Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí : antifeixisme
Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
17 mar 2006
aniversario.jpg
aniversario2.jpg
aniversario3.jpg
El 17 de marzo de 1992, aproximadamente a las 14:45 hs., detonó en la puerta de la sede de la Embajada de Israel en la Argentina ubicada en la calle Arroyo 916 de la Ciudad de Buenos Aires, una carga explosiva de entre 55 a 60 kg contenida dentro de una camioneta Ford F-100., transformándose el país, por primera vez en su historia, en escenario involuntario de la exportación del conflicto de Medio Oriente.

El brutal atentado dejó, un saldo de veintisiete muertos y, aproximadamente trescientos cincuenta heridos, además de cuantiosos daños materiales. Entre las consecuencias del atentado no puede olvidarse que la falta de voluntad política y judicial para esclarecer este hecho fue, seguramente, una de las causas directas de la nueva elección de la Argentina como blanco el 18 julio de 1994. La investigación judicial de la masacre fue asumida -en mérito a la competencia originaria- por el pleno de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. No obstante estar bajo la órbita del máximo tribunal de justicia del país, la investigación de la misma más que vergonzosa. A cuatro años del atentado, la Corte elaboraba teorías que, lejos de pretender el esclarecimiento de la causa, buscaban responsabilizar a las víctimas. Esta situación desembocó en el apartamiento de la misma de la investigación, y el dictado de la acordada 26/97 de fecha 12/8/97, por la cual se creó una Secretaría Especial para delegar la instrucción de la causa. A trece años del atentado, sólo pueden afirmarse -desde el punto de vista judicial-, la mecánica de la explosión y algunas cuestiones respecto de las responsabilidades internacionales. Aun quedan más puntos oscuros que certezas respecto de los autores -tanto en su faz de planificación como de ejecución y sus colaboradores-. Por su parte, la investigación de la causa también abordó lo sucedido con la custodia externa y, respecto de la problemática internacional^ situación de la 'Triple Frontera".

Epicentro de la explosión y coche bomba

El 13/7/92, se presentó en la causa la pericia efectuada por la PFA, Superintendencia de Bomberos, Dto. de Explosivos. Por otra parte, el día 6/5/92 fue presentada la pericia que realizara la Gendarmería Nacional. Ambas concluyen indubitablemente la presencia de un cráter frente a lo que era el portón de ingreso, de forma ovoidal, con un largo de 4,20m, un ancho 2,80m y l,50m de profundidad.

Éstas son concluyentes en afirmar al lugar en el que se encontraba el cráter, como el epicentro de la explosión. Se llega a esto, no sólo por la existencia del mismo, sino también por las proyecciones balísticas de las esquirlas provocadas por la explosión y el lugar en el que se hallaron cadáveres y personas heridas. Los vectores inversos de las proyecciones, más la existencia del cráter dan como resultante el exacto lugar en el que estalló el artefacto explosivo. Asimismo, las pericias descartan sin lugar a dudas la hipótesis de la presencia de carga explosiva en el interior del predio de la Embajada. Las maliciosas dudas respecto de la ubicación del explosivo volvieron a ser despejadas con la presentación de una nueva pericia solicitada por la DAIA, realizada por dos expertos argentinos, académicos de la Universidad de Córdoba, que concluyeron que existe compatibilidad entre los daños y la magnitud de la carga explosiva, habiendo coherencia entre efectos esperados y efectivamente producidos en concordancia con las pericias antes mencionadas.

