Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[CNT-Mercadona] Trabajadores del centro logístico de Mercadona en Cataluña convocan huelga indefinida mediante CNT
17 mar 2006

Nota de prensa

La huelga afectará al suministro de todos los supermercados catalanes

Exigen medidas de seguridad, la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, cese de acoso laboral y una pequeña reivindicación salarial. Esta madrugada también un grupo de trabajadores llamaron a los Mossos d´Escuadra para evitar otro episodio de acoso laboral.

Alrededor de los cuatrocientos trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia están convocados a la huelga que han acordado en asamblea esta última semana. La huelga comenzará el próximo jueves a las seis de la madrugada y continuará diez días más para seguir en una indefinida si no hay avenencia.

Los empleados exigen medidas de seguridad e higiene en el trabajo, la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, el cese del acoso laboral como sindical y una pequeña reivindicación salarial.

De hecho los empleados en los últimos diez días han instado mediante CNT a la empresa sin haber ningún acercamiento, por ello lamentan que tengan que llegar a la convocatoria de una huelga de carácter indefinida, pues quienes pierden son ellos y sus familiares, así como los propios clientes de Mercadona en Cataluña.

Según los trabajadores esta semana han sido innumerables los casos de acoso laboral y sindical, de hecho en la madrugada de hoy varios empleados tuvieron que llamar a los Mossos d´Escuadra para evitar un triste desenlace contra la plantilla. Los empleados denuncian que la gerencia del centro logístico de Mercadona es la culpable del ambiente de crispación que se vive en la empresa desde hace tiempo.

En este sentido el pasado Domingo los empleados en asamblea decidieron enviar un acta a Mercadona donde denuncian el acoso que padecen por parte de la gerencia del centro logístico, exactamente por el coordinador Carles Vidal. Igualmente dieron a conocer mediante nota de prensa el “burofax� que enviaron a la dirección de la compañía en Valencia, para que se tomaran las medidas necesarias para sofocar estos actos vejatorios.

Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://www.cnt.es/mercacoso

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [CNT-Mercadona] Trabajadores del centro logístico de Mercadona en Cataluña convocan huelga indefinida mediante CNT
20 mar 2006
Visca la lluita dels treballadors i treballadores!
�nims a la gent de la CNT, donant exemple contra la precarietat i la pprepotència patronal!

Boicot a Mercadona fins la readmissió dels treballadors!
Sindicato Sindicat