su lugar, desde su entender la ciudad, hacerla vivible sin perder la tradición española (q se joda quien me diga q no escribo en catalán y q esto no es españa y blah blah...) de ocupar el espacio público y hacer uso de ello como siempre se ha hecho.
Cuando le preguntaba a esos jóvenes que por qué habían venido al botellón, simplemente me decían que por que se sentían indignados de que les prohibieran estar en la calle, con sus amigo disfrutando de un momento y bebiendo una cerveza. Era un BOTELLÓN POL�TIZADO a su medida, sin vanguardias rancias. Es decir fue un acto biopolítico.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
Yo flipoo con el merder q se se lio el otro dia en Macro botellon, siento que a el Sr. Clos le salió la jugada redonda dejando al "populacho" como una panda de maleantes, no os dais cuenta que hicisteis justo lo q a el le interesaba?...los hechos del otro dia no hacen nada más que reforzar los argumentos de Clos.....vaya revolución....revolución tonta.
Por cierto muy bonitas las fotos...podian hacer también unas camisetas conmemorativas royo...."yo estuve en el macrobotellon" y q las vendieran en los kioskos de la Rambla....(puestos a hacer el pelele)
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
com sempre las fotos de orianomada super guays .. fotografa de luxe! :-) (espero que estes bien de la paliza)

els mossos son uns feixistes, cada vegada s'assemblen mes als carabinieri italians. el clos es un imbecil d'aquests tipus blair i cia, i la tura s'hauria de prendre unes birres on una copeta a veure si es tranquilitza una mica!

a seguir plantant cara a la barcelona ciNica!!
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
Me parece muy correcto el artículo que encabeza este hilo de comentarios y también estásn muy bien las fotos.
Basta ya de manipulación, no os traguéis lo que dice el Clos, venga!.
El botellón significa uns desobediencia a sus planes acerca del uso del espacio público. es una manera de resistir, es verdad que sin planteamientos ideológicos fuertes, ni posiciones politicas supercorrectamentearticuladas, pero sin duda que el botellón es un acto de respuesta ante la privatización de la calle y la restricción de sus usos. y eso no es poco.

Viva la calle. Viva la resisstencia a la privatización. Viva el disfrute gratuito.

que se metan sus ordenanzas por el culo.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
leed este artículo, creo que os aclarará mucho a los que estáis contra el botellón porque vuestras ideologías caducas no os dejan ver las respuestas sociales de vuestro tiempo.
Leed, leed:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/245346/index.php
Sou realment patetics
20 mar 2006
Quina vida més poc interessant la dels que com a única diversió tenen destrossar Ciutat Vella. M'encanta que sigueu tan benèvols per posar en safata de plata suficients arguments perquè puguin criticar a tots els joves que tenen una estètica o un pensament que es surt del ramat. Continueu així que a Tura- Clos and Co els esteu fent un favor
Ignorants irresponsables
20 mar 2006
Molt bé, heu treballat per l'Ajuntament!

Quina era l'estraégia de la jornada?
On està la selecció d'objectius?
On ha quedat buscar el suport del veïnat?

Descerebrats li heu fet el treball brut a la feixista de la Tura i al "pijo" del Clos (feixistes y "pijos" com vosaltres).

Ignorants!!
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006

Perfecte el paper del periòdico i de la vanguardia, de manual. D´això se´n diu publicitar, magnificar i intoxicar per tal de criminalitzar als moviments socials de BCN que tan de mals de caps causen a l´ajuntament i a la Gene. La jugada ha estat rodona. Sempre al servei del poder. Només cal veure aquest article que fa referència a aquesta notícia d´indymedia per veure qui va fomentar aquest macrobotellón (els mass media, principlament), qui el va magnificar fins a generar un estat d´opinió equivocat a la ciutadania i qui ara recull en portada com són de vandals els joves. Clos promet mà dura, la Tura també, perfecte, aquesta jugada ha estat perfecta.

Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
Ei, aqui ( http://www.telenoticies.com/noticia/arxiu/not202072877.htm ) tb es "comenten" (a la seva manera) aquests posts! Sigues CiNic!
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
En las noticias de antena 3 también ha salido este post diciendo que es desde donde se comunican los que la liaron en el botellón.
¿Estarán pensando en hacer lo mismo que en francia cuando cerraron paginas por servir de voceros para los alborotadores?
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
cuando la represion apreta:
a cerrar filas! Los que esconden la cabeza bajo el suelo, antes iban de muy radicales mientras acusaban a los violentos de actuar para el poder...

Solo actua para el poder el que es docil y no es capaz de sobreponerse a su miedo.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
20 mar 2006
QUI ERA AL BOTELLON?