Además de las constancias periciales que prueban la existencia del cráter y el epicentro de la explosión, las declaraciones testimoniales obrantes en la causa son contestes en afirmar la existencia del mismo. En distintos momentos luego del atentado más de cincuenta personas vieron el cráter y unos pocos manifestaron no verlo por la cantidad de escombros existentes en el lugar. Gran cantidad de auto partes fueron halladas en la zona del atentado, como asi también en el interior del cráter. Dan cuenta de ellas, tanto las pericias como las declaraciones testimoniales. A partir del hallazgo de estos elementos y la numeración que presentaban, se llegó a determinar que el vehículo utilizado como coche bomba era una pick-up marca Ford F-100, con cúpula modelo 1985. Asimismo se la investigación logro reconstruir la cadena de poseedores de la camioneta, arribando así hasta el último poseedor conocido, quien refirió haberla vendido a una persona de acento portugués, presuntamente llamado Elias G. Riveiro Da Luz. Nuevas pericias sobre los restos de auto partes halladas en el interior del cráter afirman sobre la identidad entre el block del motor y las mismas, formando todas una única pieza. En consecuencia, camioneta y cráter prueban una vez más el epicentro de la explosión.

Cinco de los billetes con los que fue pagado el precio de la camioneta, presentaban inscripciones y sellos en idioma extranjero. Estos fueron reconocidos por diplomáticos argentinos en el Líbano como metodología habitual en la circulación de dólares en el país (similar a endosos) pudiendo identificar incluso algunas de las grafías insertas en ellos.

Responsabilidad

Desde el día posterior al atentado a la Embajada de Israel, aparecieron en Beirut una serie de comunicados difundidos por todas las agencias periodísticas del Líbano y del mundo. De los mismos surge la autoadjudicación por la responsabilidad del atentado en manos de la Jihad Islámica, una de las formas de reconocimiento del Hezbollah cuando lleva adelante actos terroristas en países extranjeros. El mismo fue ejecutado como represalia por la muerte por parte de tuerzas del ejercito Israelí, el 17/2/92, del líder del Hezbollah Abbas Musawi, bautizando a la operación con el nombre de su hijo, muerto también junto a su padre. También se menciona en los comunicados, que el atentado fue llevado adelante por un argentino convertido al Islam. El 21/3/92, también mediante un comunicado y un video, el Hezbolá, por medio de la televisión libanesa, se adjudicó el atentado. Es preciso tener en cuenta también la serie de amenazas públicas que realizaron los máximos dirigentes del Hezbollah, luego de la muerte de Musawi, referidos a la inminente venganza que el hecho provocaría.
Además de todos los elementos probatorios que hacen mirar al Hezbollah como responsable del atentado, se suman los billetes mencionados con los que se pagó el precio de la camioneta. Como se dijo, uno de los diplomáticos argentinos destacados en la Embajada Argentina en el Líbano reconoció las grafías y los sellos insertos en ellos, como una costumbre propia de ese país al utilizar dólares, reconociendo, asimismo que corresponderían a determinadas familias, algunas residentes en la ciudad de Biblos; y los sellos como correspondientes a casas de cambio de esa ciudad.

Legajo sobre la actuación de los policías encargados de la custodia de la Embajada

El personal destacado a la seguridad de la Embajada de Israel en la Argentina, se puede dividir en externa e interna. El primero estaba compuesto por miembros de la Embajada y el segundo por personal de la PFA encargados de la seguridad externa del edificio.
El personal destacado a la custodia de la Embajada perteneciente a la PFA, debía permanecer en la puerta de la misma, en una garita ubicada en la vereda entre el 910 y 916 de la calle Arroyo. Al momento del atentado, el 17/3/92, los policías afectados a la custodia, no se encontraban en su lugar.
Estas irregularidades en la custodia, motivaron, con fecha 13/7/98, la extracción de fotocopias de la causa principal, de las actuaciones relativas al Servicio de Custodia Extema de la Embajada para la formación del "S-143 Legajo N° 1". Actualmente el mismo cuenta con cinco cuerpos en pleno trámite.
Es importante señalar que la actividad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en torno a la investigación de la actuación de los miembros de la PFA destacados a la custodia de la Embajada -siendo coherentes con toda la investigación de la causa-, ha sido hasta la delegación de la instrucción, escasa en cantidad y calidad. Durante el año 1992, muy pocos han sido los elementos probatorios colectados a este respecto y nula la actividad hasta el año 1997.
Este servicio correspondía, de 6:00hs a 14:00hs a personal de la Comisaría del Ministerio de Economía; de 14:00hs a 22:00hs a personal del Cuerpo de Policía Montada de la PFA; y de 22:00hs a 6:00hs a personal del Cuerpo de Guardia de Infantería de la PFA.
El día del atentado, el policía perteneciente al Cuerpo de Policía Montada de la PFA, que debía tomar servicio a las 14:00hs, no lo hizo. Manifestó que llegaba tarde porque se encontraba terminando tareas en su destino anterior. Por otra parte, el personal que debía estar hasta las 14:00hs, el día del atentado, se retiró sin esperar a su relevo, dejando así, el objetivo a custodiar, sin cobertura. Es menester destacar, que los reglamentos que regulan esta actividad de custodia que se debía llevar a cabo en la Embajada, es precisa en indicar que no se puede, en ninguna ocasión, dejar el objetivo sin cubrir. A su vez, el servicio de custodia externa, debía ser controlado por distintos móviles. Estos eran un patrullero de la Comisaría de la jurisdicción, en este caso la Comisaría 15a; otro del destino que cumple el servicio; y por último por un patrullero perteneciente a la División Policía Adicional. Estos debían circular controlando el efectivo cumplimiento del servicio. Tomaban contacto con el policía destacado en el exterior de la Embajada y le firmaban, para constancia del control, una "boleta de calle" que los mismos poseían para certificar la presencia en el lugar. En caso de ausencia del personal destacado a la custodia, debían cubrir el objetivo con personal del patrullero y dar aviso al destino del ausente. El día del atentado, no sólo no se encontraba el personal afectado a la custodia, sino que el móvil de la Comisaría 15a, afectado al control del cumplimiento de la custodia del edificio, pasó por la puerta de la Embajada, escasos segundos previo al atentado, advirtiendo la ausencia del personal. Dicho patrullero no paró ni dio aviso de esta circunstancia.
Según los miembros de dicho patrullero, no se detuvieron por haber sido trasladados por el Comando Radioeléctríco, al Palacio San Martín por una presunta denuncia de hurto en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). El Comando Raioeléctrico informó en este sentido que, el 17/3/92 no se transmitió ni se trasladó a ningún móvil al Palacio San Martín. En declaraciones prestadas por los entonces alumnos del ISEN dan cuenta de un faltante de algunos elementos el 17/3/92, pero estos fueron como consecuencia del alboroto provocado por la explosión y, de este hecho se dio aviso recién en el Instituto, a tres días de producido el atentado. Posteriormente, se incorporó a la investigación una cinta hallada la cual daba cuenta del pedido de traslado del móvil al ISEN. No obstante esto, el episodio continua siendo confuso. La explosión sorprendió al móvil de la Comisaría 15a en la calle Suipacha y Arroyo. La conducta debida ante la falta de custodia en ese momento, consistía en detener el patrullero en la puerta de la Embajada. Contrariamente a esto omitieron dicha acción aumentando el peligro generado por la ausencia de custodia. De haber realizado la conducta ordenada, el resultado, tal cual lo conocemos, no hubiera tenido lugar.

La PFA no realizó ningún sumario administrativo a raíz de estas gravísimas faltas.