Ens podem lamentar amb una comparació, un pèl demagògica, que resa que: mentre a França els estudiants lluiten contra una reforma laboral, aquí es lluita per poder fer botellón. Sempre ens haurem de meravellar de l'esperit reivindicatiu dels joves i adults francesos. La història dels dos països ha creat models socials molt diferents, i el nostre és una ciutadania poc formada políticament, poc organitzada i molt conformista. Però, al febrer un treball sociològic apuntava que "joventut ja no és sinònim de rebel.lia" sinó que "ser jove és aprofitar al màxim les circumstàncies, disfrutar d'un cert estatus d'irresponsabilitat on prima l'hedonisme" i em va alegrar que, davant de lleis repressores que intenten que l'oci sigui estrictament privatizat fora de l'espai públic, els joves es mobilitzessin per reivindicar poder socialitzar amb conversa, alcohol i grup a la via pública amb normalitat, dintre d'uns límits de sentit comú (que, com a tots els camps, hi ha minories que rebassen). La reivindicació és una cosa que s'ha d'anar aprenent i que comença des del teu món més immediat per anar-se enfortint i extenent, tot i que no em va estranyar que els mitjans de comunicació remarquessin el caràcter de competició festiva amb altres ciutats per sobre del caràcter reivindicatiu, que a la ciutat de Barcelona (amb la seva ordenança del civisme) era l'aspecte prioritari. Així ho vaig poder recollir en les entrevistes amb videocàmera que vaig realitzar a l'entrada d'una Rambla del Raval totalment bloquejada i intervinguda pels Mossos d'Esquadra. La provocació que, inevitablement va portar a disturbis, no era de part de la polícia, sinó de part dels que van aprovar una ordenança del civisme basada en la repressió més que en la canalització i la mediació, i de part d'una Consellera d'Interior i d'un Regidor de Seguretat Ciutadana que es trobaven "obligats" a fer complir la recent aprovada llei i treien pit amb els seus dispositius policials com si d'un repte es tractés. La concentració festiva i lúdica (i així hagués anat si s'hagués fet com a Granada), va derivar al final, "lògicament", degut a la ràbia del bloqueig que impossaven els Mossos i a l'alcohol, cap alguns llançaments d'ampolles cap al dispositiu que bloquejava la Rambla del Raval, cosa a la qual els Mossos van respondre amb càrregues contra la gent, i a partir d'allí ja l'acte va canviar cap a un "joc" d'enfrontament descontrolat portat per molt poques persones amb l'atònita i etílica observació de la majoria dels convocats. Una noia que es va identificar com a treballadora de TV3 em va demanar que gravés els atacs contra establiments que TV3 m'ho compraria. No els interessaven les entrevistes a joves reivindicatius, ni el bloqueig dels Mossos a la Rambla del Raval, ni les càrregues dels Mossos, sinó únicament les imatges d'uns vàndals per poder descriure d'aquesta manera una reivindicació que va acabar com qualsevol persona amb experiència en el tractament de fenòmens socials ja podia preveure amb antelació. Ara, molta gent que no hi era i que només sap el que va passar pel que n'han dit els mitjans de comunicació i l'Administració, parlen i opinen sobre el que va passar en el macrobotellon a través de les imatges de violència que es van viure per una minoria al final de la concentració.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
21 mar 2006
Los energúmenos que quemaron contenedores (y parte de edificios), saquearon, destrozaron, etc., no son más que fascistillas callejeros que se creen contestatarios, incluso revolucionarios. Imitando a los euskonazis del Norte (kaleborroka), sus acciones recordaron más la Noche de los cristales rotos de 1938 en Alemania (las hordas nazis destruyendo y quemando aquello que odiaban) que otra cosa.
Los vándalos del Raval de la otra noche no son más que niñatos-as de borrachera de fin de semana, inmaduros, incívicos y antidemócratas (porque quieren "imponer" sus celebraciones en plena calle sin respetar los deseos de la mayoría de la vecindad que quieren tranquilidad).

Una cosa son las legítimas reivindicaciones contra el abuso laboral de los jóvenes (pero por otros canales más creativos que no el vandalismo gratuito) y otro el gamberrismo organizado (porque algunos iban "preparados"). Así que se atengan a las consecuencias.
Si ciertos sectores se empeñan en confundir el sentido de "libertad" (hacer casi lo que les venga en gana) y se creen libres para emborracharse o violentarse en la calle, pues la mayoría de la población -que no aprueba tales actos- también son libres de actuar contra ellos.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
21 mar 2006
Lo has cuadrado, Némesis!!
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
21 mar 2006
El botellón de l'altre dia, l'excusa perfecta per a la poli per reprimir els moviments socials (amb el patrocini d'alguns policies infiltrats als moviments socials). Escovetes!
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
21 mar 2006
Muy bien dicho nemesis.
Re: Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval
24 mar 2006
némesis muerete, por favor...
y todo será mucho más bonito
Sindicat Terrassa