Fuente: Daia

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3324

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
17 mar 2006
Al troll sionista ni PUTO cas
Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
17 mar 2006
gent d'es-israel, per quan una publicacio oberta a la vostra web?
si el que realment us interessa es l'intercanvi d'informacio es el minim que podrieu fer i acceptar els altres punts de vista com vosaltres demaneu que s'acceptin els vostres
si l'unic que feu es venir aqui a vomitar la vostra doctrina unicaiveritablegraciesadeu no us extranyi els insults que rebeu, a part que diu molt del vostre plantejament politic i mental
si llegissiu un mica mes potser entendrieu a la gent que lluita contra l'opressio i l'intolerancia
Respuesta a david
17 mar 2006
Participar en Es-Israel.org es libre, solamente tienes que registrarte, si quieres enviar una noticia no hace falta ni que te registres. Es evidente que no es un medio como indymedia ( por cierto, un medio con censura a posteriori), ya que es un medio pensado para el esclarecimiento de las sandeces contra Israel y el pueblo judío. Por otra parte... entenderá pq hacemos eso... con tus propias palabras en otro post: Almenos si nos insultas en Es-israel.org tenemos tus datos ( de la misma manera que nosotros dejamos nuestros datos IP en Indymedia: Por cierto , pos si interes a alguien la Ip usada ahora es: 217.124.55.140
Amsterdam, Netherlands


Re: Huelga general palestina contra el asalto
per david 17 mar 2006 10:40:20

perque mai poseu fotos dels jueus col.laboracionistes amb el regim de Hitler?!
o es que se'ls ha inventat el Polanski?!
manipuladors i demagogs a cagar
rectificación
17 mar 2006
perdón , perdón... que luego saldrán los que dicen que mentimos: es 195.53.154.66 ( Madrid )
Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
17 mar 2006
doncs jo he intentat entrar com a usuari anonim i no he pogut, perque?
errors informatics casuals? censura previa?
i perque vols les meves dades? amenaces? aquesta es la vostra beneida democracia?
a mes si es-israel serveix per aclarir "sandeces" com es que veniu aqui a fer propaganda i proselitisme en nom seu? una cosa es explicar, l'altra imposar la vostra veritat
repeteixo, aquesta es la vostra democracia i bla, bla, bla?
Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
17 mar 2006
per cert, el vostre proselitisme es del sionisme (ja em diras que te de democratic) i no del poble jueu, a veure si us aclariu una mica
repeteixo, a cagar
David no sabe leer?
17 mar 2006
Participar en Es-Israel.org es libre, solamente tienes que registrarte,
Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
17 mar 2006
Molts dirigents sionistes van col·laborar amb els nazis per enviar jueus fora d'Alemanya, i els territoris que anavant ocupant, clar que els nazis tenien altres objectius, però és cert que molts sionistes i alguns dirigents de comunitats jueves van facilitar la feina als nazis. Sobre aquest tema (i molts altres) us recomano el llibre de Hannah Arendt (jueva) "Eichamann en Jerusalen"
sionismo= nacionalismo judío
17 mar 2006
pues colaboraron muy mal los sionistas, a tenor de todos los que murieron...

La teisi de que los judios colaboraron con los nazis es ya demasiodo tronada incluos para muchos nazis que dan vueltas por Indymedia

Pasando a Eichmann en Jerusalen es un ensayo sobre la maldad. Para lo que quieran ver de qué va, pueden verlo en

http://www.henciclopedia.org.uy/autores/ArendtHannah/Eichmann.htm



La tesis central de Hannah Arendt, aprovechada por el antionismo tanto fascista como de base stalinista: es que el sionismo implicó una toma de conciencia política por primera vez por parte de los judíos, una "vuelta a la realidad", aunque planteó una solución radical desacertada que más que combatir contra el antisemitismo en su propio lugar, prefirió la solución del escape hacia otra tierra.

Por lo que se ve Hannah podría tener razón , el antisemitismo en su forma de mentiras sobre el sionismo siguen
Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
17 mar 2006
respon a les preguntes, democrata de boquilla:
"doncs jo he intentat entrar com a usuari anonim i no he pogut, perque?
errors informatics casuals? censura previa?"
i despres per estalviar-nos temps fes-nos una llista dels autors jueus que podem citar i dels que no, al final nomes podrem citar es-israel, oh gran democracia!
No sabes leer?
17 mar 2006
usuario anónimo es diferente de registrado ... ¿entiendes?

Si quieres dejar comentarios te registras. Si solamente quieres enviar una noticia , puedes hacerlo en tu menú de la izquierda (enviar noticia)

Un poquito más claro?

En cuanto a los autores, me parece que hemos demostrado que conocemos a Hannah Arendt mejor del que la cita , ya que sencillamente la usa mal

Hannah Arendt es a-sionista pero no antisemita y mucho menos dice cosas como: Molts dirigents sionistes van col·laborar amb els nazis per enviar jueus fora d'Alemanya, i els territoris que anavant ocupant, clar que els nazis tenien altres objectius, però és cert que molts sionistes i alguns dirigents de comunitats jueves van facilitar la feina als nazis.
Un altre cas de manipulació de www.es.israel.org (L'atemtat a l'AMIA) M.A. Acebes: Ha sido ETA !!
17 mar 2006
Info: Diari Pagina 12 de l'Argentina.

INFORME ESPECIAL: LA INVESTIGACION SOBRE
EL ENCUBRIMIENTO DEL ESTADO

Cómo se despereza la causa AMIA


A 11 de años del atentado contra la mutual de la comunidad judía sigue sin haber culpables, pero avanzan las pesquisas contra los responsables de la impunidad, jueces incluidos. El papel del ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy. Una sospecha sobre el comisario Palacios. Qué puede pasar con Menem. El apartamiento de Bonadío y la inminente suspensión del juez Galeano, que luego de dejar el cargo definitivamente sería procesado.


+ Noticia sencera:
http://pagina12.feedback.net.ar/diario/elpais/1-53841.html


----------------------------------------------------------

La mateixa Noticia segons www.es.israel.org

Desde Es-Israel manifestamos nuestra profunda solidaridad con la Comunidad Judía Argentina y los familiares de las víctimas. En nuestra idea de perseguir justicia está que solamente se puede perdonar desde la única y posible solución que es la condena de los culpables. Durante 11 años dilaciones y encubrimiento por parte de las diferentes instancias argentinas, además de la desidia internacional, han hecho de la AMIA un caso paradigmático, donde las víctimas parecen de segunda. Hoy lamentablemente el terrorismo islámico avanza. La justicia en el caso AMIA sería un freno a esa gente que aun cree que matar, y matar judíos especialmente, sale gratis.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/192575

------------------------------------------------------------
+ info sobre el cas:

+informació sobre el cas:
Un comunicat del familiars:

AMIA: impunidad y encubrimiento
Por APEMIA - Sunday, Jul. 17, 2005 at 1:41 AM

DESPUÃS DE LIBERAR A TELLELDÃ?N, RIBELLI & CIAâ¦
DESPUÃS DE 2 AÃOS DE GOBIERNO KIRCHNERâ¦


A 11 AÃOS DE LA MASACRE DE LA AMIA
SIGUEN LA IMPUNIDAD Y EL ENKUBRIMIENTO


La Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) realizará un acto independiente del gobierno y de la dirección de la AMIA-DAIA el próximo LUNES 18 DE JULIO a las 18:30 hs., en la ESQUINA DE CORRIENTES Y PASTEUR.

Con la presencia de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, denunciaremos las maniobras del gobierno de Kirchner que refuerzan el encubrimiento y pretenden cerrar definitivamente el caso AMIA.



La impunidad continúa. En los últimos meses, después de poner en libertad a Telleldín, a Ribelli y a los Bonaerenses, el gobierno reconoció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la responsabilidad del Estado por âdenegar justicia a condición de que no haya ninguna condena para el Estado mismo. En la Argentina de Cromañon se consagró el reino de la impunidad.

Los secretos de Estado siguen⦠y aumentan. Los archivos secretos del caso AMIA siguen cerrados. Después de muchas promesas y una docena de decretos, el gobierno no muestra los papeles: sólo pudo reconocer una nueva âpérdida de grabaciones y pruebas. No sólo siguen cerrados los archivos secretos: ahora también el Estado oculta decretos secretos que fueron firmados en 1994 para dar legalidad a la actividad criminal y encubridora del Estado. Con sus acciones, Kirchner contribuye a reforzar el encubrimiento del Estado y el no esclarecimiento del atentado: son las mismas promesas incumplidas de abrir los archivos secretos del Estado para esclarecer los atentados de la Fábrica de Río III o la masacre del Puente Pueyrredón.

La caída de Galeano no resuelve la impunidad. Es una maniobra para mostrar que âhacen justicia. Para llegar al 11º aniversario con algún anuncio, el gobierno apura su destitución -Galeano no es más que un operador jurídico del encubrimiento- pero no avanza un paso para esclarecer las responsabilidades criminales del Estado.

La salida de Galeano no sólo no resuelve el âdeterioro institucional, sino que tampoco resolverá aquello que dicen que vienen a resolver: la impunidad de la investigación del atentado. La decisión de sacrificar a Galeano está al servicio del ocultamiento de la responsabilidad criminal del Estado argentino y la de sus socios en la comisión del atentado.

Por una Comisión Investigadora Independiente. Después de 11 años, los tres poderes del Estado dan muestra de su nulo interés por terminar con el encubrimiento del atentado criminal. Para su esclarecimiento y para condenar a todos los culpables, es necesaria una Comisión Investigadora Independiente.



Los invitamos a participar de este acto público para exigir:




A . P . E . M . I . A .

AGRUPACIÃN POR EL ESCLARECIMIENTO DE
LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA
Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
17 mar 2006
Es una vergonya que Indymedia deixe entrar i publicar a aquesta pagina a gent que amenaça als demés , com fan amb el David.
A vegades censuren xorrades i aixó que ès tan greu no li donen importància !
Som molts els que exigim a Indymedia mesures de control davant d'un cas tan clar d'amenaçes i agressió verbal com ara el d'Es-Israel.
Foooora nazi-sionistes!!!
Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
18 mar 2006
Si de veritat vols que la gent estigui informada del que passa a Israel, perque no parles de les bombes atomiques que acumula Israel, o de que les dones son abligades a fer tres anys de mili disparant sobre els nens palestins?.
Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
18 mar 2006
perdona pero no et pillo, o be no saps llegir
Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
18 mar 2006
El David no sap el que son les bombes atomiques d'Israel, igual que els alemanys diuen que no savien que eren els camps de concentracio nazis.
Re: Aniversario del atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires
18 mar 2006
Salut, aquest vespre brindaré per l'aniversari. Per molts anys! Bum
A 11 años del atentado a la AMIA
31 mar 2006
Con una indisimulada censura por parte de los medios de comunicación, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) llevó adelante un acto público en Corrientes y Pasteur al cumplirse 11 años de la voladura de la AMIA. Bajo la consigna 'Siguen la Impunidad y el EnKubrimiento', acompañaron el acto familiares de Kosteki y Santillán, de las víctimas de Cromagnon, de las víctimas de la explosión de Río III y la CORREPI, además de algunas organizaciones piqueteras y partidos de izquierda.

Cerró el acto Laura Ginsberg de APEMIA, que denunció el encubrimiento del gobierno kirchnerista y calificó como maniobra de distracción el juicio político del juez Galeano y la solución amistosa alcanzada ante la Comisión Interamericana de DDHH. Recalcó que se busca una 'solución final' para cerrar el caso AMIA sin que haya ninguna condena efectiva que coincide con los intereses del Comité Judío Americano, la embajada de Israel y la DAIA/AMIA: subirse al carro de las políticas antiterroristas de Bush, Blair y Sharon, para ir contra Irán y/o Siria después de 11 años de no haber podido endilgarles responsabilidad alguna.

Estela Vázquez, familiar de CORREPI, hizo uso de la palabra en estos términos:

'11 años de la explosión de la AMIA. 11 Años de lucha por Verdad y Justicia para las 86 víctimas, sus familias y la sociedad argentina. Todos los aquí presentes sabemos que el ESTADO es el principal responsable; sabemos los nombres y apellidos de quienes fueron parte, partícipes y garantes de la impunidad. Este palco habla por si solo, acá estamos familiares y víctimas del gatillo fácil en CORREPI, acompañando a los familiares de APEMIA que luchan y seguirán luchando sin descanso hasta conseguir VERDAD Y JUSTICIA por este atentado genocida. Acá están también familiares de la masacre impune de Río Tercero, los del Puente Pueyrredón, nuestro compañero siempre presente PETETE ALMIRON victima de las balas asesinas del estado en la masacre de 19 y 20 de diciembre del 2001 y los de Cromagnon. Están también entre nosotros los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, los más de 1700 casos de gatillo fácil, combatiendo todos juntos contra ese maldito fantasma que ronda en nuestra ARGENTINA DE HOY, la impunidad.

Esta inmunda impunidad que sólo excarcela o absuelve a ricos y poderosos mientras los presos de la legislatura siguen encarcelados. Esta inmunda impunidad que se ha sentado en todos y cada uno de los sillones de los funcionarios del ESTADO, los de ayer y los de hoy, los del pasado y los del presente. Hasta hace unos años teníamos a Menem, Corach, Anzorregui, Ruckauf y sus lugartenientes y subordinados Telleldín, Galeano y Ribelli. Luego pasamos a De la Rúa, Storani, Cavallo y Colombo; hoy tenemos a Kirchner, Fernández el ex comisario, Duhalde y su chiche, y la primera dama que ahora también es candidata respondiendo al mandato de su esposo. Es el mismo circo de siempre, han pasado 11 años del atentado y nada, nada ha cambiado. Hemos escuchado que existían innumerables pistas, sendas, investigaciones, y su resultado fue el vergonzoso fallo del Tribunal Oral Nº 3 como broche de oro.

Kirchner prometió investigar y... NO CUMPLIO. Kirchner Prometió Justicia y NO LA TENEMOS. Kirchner prometió ABRIR los Archivos y no lo hizo...

Kirchner dijo que en la Argentina se acababa la impunidad. Los genocidas de la maldita dictadura siguen en libertad o concediéndoseles arrestos domiciliarios que a diario violentan y nadie hace nada. Nada se hace ni se hizo por esclarecer el atentado. El papelón de los cassettes, su participación en los actos de este año y del anterior frente a la AMIA prometiendo Justicia, casi un caradura. Dijo que no iba a reprimir con la policía del gatillo fácil y en su gobierno hay más de una víctima de gatillo fácil cada 55 horas. Dice ser el campeón de los derechos humanos y hay más presos políticos que en ningún otro gobierno desde 1983 a la fecha. Los dichos y las promesas de este presidente nunca se corresponden con la realidad: el problema de Kirchner es que siempre dice lo que queremos escuchar, pero siempre su actuar resulta totalmente contrario a su decir.

Sr. Presidente de la Nación: Desde este palco le decimos que las organizaciones presentes en este acto no vamos a claudicar en la lucha por nada. Que queremos a los responsables políticos, intelectuales y materiales del atentado PRESOS. Que el reclamo de VERDAD y JUSTICIA no se soluciona con un decreto tardío de reconocimiento de que el ESTADO fue el responsable de la MASACRE -chocolate, por la noticia- se hace con hechos concretos.

Nada nos garantiza que pese al decreto que usted firmó, acatará lo que dicten los organismos internacionales de justicia. No cumplió con la sentencia de la CAUSA de WALTER BULACIO dictada por la CIDH hace más de un año y sin animo de prejuzgar, en nuestros corazones y a la luz de la nada que siempre hizo, no tenemos ninguna confianza en que cumplirá con su palabra en la Causa AMIA.

Nosotros, los familiares y víctimas del Gatillo Fácil nunca tuvimos respuesta desde el Estado, más que cuando nos entregaron los cadáveres de nuestros hijos.


http://www.argenpress.info/nota.asp?num=022706

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat